SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Master (Vigo)

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Xnight - Gaslight Bay (2017)

Xnight - Gaslight Bay
Xnight logo
España

Gaslight Bay

Melodic Metal
Rock Estatal Records
2017


Temas

1. Beehive
2. Temporary Spell
3. Dear Cordelia
4. Throne Denied
5. Dantes’ Tree
6. Stargazers
7. Tighter
8. Frosty Meat Pie

Formación

Voz: Noa Gallego
Guitarra: Iker Elorza
Guitarra: Jordi Costa
Bajo: Pol Pellicer
Batería: Sergi Baldoví

Crítica

La banda barcelonesa Xnight presentó a finales del año 2017 Gaslight Bay, un álbum compuesto por ocho temas que sirven de muestra musical de su capacidad para realizar una combinación equilibrada entre el pop-rock y el metal a lo largo de media hora de música. Un disco interesante, que ya es el segundo en su discografía. Grabado en los Wheel Sound Studio (Barcelona), por Txosse Ruíz, famoso por haber sido guitarrista de la banda de Punk Pop No Way Out.

El disco arranca con “Beehive”, una base rítmica contundente donde Sergi Baldoví, demuestra su capacidad como percusionista. La voz de Noa Gallego muestra una versatilidad por encima de la media, aportando mucha personalidad a un tema que combina las melodías pop con elementos propios del metal alternativo de bandas como Guano Apes. Le sigue “Temporary Spell”. Tras el huracán que abría este álbum, la banda relaja el tempo creando una textura cálida y relajada, donde los arpegios de guitarra crean una melodía rica en matices y profundidad. Noa Gallego transmite una melodía dulce y pausada que contrasta, de manera considerable, con el tema anterior. Un tema más cercano al pop independiente que al metal alternativo.

El tercer corte del álbum se titula “Cordelia”. Xnight sigue con la formula usada en el tema anterior. Una canción de melodías pausadas y optimistas, un tema fresco y dinámico cercano los temas de radio formula de bandas como Simple Plan o New Found Glory. Un tema predecible. En “Throne Denied”, llegamos a la mitad de álbum. Momento donde la banda vuelve a retomar sus influencias del metal alternativo. Un tema pesado, donde un riff enérgico arrastra al oyente junto a cada palabra cantada por Noa, en el que probablemente sea el mejor tema de todo el disco. Un tema que transmite un aroma a melancolía capaz de aportar a la canción un encanto único.

“Dantès’ Tree” es el quinto corte del álbum. Canción que comienza de manera soberbia. Un riff de guitarra nos invita a dejarnos llevar por una canción pesada y densa en el que las armonías vocales son las grandes protagonistas del tema. Una canción de atmosfera tétrica bebe de elementos propios de las bandas sonoras para transmitir una mayor profundidad. Con “Stargazers” llega el momento de la balada. Más de cuatro minutos y medio de melodías cuidadas y emotivas líneas vocales.

“Tighter”, un tema sencillo pero lleno de energía y actitud donde la banda desarrolla su particular marca de la casa combinando de manera equilibrada partes relajadas y melodías con fraseos fuertes e intensos. Cerrando el álbum escuchamos “Frosty Meat Pie”. Otro gran tema dentro de este álbum que difiere lo escuchado hasta el momento. Canción donde la banda ejecuta una dinámica esquizofrénica de gran calidad, recordándonos Noa a grandes vocalistas como Sandra Nasic o Angela Gossow. La mejor manera de cerrar el álbum, sin duda.

Xnight nos presenta con Gaslight Bay un álbum breve pero lleno de personalidad, donde la banda barcelonesa muestra no tener ningún tipo de pudor en combinar canciones agresivas cercanas al metal alternativo con melodías pop aptas para cualquier radio fórmula. Un disco para escuchar repetidas veces para poder captar toda su esencia.

ZorroLoko
03/04/2018

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.