Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Arcanus + Born in Exile + Against The Inspiration + Debone + 69 Válvulas + Saltimbankya + Dr. Wolfenstein Mercat Vell (Mollet del Vallés)

Versya + Akathis + Karefalso Kfé Olé (L'Hospitalet (Bcn))

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

BajoPresión + Argos Nazca (Madrid)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Elvenking Nazca (Madrid)

4 bajo Zero - Abominable (2018)

4 bajo Zero - Abominable
4 bajo Zero logo
España

Abominable

Hard Rock / Heavy Metal
Autoproducido
2018


Temas

1. Intro
2. Abominable
3. Vagones de Sangre
4. Aquí Te Espero
5. Estrella Inmortal
6. Sicario
7. Localizados
8. La Muerte Viene Desde Arriba
9. La Reina de la Noche
10. Paradise

Formación

Voz: Rebeca Montón
Guitarra: Gonzalo Llorente
Bajo: Manuel Mocholí
Batería: Iñaki Genís

Crítica

Reconozco que estuchar Abominable, el último trabajo de los valencianos 4 Bajo Zero ha supuesto para mí, conocer a una autentica banda revelación en el panorama Heavy Rock nacional. Una banda que muestra sin ningún tipo de complejos la mejor faceta del Sleazy Rock más macarra heredado de bandas como Mötley Crüe, como el mejor Hard Rock creado en España en la década de los 80 por bandas como Obús o Barón Rojo.

4 Bajo Zero nacieron en la ciudad de Valencia en el año 2013, y tras editar Antihéroe en el año 2015, ahora nos presentan Abominable. Como todo un ejercicio de Hard Rock cantado en castellano que no defraudará a los amantes de los riffs crudos y las voces rasgadas. Un conjunto de buenos temas, directos y sin artificios, nos vuelve a demostrar que aquí también sabemos crear buena música.

Tras la Intro, que nos transporta a un mundo salvaje arranca "Abominable", el primer tema del álbum. Canción donde Rebeca Montón demuestra tener una voz particular para el Hard Rock. Energía y melodía para una canción pegadiza y llena de contundencia. El riff de guitarra de Gonzalo Llorente dirige un tema rápido y contundente apoyado por una base rítmica sencilla pero de pegada sólida. Le sigue Vagones de Sangre, donde la banda no pierde consistencia alguna. Un tema más pesado y denso que el anterior que nos recuerda a bandas míticas tales como Ángeles del Infierno.

Rescatado de la demo nos llega el cuarto corte del álbum. "Aquí Te Espero", un tema intenso donde el bajo ejecutado por Manuel Mocholí muestra una ecualización perfecta aportando una intensidad al tema pocas veces escuchado por aquí. Particularmente el mejor tema de todo el álbum, suponiendo además todo un punto de inflexión en el disco. Y es que, si te gusta lo escuchado hasta el momento, lo que viene a partir de ahora es de infarto. Gonzalo Llorente vuelve a sorprendernos con un imponente solo de guitarra. Le sigue Estrella Inmortal todo un buen ejercicio de Hard Rock que recoge elementos del Speed Metal, demostrando como crear un auténtico himno que huele a noches de Rock´n´Roll.

En "Sicario", 4 Bajo Zero demuestra poseer una base rítmica llena de pegada. Compuesta por Manuel Mocholí al bajo y por Iñaki Genís a la batería, la canción cobra una densidad adictiva. Un tema que nos recuerda a los murcianos Doble Esfera en cuanto a la solidez de su estructura. Un tema imprescindible. Localizados es el medio tiempo del álbum. Un tema que equilibra el conjunto de temas y muestra una faceta más de la banda.

"La Muerte Viene Desde Arriba" es otro de los grandes temas del álbum. Un tema con un texto trabajado que denuncia la cruda realidad de esas familias que deben abandonar sus hogares cruzando fronteras para encontrar un futuro mejor. Un tema cargado de conciencia que huele a directo. Le sigue La Reina de la Noche, momento donde las guitarras vuelven a crujir de manera intensa. Todo un tema de Hard Rock crudo y lleno de actitud.

El álbum lo cierra "Paradise", un tema intenso y enérgico que vuelve a demostrar cómo se hace el verdadero Sleazy Rock, un tema festivo que cierra un álbum lleno de grandes momentos.

4 Bajo Zero nos presenta en Abominable un trabajo de Hard Rock cantado en castellano a la atura de grandes producciones de proyección internacional. Un álbum que combina dureza con melodías trabajadas. Textos cuidados y una base rítmica de infarto. Si la industria musical de este país fuese honesta, tendríamos mucho 4 Bajo Zero por escuchar aun.

ZorroLoko
05/04/2018

26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.