Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Bloodhunter - The End Of Faith (2017)

Bloodhunter - The End Of Faith
Bloodhunter logo
España

The End Of Faith

Death Metal
Xtreem Music
2017


Temas

1. The Forbidden Zone
2. The End Of Faith
3. Eyes Wide Open
4. Still Standing Up
5. Death & Rebirth
6. The Queen Beast
7. All These Souls Shall Serve Forever
8. Spirits Of Sins
9. Let the Storm Come
10. Possesed By Myself
11. Crystal Mountain (Death Cover)

Formación

Guitarra: Fenris
Voz: Diva Satánica
Bajo: Éadrom

Crítica

La banda de Death Metal Melódico Bloodhunter presenta The End Of Faith, su segundo trabajo discográfico. 10 cortes de Metal Extemo y una versión Crystal Mountain de la mítica banda Death. Una banda mediatica, que cuenta con diversos apoyos, confirmados tanto en el Leyendas del Rock como en el Resurrection Fest, prometen seguir dando que hablar.

“The Forbidden Zone” es la pista encargada de abrir el álbum. Una intro de atmosfera densa que nos transporta hacia lo más profundo del álbum. Le sigue “The End Of Faith”, tema que da título al álbum. Una pista que rebosa la agresividad propia del Death Metal donde los guturales ejecutados por Diva Satánica hacen de este tema todo un ejercicio coherente de verdadero metal.

“Eyes Wide Open”, la banda eleva la energía y la rabia para traernos un sonido desgarrado, de carácter violento y enérgico. La voz de Diva Satánica vuelve a demostrar su versatilidad musical, con unos guturales profundos que nos hace recordar a grandes vocalistas del gen ero como Angela Gossow. Fenris demuestra una capacidad en la guitarra altamente influenciada por las bandas de Death Metal de la década de los 80, en un tema que no tiene desperdicio. Le sigue “Still Standing Up”, Bloodhunter nos muestra uno de los temas más potentes de todo el álbum. Una banda que en este punto ya podeos afirmar que posee un sonido lleno de identidad que, indiscutiblemente, ha superado la calidad de su primer álbum.

“Death & Rebirth” es el quinto corte del disco. Un tema instrumental, que recoge toda la agresividad del Death Metal a través de Éadrom y Fenris, únicos instrumentistas de la banda. En “The Queen Beast” la banda muestra la capacidad compositiva del bajista Eadrom. Un tema arraigado dentro del Death Metal clásico que no tiene desperdicio.

“All These Souls Shall Serve Forever” es un corte de sonido arrollador, donde el sonido es llevado al extremo sin ningún tipo de miramiento. Con un sonido cercano a bandas como “Insomnium o At The Gates”, muestran una vez más, el nivel de esta banda. Le sigue “Spirits Of Sins”, donde la guitarra de Fenris adopta todo el protagonismo posible para un tema donde la banda parece desquiciar su sonido aumentando la energía y velocidad de la composición.

En Let The Storm Come, la banda muestra la brutalidad de su sonido, en gran parte, gracias a la voz de Diva Satánica. Una vocalista versátil llena de actitud y agresividad que hace aumentar la proyección de una banda con las ideas muy claras. En “Possesed By Myself”, Bloodhunter mantiene la tensión y la angustia de la composición. De nuevo, el equipo compuesto por Éadrom y Fenris, demuestra tener el dominio suficiente para estar a la altura de un álbum de estas características. El álbum lo cierra “Crystal Mountain”, una versión de la mítica banda Death donde la banda ha sabido impregnar de su propio sonido.

Bloodhunter nos presenta en este segundo álbum, un disco elaborado, lleno de intensidad y rabia que rescata lo mejor del Death Metal Melódico de la década de los 80. Un trabajo con gran proyección capaz de poner en valor el Metal Extremo hecho en nuestro país.

ZorroLoko
17/04/2018

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.