Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de Legacy de Next Step (2017) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Collection + Shy Dogs Bóveda (Barcelona)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

Noctämbuls + Icestorm + Forja + Banda Americana L'era de la Torre (Sallent)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Next Step - Legacy (2017)

Next Step - Legacy
Next Step logo
España

Legacy

Metal / Rock
Rock Estatal Records
2017


Temas

1. Wounds Become Scars
2. End Of Falling
3. Echoes Of A Life
4. Nature Calls
5. Price We Pay
6. Follow
7. Legacy
8. Humans
9. Whatever May Come
10. Faith Collapsing
11. Eternal

Formación

Voz, Guitarras: Guillermo García
Guitarra, Coros: Irene Génova
Bajo, Coros: Jesús Hernando
Batería: Diego Solana

Crítica

Tras editar en el año 2011 su primer trabajo discográfico, el EP Something To Fight, los madrileños Next Step debutan con su primer largo titulado Legacy. Un disco cargado de buenos temas que navegan entre el metal más moderno y el rock alternativo, construyendo una propuesta solida llena de identidad y creatividad.

El disco lo abre “Wounds Become Scars”, un tema cargado de melodía, donde la voz de Guillermo García demuestra poseer versatilidad suficiente para dominar el estilo. La base rítmica aporta mucha pegada al tema, impregnando la melodía de contundencia y solidez.

Un tema con ciertas influencias de grupos como Alter Bridge, lleno de melodías enérgicas. Le sigue “End Of Falling”. Un tema cortante, denso y oscuro con claras influencias del hard rock. Next Step decide subir las revoluciones en este tema creando una pieza dinámica y llena de matices, donde destaca el uso de las voces guturales para acompañar los coros. Un tema que bebe claramente de bandas de hardcore melódico que tanta repercusión obtuvieron en la primera década del siglo XXI.

“Echoes Of A Life” es el tercer corte del álbum. Un tema que comienza de manera atmosférica, acompañado por la guitarra de Irene Génova, guitarrista de matices. Sutil y enérgica, construye un sonido propio al servicio de la melodía. Un tema con un sonido que bien podría ser una mezcla equilibrada entre Foo Fighters y Creed. Uno de los mejores temas del disco. En “Nature Calls” la banda vuelve a apostar por los riffs intensos llenos de emotividad, tan propios del post-grunge que surgió a mediados de la década de los 90. En este caso el arpegio hipnótico de guitarra nos recuerda a bandas como Staind. Una canción interesante, llena de melodía, pero que no aporta nada que no hayamos escuchado antes.

“Price We Pay” es el quinto corte del álbum. Un tema que comienza de manera pausada, a modo de balada. Un tema emotivo y cálido, donde la voz de Guillermo García demuestra dominar múltiples registros. Un tema que va adquiriendo intensidad de manera progresiva. Un tema muy extenso con momentos muy lucidos, y otros un tanto repetitivos. Le sigue “Follow”, momento donde Next Step vuelve a retomar la agresividad en sus composiciones. Un tema lleno de melodía, donde las armonías vocales se armonizan de manera soberbia. Destaca la labor de Jesús Hernando al bajo. Aportando al tema solidez y contundencia a una canción que ya de por si muestra una densidad admirable.

El séptimo corte del álbum, es “Legacy”, encargado de bautizar al disco. Sigue la estela marcada por el tema anterior. Rapidez, dinamismo y contundencia combinado con las armonías más cuidadas heredades de bandas como 3 Doors Down o Breaking Benjamin. Un buen tema que huele a directo. En “Humans”, la guitarra de Irene Génova nos recuerda a la banda Trivium. Un tema agresivo y directo, lleno de rabia y actitud que nos transporta a los mejor del género. Le sigue “Whatever May Come”, de nuevo una balada emotiva, y muy pausada donde todo el protagonismo recae en la guitarra acústica. Una canción bien construida pero que aporta poco al conjunto del álbum.

En “Faith Collapsing”, Next Step retoma la contundencia que les caracteriza. La labor en la batería de Diego Solana es muy creativa, acompañada por el bajo eléctrico de Jesús Hernando. Un tema de poco más de nueve minutos de duración cargados de energía a través de unas guitarras bien construidas. Tema que da paso al Bonus Track titulado “Eternal”, un tema lleno de energía y actitud que pone fin a un disco intenso.

Next Step nos presenta un álbum debut lleno de energía y contundencia heredado del sonido Post-grunge de bandas como Third Eye Blind o Puddle of Mudd. Una combinación de rock alternativo con Metal lleno de melodías pegadizas. Un disco interesante que sirve a modo de carta de presentación para una banda que muestra tener las ideas muy claras sobre cual es su destino.

ZorroLoko
11/04/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.