SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Serious Black Master (Vigo)

Crisix - Against The Odds (2018)

Crisix - Against The Odds
Crisix logo
España

Against The Odds

Thrash Metal
Listenable Records
2018


Temas

1. Get Out of My Head 03:38
2. Leech Breeder 03:22
3. Technophiliac 03:53
4. Perseverance 04:25
5. Xenomorph Blood 03:13
6. Prince of Saiyans 03:56
7. Leave Your God Behind 03:53
8. Cut the Shit 04:34
9. The North Remembers 05:14

Formación

Voz: Juli Bazooka
Guitarra: B.B. Plaza
Guitarra: Albert Requena
Bajo: Dani Ramis
Batería: Javi Carry

Crítica

Enfrentarse al cuarto trabajo de una banda como Crisix no es cosa fácil. Empezando porqué a medida que pasan los años se han ido consolidando en el panorama nacional como la gran promesa del thrash nacional. Digo promesa porqué Angelus Apatrida ya no son promesa... pero siempre me ha dado las sensación que Crisix seguía ahí en a recamara. ¡Vamos a por este nuevo disco, Against The Odds!

A medida que Crisix ha ido creciendo también ha ido evolucionando en su sonido, y lo ha hecho dando sobradas lecciones de actitud, aptitud y sobretodo técnica. Este disco no se escapa de ese camino. Literalmente es un trallazo de principio a fin, pero algo de esos thrashers más clásicos de los inicios se ha quedado atrás a cambio de recibir influencias más modernas. Esta claro... ¡todo no se puede tener!

Lo anterior dicho no significa que estemos ante una banda de metalcore modernilla, ni mucho menos. La esencia gamberra, ácida y afilada sigue brillando más que nunca en este Against The Odds, ya es marca de la casa. Thrash en vena, potente, rápido, eléctrico y encima con unos detalles y matices técnicos que si ya el disco te destroza... con ese extra, de remata directamente. Además de eses puntos modernos, en algún que otro corte han dejado caer unos toques oscuros. Se les puede decir que no sean puristas... pero su propuesta es sobretodo rica en matices. Todo un lujazo.

Desde el primer corte, Crisix no ha perdido la forma, "Get Out Of My Head", corte que ha servido demás como single con video del rollo talent show, es toda una patada en la boca. Thrash al más puro estilo Anthrax, malcarado y potente. Lo mismo que con los que le siguen, "Leech Breeder" y "Technophiliac", este último ya con mucha influencia core.

De los cortes más oscuros sobretodo "Perseverance" es con el que más se regocijan, marcado con el toque de la banda, pero tiene numerosos momentos ambientales y una falsa calma llena de contundencia. Crisix vuelven al terreno más thrash con "Xenomorph Blood" y "Prince Os Saiyans", de nuevo con guitarras frenéticas y ritmo arrollador. "Leave Your God Behind" mantiene la influencia thrash para dejarse llevar por florituras técnicas, mientras que en "Cut The Shit" se vuelven a dejar llevar por ritmos más pesados y modernos, un tema que no acaba de cuajar con la línea del disco y de la banda.

El plástico se cierra con "The North Remembers" tema dedicado a Juego de Tronos, una referencia más a la gran pantalla tras "Xenomorph Blood" a Alien y "Prince Of Saiyans" a Dragon Ball.

Crisix deben dejar de ser la eterna promesa del thrash nacional para seguir los pasos de Angelus Apatrida sin lugar a dudas, las dos formaciones más en forma y con más consistencia dentro del actual thrash nacional. De nuevo discazo al canto.

Sergi Arise "Hell"
09/04/2018

17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.