Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de Lost in Time de Sailing to Nowhere (2017) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Noctämbuls + Icestorm + Forja + Banda Americana L'era de la Torre (Sallent)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer + Kritter + Boneflower Nave Bunker (Salamanca)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Kilmara + Forja + Kill the Krait Can Massallera (Sant Boi)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Sailing to Nowhere - Lost in Time (2017)

Sailing to Nowhere - Lost in Time
Sailing to Nowhere logo
Italia

Lost in Time

Symphonic Power Metal
Underground Symphony
2017


Temas

1. Lost In Time
2. Scream Of The World
3. Ghost City
4. Apocalypse
5. Suffering In Silence
6. Our Last Night On Earth
7. Fight For Your Dreams
8. New Life
9. Start Again

Formación

Voz: Marco Palazzi
Voz: Helena Pieraccini
Voz: Clara Trucchi
Teclados: Alessio Contorni
Guitarras: Andrea Lanzillo
Guitarras: Emiliano Tessitore
Bajo: Carlo Cruciani
Batería: Giovanni Noè

Crítica

Conocí hace poco a la banda italiana aún a pesar de que el trabajo que nos ocupa es el segundo ya. Los vi en vivo en la gira con Secret Sphere y me gustaron tanto que creo merece tener cabida una reseña a este trabajo que no tiene desperdicio alguno.

A finales de los 90, principios de siglo, se asociaba una banda italiana a un power sinfónico con mucha orquestación. Velocidad y melodía. Llegó hasta tal punto que se saturó bastante la escena y solo unas pocas sobrevivieron al menos de manera relevante y costó mucho que nuevas bandas obtuvieran presencia. Yo fui acorde al mercado y me saturé y dejé el género de lado a excepción de algunas bandas que ya habían copado mi corazón auditivo.

Pues bien, no sé si porque me he desaturado o porque la propuesta es diferente e interesante pero me ha llamado sobremanera la atención este disco, quizá sea también por la interesante propuesta de 3 vocalistas dando variedad a los temas.

A la banda la vi en vivo con una formación ligeramente diferente a la que ha grabado el disco, pues presentaron un guitarra jovencísimo, Francesco Ciancio, sustituyendo a Emiliano Tessitore y las dos voces femeninas en las que Chiara Tricarico (ex-Temperance) y Sara Tiezzi, sustituían respectivamente a Clara Trucchi y Helena Pieraccini la cual ha abandonado la banda. Dicho esto, el disco suena realmente bien, fresco, directo y sin grandes giros que hagan de su escucha una tarea árdua.

Lost in Time nos viene presentado con una superposición conceptual con aires futuristas, que contrastan con la propia puesta escénica más neoclásica "pirata". Bajo este concepto se abre el viaje con la instrumental que da nombre al disco tras la cual arranca "Scream of the World". Muy guitarrera, con espléndido trabajo de Andrea Lanzillo y Emiliano Tessitore. Tras ellos se abre el gran protagonista vocal, Marco Palazzi (Kaledon) quien comparte giros vocales y armonías con Helena Pieraccini y Clara Trucchi; una con voz más melódica y la otra con tintes más líricos.

La idea abstraída es una colección de temas que confeccionan un disco de fácil audición por sus melodías pegadizas y melódicas con estribillos potentes y pegadizos.

La tarea en segundo plano de Alessio Contorni a los teclados le da redondez al sonido con multitud de arreglos en un segundo plano sin el cual perderían bastante fuerza; aunque la base rítmica es claramente responsable de lo atractiva de la propuesta con el bajo de Carlo Cruciani y la potente batería nada plana, con un bombo siempre presente con vida propia, a los manos y pies de Giovanni Noè. Con esto nos adentramos en "Ghost City". Un tema más medio tiempo que tienen sus puntos más futuristas y solos intercalados entre ambos guitarras y los teclados. Muy atractivo.

La banda cuenta con varias colaboraciones. Una de ellas es la del estelar omnipresente Fabio Lione a los mandos de la parte vocal de la balada "Apocalypse". Y es que parece que una banda italiana de power melódico no puede hacer un lanzamiento de proyección internacional sin contar con la participación de uno de sus hombres más reconocidos, fruto de su paso ya no solo por Rhapsody o Labyrinth, sino también actualmente en Angra además de proyectos paralelos (Eternal Idol y Conti/Lione, por citar los dos más recientes) y como colaborador de múltiples lanzamientos.

Llegamos al ecuador del disco con puro power con el tema "Suffering in Silence". La duración del disco es más que correcta. No se hace pesado y deja incluso con ganas de algo más al finalizar. La tónica de la voz de Marco liderando un terceto cuya combinación de voces hace muy atractivo el resultado. Siempre he dicho que los directos de muchas bandas desmerecen al bajar el ritmo de coros o incluso al pincharlos...Sailing to Nowhere mantiene en directo lo que se escucha en estudio e incluso lo supera!

"Our Last Night on Earth" es uno de los temas con melodías más futuristas combinando armonías arabescas y diferentes tempos y mucho coro. Se agradece un tema diferente, demostrando que en la variedad está el gusto!

Uno de los temas que más llama la atención por su estribillo facilón es la que arranca con gran protagonismo del bajo: "Fight for your Dreams". La voz de Marco es aguda pero con mucho cuerpo y un pelín nasal; combina con la dulzura de las féminas consiguiendo un efecto único en muchas ocasiones.

Aunque el tema que más me fascina es "New Life" con un desdoble triple de voces con un único acompañamiento de órgano de fondo. Bass tapping incluído el tema es de lo más completo dejando la bondades de cada miembro al descubierto y con un estribillo pentrante.

Finalmente cerramos con la segunda balada del disco: "Start Again", esta vez con Roberto Tiranti de Labyrinth al frente, en otra colaboración de renombre. También han contado con otros distinguidos invitados como Hideaki Yamakado (One of the ­best Shredder in Japa­n), Maestro Mistheria (Vivaldi Metal Project), Dino Fiorenza (Paul Gilbert, Steve Vai…) y David Folchitto (Stormlord, Prophilax). Un buen elenco de nombres que hacen subir el caché del lanzamiento, sin duda.

En resumen, un lanzamiento de finales del 2017 a tener en cuenta y que nos puede dejar buen sabor de boca en muchos momentos dada su fácil escucha, sus melodías pegadizas y el buen hacer de todos sus miembros. Sin duda no voy a perder la pista de la banda!

Víc Salda
24/04/2018

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.