Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de Monuments Uncovered de Mystic Prophecy (2018) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Scape Land + Devil In You + Pinball Wizard Even (Sevilla)

Ravenblood + Outreach + Sun of the Dying Barracudas (Madrid)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Mystic Prophecy - Monuments Uncovered (2018)

Mystic Prophecy - Monuments Uncovered
Mystic Prophecy logo
Alemania

Monuments Uncovered

Heavy Metal
Massacre Records
2018


Temas

1. You Keep Me Hangin’ On (Kim Wilde/The Supremes Cover)
2. Hot Stuff (Donna Summer Cover)
3. Shadow On The Wall (Mike Oldfield Cover)
4. Are You Gonna Go My Way (Lenny Kravitz Cover)
5. I’m Still Standing (Elton John Cover)
6. Because The Night (Patti Smith Cover)
7. Space Lord (Monster Magnet Cover)
8. Get It On (T.Rex Cover)
9. Tokyo (Tokyo Cover)
10. Proud Mary (Creedence Clearwater Revival Cover)
11. The Stroke (Billy Squier Cover)

Formación

Voces: Roberto Dimitri Liapakis
Guitarra: Markus Pohl
Guitarra: Evan K.
Bajo: Joey Roxx
Batería: Hanno Kerstan

Crítica

La banda alemana Mystic Prophecy nos regala un nuevo trabajo, un poco personal y controvertido, pero que debo decir que por una parte me ha enganchado y por otro sirve como culturilla musical, fuera del metal.

Recordemos que la banda tiene una trayectoria holgada, pues su primer LP, Vengeance, fecha del ya lejano 2001 y desde entonces han sido nada más y nada menos que 9 discos, con algún recopilatorio, EP y directo entre medio.

Abrimos con versión de "You Keep Me Hangin’ On" original de Kim Wilde y versionada por The Supremes. Ahora le ha llegado el turno a este tema ochentero a verse retocado dentro de un metal muy poderoso por la banda liderada por el vocalista Roberto Dimitri Liapakis.

En todo el disco han usado unas guitarras muy poderosas con un sonido francamente duro, obra de Markus Pohl y Evan K. Eso junto a un sonido de batería y bajo muy intenso (Joey Roxx y Hanno Kerstan), con mucha presencia hacen del disco algo bastante interesante.

El cover de Donna Summer perteneciente a "Hot Stuff" es uno de los temas que más me ha llamado la atención, consiguiendo un efecto muy Kiss, es decir, metálico pero bailable y pegadizo!

Videoclip ha merecido incluso el "Shadow on the Wall" de Mike Oldfield, aunque quizá un poco más pesado y personalmente, menos pegadizo, aunque muy en la onda del metal germánico más pesado.

Dentro incluso de un género más rockero, un superventas como Lenny Kravitz también ha merecido un huequecillo con "Are You Gonna Go My Way". Esta simplemente es una versión bastante parecida al original, pero endurecida, por supuesto.

Impresionante que "I’m Still Standing" sea un tema de Elton John. El lord británico ha tenido cabido con un tema quizá más brillante y pegadizo, pero que tampoco anda dentro de lo mejor del disco para mi gusto.

Una banda como una trayectoria como la de estos alemanes, me resulta entre raro e incluso triste que saquen un disco de versiones a estas alturas. Pero sucede, que le eché una escucha casi por curiosidad y no he podido quitármelo de encima, pues es altamente pegadizo y consigue un efecto bailable y rompedor que ha merecido publicar este trabajo, que además, me parece brillante, no por lo original, sino por lo bien hecho que está!

Otra rockera setentera como es Patti Smith con "Because The Night" se encuentra entre las elegidas. Rock añejo trasladado a metal del S.XXI es una mezcla más que interesante que hace de éste, un tema también muy interesante.

Muy parecido al original y tampoco un clásico de siempre es "Space Lord" de Monster Magnet, pero da paso a "Get It On" de nuevo con un sonido muy Kiss, original de T. Rex.

"Tokyo" de la banda homónima es otro de los temas estrellas que va cerrando el trabajo junto a "Proud Mary" de Creedence Clearwater Revival, eliminando todo el componente country que pueda tener, para sustituirlo por potencia y contundencia.

Cerramos con "The Stroke" de Billy Squier. Es imposible no encontrar similitudes a los temas de rock más clásicos con Kiss, por si no lo hubiera comentado, en especial por las voces y el ritmo que ofrece la batería.

Como he comentado, disco anécdota que podría pasar sin pena ni gloria, pero qué narices! está muy bien hecho y lo más importante engancha bastante!!!

Víc Salda
20/02/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.