Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Arcanus + Born in Exile + Against The Inspiration + Debone + 69 Válvulas + Saltimbankya + Dr. Wolfenstein Mercat Vell (Mollet del Vallés)

Versya + Akathis + Karefalso Kfé Olé (L'Hospitalet (Bcn))

Incursed + Nethertale + Mortis Cruentus Marea Rock (Alicante)

BajoPresión + Argos Nazca (Madrid)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Elvenking Nazca (Madrid)

Frozen Crown - The Fallen King (2018)

Frozen Crown - The Fallen King
Frozen Crown logo
Italia

The Fallen King

Power Metal
Scarlet Records
2018


Temas

1. Fail No More 04:09
2. To Infinity 04:11
3. Kings 04:07
4. I Am the Tyrant 04:48
5. The Shieldmaiden 05:50
6. Chasing Lights 04:47
7. Queen of Blades 04:19
8. Across the Sea 04:45
9. Everwinter 03:38
10. Netherstorm 03:55

Formación

Voz: Giada "Jade" Etro
Guitarra, voz: Federico Mondelli
Guitarra: Talia Bellazecca
Bajo: Filippo Zavattari
Batería: Alberto Mezzanotte

Crítica

De la mano de Scarlet Records nos llega el primer trabajo de los italianos Frozen Crown. Formación de reciente creación, 2017, año en el que ya presentaron su primer single, The Shieldmaiden, tema que también forma parte de este disco, The Fallen King.

Si, es una review de un servidor y eso significa que exixte un 90% de posibilidades de que se tarte de una banda de power metal. Si, ese estilo que debe ser el Salsa Rosa del metal, nadie admite en público que le guste, pero se consumen intensamente.

En efecto, Frozen Crown es un abanda power de Italia... a alguno ya le habrán salido sarpullidos y todo. Al margen de las bromas, no estamos ante una banda como la que el país de más alla de los Alpes solía importar en los noventa, bandas de power sinfónico, vamos, matadragones. Estamos ante una banda de power más alemana, con muchas influencias heavys y con una segunda voz gutural que aparece en algunos temas aportando una dosis de oscuridad que siempre es un complemento perfecto para que la propuesta suene mucho más moderna y para que vamos a engañarnos, es un recurso que ben hecho es una gozada.

A grandes rasgos me recuerdan a los inicios de Unleash The Archers, power rápido y melódico con tintes death. El sonido es fresco y con unas grandes líneas vocales y unas guitarras bastante trabajadas que entran muy bien y ya desde las primeras escuchas disfrutas de un buen rato y sin encontrarte con ningún tema que sobre, al margen de la balada de turno que no le veo mucho sentido.

El disco arranca con un tema tan veloz como pegadizo, una hostia literal para todos aquellos que crean que el power es aburrido y soso. Tema que fácilmente podría estar rubricado por Stratovarius en su mejor época. Más melódica y pausada le sigue "To Infinity", con estribillo pegadizo, un buen medio tiempo acelerado.

"Kings" es el tema escogido para presentar el disco en forma de videoclip, uno de los mejores cortes y con un sonido más europeo con un estribillo que quieres cantar y gritar hasta quedarte sin voz. Y de nuevo otro bajón de velocidad que no de intensidad. "I Am The Tyrant" nos trae algo de oscuridad on las primeras influencias death, una segunda voz gutural de Federico Mondelli, también guitarra que ofrece un buen contrapunto con la voz de Giada Etro, que siendo limpia tiene la suficiente garra como para sonar potente.

Y viene uno de los mejores cortes del disco, "The Shieldmaiden", que fuera el primer single. Todo un trallazo al más puro estilo de Unleash The Archers, veloz y potente con segundas voces guturales, y tintes épicos. Tremendo. "Chasing Lights" se ha debido colar por error en la mezcla... fuera bromas, es la balada de rigor que no veo que aporte mucho, pero si es del agrado de la banda, quien soy yo para quejarme, no? Sirve a modo de ecuador del disco, para tomar un poco de aire.

Ya no habrán más pausas en los cuatro temas restantes, toca el turno de la más moderna "Queen Of Blades" que entre una base rítmica que despunta en esta ocasión entre ritmos thrash y cores bajo la voz melódica de Giada y unos rasgados, más que guturales. Una mezcla más atrevida pero que suena muy bien. "Across The Sea" es un medio tiempo acelerado bastante pegadizo / comercial que nos lleva a un final que vuelve a hacer saltar por los aires cualquier idea de relajación que se nos pudiera pasar por la cabeza. "Everwinter" pisa de nuevo el acelerador a todo trapo con unos riffs afilados de vértigo. De nuevo un gran tema enérgico, puro power europeo sin concesiones.

Cierra el plástico "Netherstorm", una mezcla de power / death frenética y oscura que te deja atónito y sin respiración, Una mezcla perfecta de nuevo... altísimo el potencial de estos italianos.

Teniendo en cuenta que se trata de un primer trabajo y de una banda con una trayectoria tan corta... ¡la cosa promete y mucho! El disco tiene sus altos y bajos, no voy a pintarlo todo perfecto, pero telita con lo que se nos viene encima. A ver como evoluciona Frozen Crown, pero potencial hay y mucho.

Sergi Arise "Hell"
10/04/2018

26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Satan Arise

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.