Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

BajoPresión + Argos Nazca (Madrid)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Elvenking Nazca (Madrid)

Teksuo - Nure-Onna (2017)

Teksuo - Nure-Onna
Teksuo logo
España

Nure-Onna

Metalcore
Autoproducido
2017


Temas

1. One of a kind
2. Holes
3. Visions of a dead man
4. The Road of life
5. Negative Breed

Formación

Voz: Diego
Bajo: Rafa
Guitarra: Rafa
Guitarra: Christian
Batería: David Clemente Romera

Crítica

Después de dos años desde “A New Way to Bleed”, los asturianos Teksuo tienen nuevo trabajo bajo el brazo y no podían pasar desapercibidos ante mis oídos ya que es una de las bandas (bajo mi punto de vista) con más potencial dentro de la escena nacional en lo que a metal se refiere. ¿Mis razones? A continuación.

Nure-Onna" es el nombre que recibe este nuevo trabajo haciendo honor a su evolución como banda. La presentación física es exquisita, un formato digipack (mucho mejor que el típico jewelbox de plástico) con un artwork trabajado hasta el mínimo detalle y con un resultado impresionante desde la portada pasando por el interior (me ha encantado el detalle de las letras y el póster) hasta la contraportada, toda obra de Lisa Palper.

Simplemente en lo visual ya notamos un cambio o una evolución, incluso el logo de la banda también ha sido remodelado, así como su sonido en este nuevo trabajo pues desde la primera canción “One of a kind” ya percibimos la novedad más notoria que no es otra que la aportación de secuencias, samples, programaciones, sintetizadores (como lo queráis llamar). La inclusión de estos sonidos es algo que me ha gustado mucho, creo que les ha favorecido a grandes niveles ya que aportan mucho color, melodía y les da mucho juego a su sonido; este cambio va a la par con el trabajo vocal pues en este nuevo EP escuchamos a un Diego más melódico sin dejar de lado los guturales pero midiendo muy bien el cuándo y cómo desembocando en un equilibrio sonoro muy enriquecedor para el oyente, además Diego ha dado un giro a sus voces más sucias y también podremos notar nuevos sonidos en lo que a screams se refiere, algo así como una voz más raspada sin ser el típico gutural del metalcore, bajo mi punto de vista un sonido nuevo y personal.

Una forma fácil de sintetizar la evolución de Teksuo sería afirmar que se han vuelto más comerciales (no entiendo a la gente que ve este término como algo despectivo, y yo para nada quiero hacer uso de la palabra en ese tono), básicamente se han desmarcado de una forma pronunciada del metalcore pesado que venían practicando antes, aportando muchas más pinceladas a su sonido y dándole una base más melódica (por esto lo de comercial) y en mi opinión ha sido un cambio que les ha favorecido notablemente, simplemente todo luce más (voces, instrumentación…).

A nivel de lírica también me parece que han realizado un trabajo impecable en este disco y con el que sus seguidores pueden sentirse identificados en su mayoría, algo que considero muy importante pues es lo que incita a compartir. Me quedo con frases como “You’d like to have me under your wings, but dreams and hopes are ment to be free”, “I’ll live forever cause I belong to the art” extraídas del primer corte del EP. A nivel musical, si tuviera que recomendar un tema al público sería sin duda “Holes”, entra con todo desde el principio con unos samples aludiendo una especia de violines y unos coros de fondo muy profundos dando paso poco a poco a la gran voz de Diego en las estrofas donde se acelera el ritmo de la canción y vuelve a explotar en el estribillo, a lo que le siguen unos coros que en directo seguro no pasarán desapercibidos por el público.

Los temas suenan muy contundentes, la parte instrumental está muy bien compactada y estoy segura de que en directo lucirán aún más. Los riffs y fraseos son muy pegadizos, las intensidades y dinámicas de la batería también están muy bien medidas, en definitiva, calidad por doquier.

A estas alturas a lo mejor os estáis preguntado si ha habido algo que no me haya gustado, o si tiene algo negativo… no del todo, pero sí hay algo. Mi experiencia menos placentera con Nure-Onna fue que al principio todos los estribillos me sonaban muy parecidos, pero después de unas cuantas escuchas esa sensación se pierde totalmente. En cuanto a calidad de audio me falta nitidez, me suena todo demasiado chafado aunque la mezcla esté perfecta; y por último, no me considero muy fan del formato EP, en este caso 5 cortes se traducen en una escucha cortísima (aunque de gran calidad y supongo que por eso queremos más) así que la conclusión de la banda debe ser positiva. Por otro lado, espero que por lo menos no tarden mucho en publicar el siguiente.

No me queda más que deciros que si aún no los conocéis estáis tardando, y si os gustan apoyadles en sus conciertos y colaborad comprando su merch (www.teksuo.bandcamp.com), es lo más importante para que bandas como esta sigan creando y aportando tanto al panorama nacional.

Estefanía Aledo
25/04/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Born in Exile

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.