Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Megara - Aquí Todos Estamos Locos (2018)

Megara - Aquí Todos Estamos Locos
Megara logo
España

Aquí Todos Estamos Locos

Modern Melodic Metal
Autoproducido
2018


Temas

Más que Una Leyenda
Enredados
Bienvenido al Desastre
Almas
Arrástrame al infierno
El hombre de Arena
Involución
Cuenta Atrás
Esclava del Aire
Billie Jean

Formación

Voces: Kenzy
Guitarra y coros: Rober
Bajo: Pablo
Batería: Pol DQ

Crítica

Acaba de ver la luz el segundo larga duración de los madrileños Megara después de una auténtica pasada de videoclip del primer single llamado "Bienvenido al desastre". Imagino que si hacen referencia al disco o a la propia banda, será de manera completamente irónica.

Megara sale a la luz de manera oficial hace un año largo con el lanzamiento sorpresa del disco "Siete" que sorprende a propios y extraños por su frescura, y sorprendiendo en sus directos con varios sold outs en más de una ciudad.

Autocatalogados como Fucksia rock y renegando de cualquier estilo para no encasillarse, debo discrepar un poco con ello y atreverme a catalogarlo como un metal melódico moderno, con un estilo y un sello propio donde se aúnan a la perfección, la dureza y la potencia musical, con la melódica voz de Kenzy, frontwoman de la banda e icono negro-fucksia no solo por su indumentaria, sino por su look en general, pelo incluído.

La banda ha iniciado una carrera a una velocidad meteórica dando muestras muy encauzadas de símbolos con los que identificarse: desde los colores negro y rosa que abundan por doquier (pelo, guitarras, portadas,...), así como temáticas y videoclips que llaman la atención por las dosis de locura que se atisba en ellos, como en el fantástico video que ha dado el pistoletazo de salida a la era del "Aquí Todos Estamos Locos"; un nombre también llamativo, casi como declarando intenciones.

Abrimos el disco con "Más que una Leyenda" con mucha potencia y otra declaración de intenciones: Sonido moderno. Electrónica no diría protagonista, pero sí presente y mezclando esos nuevos sonidos introducidos, en estilos más clásicos como rock y metal, que tanta frescura ofrecen. Consiguen sonidos bailables, al límite de lo industrial, con una dureza de guitarra (obra de Rober) importante y un protagonismo intachable tanto del bajo de Pablo, como de la batería de Pol. Si en lugar de las lineas melódicas que Kenzy interpreta mezclando dulzura con cierta rabia, hubiera gutural o rasgado, encajaría a la perfección (estilo Mind Driller), pero no sería Megara y perdería ese sello que han conseguido con solo dos discos en apenas dos años.

Y continuamos "Enredados" con la reseña con una característica que ya hemos mencionado pero que me parece importante: Suena bailable; induce a moverte. Parece difícil concebir una escucha sentado, estático... Y es melódico y pegadizo: una vez memorizas las letras, estribillos al menos, parece complicado no corear al ritmo de estos jóvenes que parece han conseguido una fórmula interesante para público y crítica.

Después de la locura que se desata en el tercer tema y que puedes escuchar sobre estas lineas ("Bienvenido al Desastre") y que es de lo mejor del disco para mi gusto, avanzamos con "Almas"; más lento, pausado y que se desata en un estribillo intenso y que parece un clásico que tienes interiorizado desde siempre. Sin duda será ampliamente coreado en vivo!

La temática de la banda tiene también esa mezcla entre locura y oscuridad..."Arrástrame al Infierno" no queda al margen y vuelve a esos sonidos que coquetean entre la electrónica y el industrial, mezclando toques metálicos y ritmos disco. A bailar, cantar y disfrutar, sin duda!!

La duración de los temas es relativamente baja (tres minutos largos de media) permitiendo disfrutar de cada canción, sin que para nada se haga larga y aún manteniendo un sonido uniforme y reconocible, ese sello no hace para nada que los temas se asemejen. Tiene realmente un mérito importante conseguir en tan poco tiempo algo así, pero se nota a la legua, que a pesar de toda la locura que desprenden, nada se deja al azar en el entorno de Megara y está estudiado todo al más mínimo detalle. O al menos eso me desprende!

"Involución" presenta sonidos durísimos de guitarra, mezclados con esos toques industriales y pesados que vuelven a dulcificarse y apaciguarse con la intervención de Kenzy, quien a pesar de todo, no me atrevería en absoluto a calificar de dulce su voz...aunque sí como melódica.

Nos acercamos al final con "Cuenta Atrás". Lo más parecido a una balada del disco, al menos por tempo, pero muy intensa y con una batería a las manos de Pol, muy trabajada. Destacable el solo de Rober, no por su virtuosidad, sino por lo bien que empasta con la redondez del tema. Interpretación al servicio de cada tema y no para el lucimiento de cada músico.

El último tema de la banda antes de la sorpresa final es "Esclava del Aire" y sigue esa linea dura, que sorprende que no quieran clasificar como metal, con esos lamentos de la polifacética Kenzy, quien en vivo también hace de guitarra rítmica en más de una ocasión.

La verdad es que por H o por B aún no he tenido la ocasión de verles en vivo y es una espinita que espero poder resolver este 2018, aunque sea complicado por lo que a mi respeta. Pero este nuevo disco, te lleva invariablemente al directo: corear, gritar y bailar; ¿donde mejor que en una sala repleta?

El disco se cierra con una arriesgada versión de Michael Jackson y su tema, traducido al castellano "Billie Jean". Debo decir que no "dominaba" el original aún a pesar de haberlo escuchado en alguna ocasión aislada y más aún a pesar de formar parte de uno de los discos que se dicen como de los más redondos de la historia, a lo que aspira cualquier músico o banda que no es otra que tener un disco donde todos sus temas sean singles: Y este no es otro que el Thriller, del malogrado artista. Creo que han conseguido, con mucho gusto, respeto y tacto, una gran versión.

En definitiva, segundo disco en el segundo año de vida de la banda y una evolución continua a lo que fue una grata sorpresa y que no hace más que confirmarse con este auténtico discazo!

Víc Salda
24/01/2018

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.