Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de Prosperidad de Second Silence (2017) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Collection + Shy Dogs Bóveda (Barcelona)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

Noctämbuls + Icestorm + Forja + Banda Americana L'era de la Torre (Sallent)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Second Silence - Prosperidad (2017)

Second Silence - Prosperidad
Second Silence logo
España

Prosperidad

Nu Metal / Metalcore
7hard
2017


Temas

1. 2802
2. Despierta
3. Fuerza y Honor
4. Caer
5. Tomanos las Calles
6. Inmovilismo
7. Déjame Entrar
8. Soñador
9. Por Vida
10. Voz a Voz
11. Ídolos

Formación

Voz: Chava
Bajo: Charlie
Guitarra: Fer
Batería: Nacho
Guitarra: Fede

Crítica

Veinte años de experiencia y cuatro discos de estudio avalan la carrera de Second Silence. Una carrera marcada por el Hardcore Punk, el Metalcore y el Thrash Metal. Una combinación que la banda ha sabido hacer suya como una declaración de principios. Desde Madrid nos traen prosperidad, su nuevo trabajo. Un sonido brutal y unos textos de infarto que vienen a agitarte como un puñetazo en la boca del estómago.

El disco lo abre la intro titulada como “2802”, unas guitarras afiladas de puro Hardcore nos hace imaginar la energía de este disco. Un buen comienzo para una banda que no se anda con medias tintas. Le sigue “Despierta”, una canción salvaje y directa. Unas letras muy comprometidas con la realidad social y unos riffs salvajes. La voz es una marca de la casa ya. La voz de Chava, desgarrada y profunda, escupe cada una de las palabras de este tema con gran mensaje para la reflexión. Un tema que nos ha recordado a bandas míticas del género como a los neoyorquinos Madball.

“Fuerza y Honor”, tercer corte del álbum. Un cantico a la hermandad a través del mejor estribillo de todo el álbum. Una canción de directo que evoca la lucha por la resistencia. Una base rítmica con gran pegada y contundencia que bebe de la última ola del Hardcore Punk americano. En “Caer” nos encontramos un tema lleno de velocidad y energía. Un muro de sonido brutal para acompañar a unas letras que son una clara apología a la libertad de expresión y a la lucha contra las injusticias. Una canción cruda heredada de bandas como Agnostic Front donde la batería de Nacho demuestra tener una capacidad técnica muy por encima de la media.

“Tomando las Calles”, quinto corte del álbum, es en mi opinión, una canción totalmente descartable. Un tema diferente, más cercano al Rap Metal que al Hardcore. Un tema que recuerda a bandas como Habeas Corpus que relata la realidad de los barrios periféricos. “Inmovilismo” es el tema en el que Second Silence vuelve a hacer lo que mejor se le da. De nuevo el doble pedal de Nacho nos hace agitar los tímpanos, mientras las desgarradas palabras de Chava nos hacen agitar la conciencia. Un tema lleno de coros enérgicos y rabia. Un tema directo lleno de influencias del Thrash Metal de la escuela. Para mí, la mejor canción de todo el álbum.

El séptimo corte del álbum se titula “Déjame Entrar”, un tema que nos trae a la cabeza a la última etapa de Soziedad Alkoholika. Un tema pesado y rápido, lleno de mala baba y de unas guitarras elaboradas que parecen crear un laberinto sonoro en tu cabeza. Totalmente desquiciado. Le sigue “Soñador”, un tema en el que la banda madrileña apuesta por el Metalcore. Un tema muy coherente con respecto al anterior. Un riff que parece mantenerte en vilo durante todo el tema y que muestra influencias del metal más extremo. Otro tema sobresaliente.

“Por Vida” apuesta por un patrón rítmico diferente. Una estructura frenética y llena de tensión caracteriza un tema de gran base rítmica. En “Voz a Voz” la banda vuelve a mostrar sin ningún tipo de tapujos que clase de influencia ha ejercido Slayer sobre ellos. Un tema lleno de rabia y mala baba. Una canción que no te dejará un segundo para tomar aire. Brutal. El disco lo cierra “Ídolos”. Un tema igual de crudo que el anterior que nos hace ver a cada cual tal y como es, sin halos de idolatría. Una letra cruda para un tema que parece querer arrasar con todo lo que pisa.

Second Silence nos trae con "Prosperidad" un conjunto de temas llenos de rabia y actitud. Sin pelos en la lengua, y sin ningún signo de hacer concesiones. Un disco salvaje y arrollador, con letras directas y guitarras afiladas. Si te gusta el genero, no defrauda.

ZorroLoko
06/02/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.