Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de Mad Hatter de Mad Hatter (2018) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Steel God + Pugna Sinistra Monasterio (Barcelona)

Ravenblood + Scape Land + Devil In You + Pinball Wizard Even (Sevilla)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Mad Hatter - Mad Hatter (2018)

Mad Hatter - Mad Hatter
Mad Hatter logo
Suecia

Mad Hatter

Power Metal
Art Gates Records
2018


Temas

1. Mad Hatter Shine
2. The Gunslinger
3. Dancing Light
4. Fly Away
5. Go
6. Phantom Riders
7. Face the Truth
8. Vengeance in His Mind
9. Bring Me the Moon
10. Mad Hatter Become
11. Death Angel Sins

Formación

Voz y Guitarra: Petter Hjerpe
Bajo: Magnus Skoog
Guitarra: Eric Rauti
Batería: Alfred Fridhagen

Crítica

Los suecos de Mad Hatter nos presentan su primer trabajo discográfico, titulado como la misma banda, Mad Hatter. Un álbum de Power Metal de gran calidad que demuestra ser un género vivo con capacidad para reinventarse una y otra vez. Un disco lleno de melodía y energia que te recordará inevitablemente a bandas como Edguy o Sonata Artica. La banda sueca elabora un Power Metal del más alto nivel, un trabajo que sinceramente me ha sorprendido, y que no puedo dejar de escuchar. La banda debe su nombre al personaje elaborado por Lewis Carroll en su obra, Alicia en el país de las maravillas, un marco simbólico que la banda ha sabido dar forma para atraparnos en este mundo ficticio de fantasía.

Mad Hatter surge de las cenizas de la banda Morning Dwell, de la que proviene el vocalista Petter Hjerpe y el batería Fridhagen. Las influencias de este grupo de músicos son evidentes, bandas como Helloween, Edguy, Heavens Gate, Stratovarius o Sonata Artica. Todo un elenco de virtuosismo y buen gusto para un álbum que va a marcar un antes y un después en el Power Metal Europeo.

“Mad Hatter Shine” es la canción encargada de abrir el álbum. Un tema de más de 8 minutos de duración, donde el Power Metal Clásico de la banda muestra todo su arsenal con el toque y estilo moderno que impregnan los suecos en sus melodías. Un tema de gran melodía donde el estribillo se te quedará grabado en la memoria. El disco comienza de manera soberbia. Le sigue “The Gunslinger”. Una melodía de sonido exquisito. Petter Hjerpe, vocalista de la formación está en plena forma, acompañado de una banda muy lucida. Un gran tema donde la base rítmica no descansa ni un segundo.

El tercer corte del álbum se titula “Dancing Light”. Una canción muy pegadiza y de fácil escucha. Un medio tiempo de coros elaborados, con mucha energía y esencia que nos recuerda a los mejores temas de los orígenes del Power Metal europeo. Le sigue “Fly Away”. Una canción que nos recuerda a Gamma Ray. Una canción potente que bebe de claras influencias Speed Metal. Un tema que huele a directo. De lo mejor de todo el disco, si es que el disco tiene algo malo.

En “Go”, la banda baja la intensidad del tempo ligeramente. Una canción atmosférica y llena de armonías vocales, que ya parecen marca de la casa. Un gran tema, sin duda. Casi seis minutos de auténtico Power Metal influenciado por las bandas más grandes del género. “Phantom Riders”, un tema rápido y enérgico que nos recuerda a la actitud de los primeros Helloween. Instrumentalmente muestran una capacidad vocal de Petter Hjerpe muestra estar por encima de la media. El solo de piano aporta a la canción un matiz diferente bastante interesante.

“Face The Truth” es el séptimo tema del álbum. Una canción de Power Metal tradicional, sin novedad alguna, donde la banda demuestra, una vez más, el dominio y la coherencia en el género. En “Vengeance In His Mind” la banda vuelve aventurarse en un tema largo y lleno de matices. Donde demostrar su buen hacer con las melodías elaboradas y pegadizas. Uno de los mejores momentos del disco a nivel musical, donde los estribillos cobran una fuerza especial, llenos de magia y carisma.

En “Bring Me The Moon”, la banda vuelve a mostrarnos una canción con un estribillo dinámico y original, de estructura clásica, donde la base rítmica compuesta por Magnus Skoog y Alfred Fridhagen hace que no puedas coger aire ni un segundo. “Mad Hatter Become” es la canción que cierra el álbum. De nuevo un tema conceptual vuelve a transportarnos a la obra de Lewis Carroll. El solo de guitarra es probablemente, de los mejores instantes del álbum.

Como regalo, la banda nos presenta un bonus track titulado “Death Angel Sings”. Una canción muy interesante que no desentona en el conjunto de temas.

Mad Hatter ha sido para mí, la gran revelación del Metal de lo que va de año. Una banda que demuestra que el Power Metal no está muerto y que es capaz de reinventarse una y otra vez. Un disco que no decepcionará a los verdaderos seguidores del Power Metal. Un disco exquisito, lleno de matices y cargado de energía. De lo mejor que he escuchado en mucho tiempo.

ZorroLoko
12/03/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.