Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Iron Savior + Even Flow Sir Laurens (Oviedo)

Third Dim3nsion + Raven's Gate + Ignis Anima Sound Stage (Madrid)

Anvil + Trance Bóveda (Barcelona)

Secret Sphere + Sailing to Nowhere Monasterio (Barcelona)

Hekatombe + 69 Válvulas + Liver Killer + Dr. Wolfenstein Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet del Vallés)

Incursed + Lepoka + Deimocracy Santana 27 (Blue) (Bilbao)

Secret Sphere + Sailing to Nowhere Sir Lauren's (Oviedo)

Secret Sphere + Sailing to Nowhere + Talesien Sir Laurens (Oviedo)

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Dreams of Agony - A Forgotten Tale (2017)

Dreams of Agony - A Forgotten Tale
Dreams of Agony logo
España

A Forgotten Tale

Symphonic / Melodic Metal
Rock CD Records
2017


Temas

1. A Prologue of Decay
2. The Crown of Fate
3. Renascence
4. The Moon Spell
5. Tears of Oblivion
6. The Awakening of Chaos
7. The Other Half
8. Swords Rise
9. A Broken Throne
10. Vengeance’s Epilogue

Formación

Voz: Leyna Díaz
Guitarra: Rubén Burillo
Batería: Arnau Salto
Bajo: Bran Cantos
Teclados: Jordi Carrera

Crítica

A Forgotten Tale es el título, de claras reminiscencias al Power Metal, elegido por el quinteto Dreams of Agony para mostrarnos su trabajo debut. Un disco cargado de melodías heredadas del Metal Sinfónico, el Metal Gótico y el Rock Progresivo, que los de Barcelona han sabido combinar en un sonido característico que demuestra el potencial de una banda que con apenas trayectoria podría estar presente en variedad de festivales de carácter internacional junto a bandas como Kamelot o Nightwish, sin perder un ápice de calidad.

A Forgotten Tale es un disco soberbio de exquisito cuidado en cada segundo de su desarrollo capaz de hacernos sentir parte de una historia intensa y profunda acompañados por la maestría musical de unos integrantes que demuestran saber muy bien que están haciendo. Un disco cargado de simbología celta que te atrapa desde la primera escucha.

“A Prologue of Decay” es la primera pista de este disco. Un tema de gran carácter ambiental donde la banda crea una atmosfera idónea para dejarnos arrastrar hasta un tema que transmite magia y esoterismo segundo tras segundo. Desde la primera pista del disco Dreams of Agony nos muestra todo su potencial a través de los coros de carácter sinfónico que nos acompañaran a lo largo de todo el trabajo. Un tema que comienza pausado para poco a poco ir ganando en intensidad hasta llegar a un desarrollo musical digno de los más grandes. Desde una primera escucha destaca la labor de Leyna Díaz como vocalista. Una labor soberbia con un dominio del instrumento por encima de la media. El teclado conduce la melodía como el gran maestro de ceremonias creando estructuras complejas que aportan al tema gran calidad. Desde este primer tema podemos entender que Dreams of Agony no es una banda más.

Le sigue la enérgica y directa “The Crown of Fate”, un tema que sigue con el camino adelantado por el tema anterior, pero en el que la banda se atreve a oscurecer aun mas sus melodías de clara influencia del Metal Gótico. Un tema de gran estribillo y coros bien armonizados donde, además, destaca una gran base rítmica, donde Arnau Salto a la batería y Bran Cantos al bajo transmiten densidad a un tema lleno de grandes arreglos, donde una vez más, destaca la voz Leyna Díaz que nada tiene que envidiar a grandes vocalistas del genero como Sharon den Adel.

“Renascence” es el tercer tema del álbum. Un tema lleno de tensión a través de un riff pesado, acompañado de una densa base rítmica y unos coros sinfónicos que construyen una gran atmosfera capaz de mantenerte en vilo a lo largo de toda su duración. Requiere mención la orquestación de todo el tema, capaz de mantener la tensión y la atención a través de toda la melodía. Le sigue “The Moon Spell”, canción donde las voces guturales de Sergio Ainoza entran en acción, recordándonos a grandes temas de bandas como Nightwish y su juego vocal entre Tarja y Maco Hietala. Destacar además el solo de guitarra, lleno de melodía. Los arreglos orquestales vuelven a ser los grandes protagonistas de la canción. Un trabajo soberbio.

El quinto corte del álbum se titula “Tears of Oblivion”, una balada emotiva de arreglos exquisitos cuyo gran protagonista es de nuevo el piano, y donde podemos admirar el rango vocal de Leyna Díaz. Algo que se evidencia, más si cabe, en el siguiente tema. “The Awakening of Chaos”, probablemente el tema mas equilibrado de todo el disco, y en mi opinión, el mejor de todo el álbum.

Con “The Other Half” vuelven las influencias del Metal Sinfónico y el Metal Gótico, terreno donde Dreams of Agony muestra su versatilidad e identidad como banda. Un tema bien elaborado donde las guitarras Rubén Burillo pasan a un primer plano entre arreglos y orquestaciones. El octavo corte del álbum se titula “Swords Arise”, más de ocho minutos de duración donde la banda juega con orquestaciones complejas y llenas de matices y armonías vocales. El teclado de Carrera nos regala de nuevo grandes momentos a través del tema. Solos, interludios y un final pausado que pone fin a una canción que vuelve a mostrarnos la calidad compositiva de esta joven banda.

“A Broken Throne”, un tema de pesada base rítmica, que comienza a anticipar el final de este álbum. “Vengeance’s Epilogue” es el epilogo de la obra. Un tema de influencia barroca en sus arreglos. Una melodía folk que nos recuerda a las bandas New Age, en un tema emotivo y lleno de riqueza musical donde la banda, demuestra una vez más, saber componer grandes melodías.

Dreams of Agony nos trae con A Forgotten Tale un disco cuidado, de gran producción y lleno de riqueza tanto en concepto como en composición y arreglos. Un disco que presenta a una banda madura de composiciones soberbia con gran proyección internacional. Un disco que recomiendo a todo aquel amante del Metal Sinfónico. La voz de Leyna Díaz demuestra una técnica y una versatilidad pocas veces escuchada en las bandas de por aquí. Aporta a cada tema la intensidad necesaria. En directo debe ser alucinante. Una banda destinada a formar parte de los carteles de los grandes festivales.

ZorroLoko
14/02/2018

07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.