Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de Abyss de Nuckin’ Futs (2017) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Scape Land + Devil In You + Pinball Wizard Even (Sevilla)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Nuckin’ Futs - Abyss (2017)

Nuckin’ Futs - Abyss
Nuckin’ Futs logo
España

Abyss

Thrash Metal
Blood Fire Death
2017


Temas

1. Cradle Of Hypocrisy
2. Force Of Will
3. Enemy
4. Abyss
5. Call Of The Unknown
6. Chains Of Reprisal
7. Primal
8. Tied To The Past

Formación

Voz: Tolo Juan
Guitarra: Joao Sassetti
Guitarra: Oscar Esteve
Bajo: Sergio López
Batería: Héctor Rodríguez

Crítica

Abyss, segundo trabajo discográfico de la joven banda Nuckin’ Futs, donde los barceloneses apuestan por un disco contundente y lleno de rabia como una patada en la boca. Una apuesta por el Thrash Metal de la vieja escuela, desbocado y llena de actitud es lo encontraras en este trabajo que tras su primer LP titulado Slavery y editado en 2014 pretenden afianzar su camino hacia el olimpo del Thrash. Con Abyss, Nuckin’ Futs, demuestran merecer su puesto en el panorama thrasher nacional, algo que demuestran en cada pista de este álbum.

El disco lo arranca “Cradle Of Hypocrisy”, un inicio brutal para un disco que te hará volar la cabeza. Un tema que nos recuerda a los primeros discos de bandas como Slayer o Destruction. Un trallazo de rabia a través de unas guitarras esquizofrénicas que no dejarán ni un segundo de descanso. La voz de Tolo Juan se atreve con atreviéndose tanto con growls con una versatilidad impactante. Thrash de la vieja escuela en estado puro. Le sigue “Force Of Will”. Tema que sabe mantener la energía desbordada del primer tema. En este tema las guitarras de Joao Sassetti y Oscar Esteve adoptan un sonido más moderno, construyendo un riff lleno de Groove que nos recuerda a la época más salvaje de bandas como Pantera. Una base rítmica llena de pegada impregna de agresividad un tema imprescindible.

El tercer corte del álbum se titula “Enemy”. Cuatro minutos de metal atmosférico. Una canción que te absorbe en su brutal estructura musical. De nuevo, la voz de Tolo Juan muestra el trabajo minucioso de este conjunto de músicos. “Abyss” es con diferencia el temazo de ese álbum. Un tema muy completo y versátil. Una declaración de principios donde estos Nuckin’ Futs demuestran que están en esto del Thrash Metal con voluntad de hacer historia. Un tema que presenta un interludio musical influenciado por el heavy Metal Clásico que aporta mucha identidad a una canción llena de actitud.

La sombra de los hermanos Darrell es alargada, algo que podemos ver claramente en la salvaje “Call Of The Unknown”, quinto corte de este trabajo. Un tema cargado de Blast Beats ejecutados con precisión por Héctor Rodríguez, demostrando el gran nivel técnico de esta banda. Destaca también la labor de Sergio López en el bajo eléctrico. Un tema donde este instrumento tiene mucha presencia. Le sigue “Chains Of Reprisal” un tema que nos recuerda a la era del Give 'Em War de los albaceteños Angelus Apatrida. Un tema directo y crudo. Puro Thrash Metal, de lo mejor del disco. Primal es el séptimo corte del álbum, un tema que continua con la brecha abierta con el tema anterior. Guitarras desquiciadas que ejecutan un riff atmosférico que impregna la canción de rabia.

El álbum lo cierra “Tied To The Past”, un tema diferente a lo escuchado hasta ahora. Un tema que comienza con un arpegio sencillo y las voces limpias de Tolo Juan, algo que contrasta claramente con los temas anteriores. Un tema que, en mi opinión, no es de lo mejor que hemos escuchado de esta banda.

Nuckin’ Futs nos trae en Abyss un álbum de producción contemporánea, pero de actitud 100% Thrash Metal de la vieja escuela. Un sonido de raíces muy clásicas, heredero de bandas como Exodus. Destaca musicalmente la labor de Héctor Rodríguez en la percusión, demostrando como se puede hacer buen metal extremo. Un álbum que si bien, no presenta ninguna novedad al género, y que se puede hacer corto, recomiendo de escucha obligada para todos los amantes del género. No defrauda.

ZorroLoko
30/01/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.