Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de El camino del acero de Brown Beast (2018) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Scape Land + Devil In You + Pinball Wizard Even (Sevilla)

Ravenblood + Outreach + Sun of the Dying Barracudas (Madrid)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Brown Beast - El camino del acero (2018)

Brown Beast - El camino del acero
Brown Beast logo
España

El camino del acero

Power Metal
On Fire
2018


Temas

1. La leyenda
2. Volver a navegar
3. El edén
4. Viktor
5. El camino de acero
6. Invencibles
7. Templarios
8. Amanecer

Formación

Voz y guitarra: Víctor López
Guitarra: Rubén Nicolás
Bajo: Antonio Franco
Batería: Juan J. Ruíz

Crítica

La ciudad de Murcia cuenta con una escena musical de calidad y en constante crecimiento. Bandas como los internacionales Hitten, Doble Esfera o Sleeping Village entre otras no dejan de invadir el panorama Heavy Rock nacional. En esta ocasión, desde los ya extintos Sirácida, surgen Brown Beast. Un proyecto de Power Metal cantado en castellano, que no dejará a nadie indiferente.

El disco lo abre “La leyenda”, un tema autentico de Power Metal heredado de bandas europeas como Masterplan. Una base rítmica contundente y unas guitarras virtuosas en lo que probablemente sea el mejor tema del álbum. Un tema que abre el disco dejando todas las cartas al descubierto. Le sigue “Volver a navegar”, un tema de Power Metal que nos recuerda a bandas nacionales como Tierra Santa. Un tema donde destaca el gran virtuosismo de las guitarras. Una canción que disminuye en intensidad con respecto al anterior tema, pero que sabe mantener el nivel del álbum.

El tercer corte del álbum se titula “El edén”. De nuevo Brown Beast cumple con todos los clichés del Power Metal nacional. Un doble bombo bien ejecutado es la seña de identidad de este tema que combina la melodía con la contundencia de manera muy equilibrada. En Viktor la banda juega mucho con el Groove y el dinamismo. Una canción donde Brown Beast combina el Heavy Metal con nuevas sonoridades, dándole una nota de color al tema, que, si bien no es de lo mejor del disco, no es un mal tema.

“El camino del acero” es el quinto corte, y el tema que da título al álbum. Un corte de estilo épico repleto de melodías cuidadas, donde de nuevo el virtuosismo está a la altura de las expectativas. El estribillo es el momento donde la canción falla. Un estribillo al que le falta fuerza y no termina de ser del todo pegadizo hace que el tema no termine de cuajar. Le sigue “Invencibles”. Un tema que es toda una declaración de principios. Un buen tema, sin duda, donde la banda demuestra tener la actitud necesaria para seguir construyendo su carrera paso a paso.

“Templarios” sigue la estructura de los temas anteriores. Un tema largo, donde el Power Metal está presente en cada acorde. La base rítmica es de lo mejor del tema, donde Antonio Franco y Juan J. Ruíz al bajo y a la batería respectivamente demuestran saber mantener la tensión en un tema contundente. El álbum lo cierra “Amanecer”. Otra canción que navega entre el Heavy Metal y el Power Metal. Mucha velocidad en la base rítmica y unas guitarras intensas dibujan un tema instrumentalmente soberbio pero que requiere un par de escuchas para hacerte con él.

Brown Beast nos trae su primer álbum como una muestra de Power Metal cantado en castellano con grandes similitudes a Tierra Santa o a los primeros Avalanch. Toda una muestra de Power Metal y de Heavy Metal honesto y lleno de actitud, al que sin embargo le queda por pulir aspectos como los estribillos. Un disco solido el de estos murcianos, muy recomendable si te gusta el Power.

ZorroLoko
28/02/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.