SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Ekko - Las leyes de su jauría (2018)

Ekko - Las leyes de su jauría
Ekko logo
España

Las leyes de su jauría

Rock
Rock Estatal Records
2018


Temas

1. La Espiral
2. Dame Tiempo
3. El Son de la Lógica y el Corazón
4. Cenizas
5. Luna de Octubre
6. Resurgir
7. El Teorema de la Polaridad
8. Batallas Perdidas
9. Náufrago del Tiempo
10. La Leyes de su Jauría
11. Como una Brisa

Formación

Voz: Mark O'reims
Bajo: Marc Canamasas
Guitarra: Arthur Salas
Guitarra: Marc Vilanova
Batería: David Antonell

Crítica

Las leyes de su jauría, segundo trabajo discográfico de los barceloneses Ekko. Un trabajo compuesto por onces temas de Rock Urbano heredado de bandas como La Fuga, Sínkope o Marea. Guitarras crudas y textos sobre el amor y el desamor bien construidas nos ofrece unas melodías pegadizas a través de un disco fresco, que, a pesar de las evidentes influencias, no deja de mostrar, cada vez más, la actitud de una banda en constante crecimiento.

“La Espiral”, es el tema que abre el álbum. Un tema que combina las guitarras crujientes de Arthur Salas y Marc Vilanova con el sentimiento que impregna su vocalista Mark O'Reims. Algo que se va a convertir en la marca propia de todo este trabajo. El estribillo pegadizo nos recuerda a bandas como La Fuga, capaz compaginar toda la esencia del Rock Urbano con armonías de corte más pop. “Dame tiempo” es el segundo tema del álbum. Un tema más relajado que el anterior, pero que cuenta con una letra llena de emotividad y actitud. Las guitarras vuelven a regalarnos un riff crudo capaz de llenar de intensidad todo un tema que recuerda a Albertucho o a los aragoneses Insolenzia.

“El Son de la Lógica y el Corazón”, comienza con un riff de guitarra sencillo, sin grandes sorpresas a través de una canción que cumple con todos los clichés del llamado Rock Urbano. Destaca la base rítmica compuesta por David Antonell a la batería y Marc Canamasas al bajo, capaces de aportar al tema el elemento necesario de rudeza que deseamos escuchar. “Cenizas” es el cuarto tema del disco. Tema de corte clásico, capaz de hacernos recordar a lo mejor del rock estatal de bandas como Leño o Extremoduro. Unas guitarras que desprenden riffs enérgicos se combinan con unas letras llenas de poesía urbana. De lo mejor de todo el disco.

Con “Luna de Octubre”, la banda da un paso más e invita a Vito de los extremeños Sinkope. La canción es uno de los platos fuertes del álbum, aportando energía y cuerpo al conjunto de temas. Sin embargo, como aspecto negativo resaltar que el tema suena totalmente a Sinkope, hasta el punto de que parece un tema de su propio repertorio, dejando a Ekko, como los invitados de su propia fiesta. Le sigue “Resurgir”, con una letra cargada de crítica social, poniendo en valor la formula clásica del Rock Urbano español. Un tema que denuncia la realidad de la violencia de género.

Con “El Teorema de la Polaridad”, Ekko retoman las melodías pegadizas cercanas al Pop Rock, caracterizado por unas guitarras llenas de color para un tema de texto muy currado y que suena a imprescindible para cada uno de sus directos. El nivel de Ekko parece ir en aumento en este momento del disco. “Batallas Perdidas” es el octavo corte del disco, momento donde la banda pone en valor toda su capacidad musical. Un tema trabajado que cuenta con una letra a la altura.

En “Náufrago del Tiempo”, la banda apuesta por las guitarras acústicas en un tema, que, en el plano instrumental, se atreve con la experimentación. Algo que caracteriza el final de este disco. En La Leyes de su Jauría, decimo corte del álbum y canción que da título al mismo, Ekko nos presenta una balada de cuidadas armonías ejecutadas por instrumentos de cuerda que acompañan a un texto inquietante que bien podría estar entre los mejores de todo este trabajo. Cerrando el álbum escuchamos “Una Brisa”, un tema crudo que vuelve a desconcertar al oyente. Un tema que arranca con sonidos cercanos al Heavy Metal para, de manera progresiva, ir cerrando un álbum con el sonido al que Ekko nos tiene acostumbrado.

Ekko nos trae con “Las Leyes de su Jauría” un sonido que puede presumir de tener identidad propia. Un disco lleno de grandes momentos, capaz de combinar lo mejor del Rock Urbano con unas armonías cuidadas y pegadizas. Un disco interesante, de una banda que demuestra estar disfrutando con lo que hace.

ZorroLoko
12/04/2018

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.