SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Manzano - 4 (2017)

Manzano - 4
Manzano logo
España

4

Heavy Metal
The Fish Factory
2017


Temas

1. Sí, Pero No
2. Adicción
3. Rocanrolear
4. Demonízame
5. Especial
6. Santo Tomás
7. Nunca Dejes de Creer
8. Este Falso Amor
9. Perdón
10. No Morirá

Formación

Voz: José Antonio Manzano
Guitarra: Félix Barcojo
Bajo: Nico Martínez
Batería: Danny Navarro

Crítica

Hablar de Manzano es hablar de toda una leyenda viva del Heavy Metal cantado en castellano. Por su trayectoria destacan hazañas como el haber formado parte de bandas míticas de la década de los 80 como Zero o los grandes Banzai. En 2017 regresa con un trabajo firmado con su propio nombre, el cuarto bajo su propio sello, de ahí el titulo del álbum. Un disco directo y de gran pegada donde destaca una producción soberbia de gran cuidado. Canciones con aroma añejo que nos transportan a los 80 a través de un disco imprescindible si te gusta el Heavy Metal en castellano.

“Sí, Pero No” es el tema que abre este disco. Un tema lleno de energía y actitud donde la banda demuestra estar en plena forma. Una canción con gran pegada donde Manzano demuestra una vez más su versatilidad como vocalista. Una canción de estribillo pegadizo y de letras cuidadas. Algo que siempre ha destacado en este artista. En general, destacar el elenco de músicos que acompañan a Manzano en este trabajo, un conjunto de músicos de alto nivel. Le sigue “Adicción”, una canción para nostálgicos. Un tema que suena a Banzai, y que nosotros agradecemos profundamente. Un tema de nuevo pegadizo, con un riff poderoso ejecutado por los dedos de Félix Barcojo, apunta a que será una canción fija en cada directo. De lo mejor del disco.

“Rocanrolear” es el tercer corte del álbum, momento en el que la banda demuestra sin ningún tipo de pudor la fuerza del Hard Rock de la década de los 80. Un tema que huele a Obús donde la base rítmica compuesta por Nico Martínez al bajo y Danny Navarro a la batería respectivamente, demuestra una compenetración perfecta. Un tema lleno de actitud y chulería, para una noche de fiesta. Con “Demonízame”, llega la balada del álbum. Un trabajo cuidado, lleno de armonía a través de una canción cuidada y un texto lleno de detalles. El típico tema pausado de Hard Rock de los años 80 lleno de emotividad y sentimiento.

“Especial” es el quinto corte de este trabajo. Hard Rock de gran octanaje, actitud, riff desgarrado y un estribillo pegadizo, adictivo desde la primera escucha. Nico Martínez al bajo demuestra tener un dominio total del instrumento a través de un tema de gran calidad. Canción que nos abre el camino para “Santo Tomás” donde Manzano vuelve a hacer gala de su trayectoria en Banzai. Una canción que nos recuerda mucho a la mítica formación, a través de un tema de autentico Heavy Metal Clásico. Para mí, uno de los mejores temas de este trabajo.

El séptimo corte se titula “Nunca Dejes de Creer”. Un himno en toda regla. De nuevo Félix Barcojo demuestra cómo construir un riff enérgico. La voz de Manzano inunda cada poro de la canción de energía y actitud a través de una gran melodía. “Este Falso Amor” es otro de esos temas destinados a formar parte de cada uno de los directos. Una lección de Hard Rock de estribillo fácil y letra pegadiza. Una canción para disfrutar desde la primera escucha.

“Perdón” es una canción rápida, llena de actitud y velocidad donde la banda recupera el Heavy Metal que corre por sus venas. Una canción que transmite actitud y energía. Cerrando este álbum escuchamos “No Morirá”, el broche idóneo para este álbum. De nuevo, un gran riff de autentico Heavy Metal Clásico conduce una gran canción que no podrás quitarte de la cabeza.

Manzano es una leyenda viva del Heavy Metal cantado en castellano, y eso es algo que es innegable, además de estar forjado por meritos propios. En esta ocasión, se acompaña de músicos de gran nivel para componer un álbum de sabor al Heavy Metal de la década de los 80 con una calidad muy por encima de la media. Una producción soberbia acompaña a este trabajo, aportándole mayor solidez, si cabe. Un disco muy recomendable.

ZorroLoko
19/02/2018

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.