Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Last Dissonance - Wealth Slaves (2018)

Last Dissonance - Wealth Slaves
Last Dissonance logo
España

Wealth Slaves (EP)

Death Metal
Autoproducido
2018


Temas

Fight It
End of Sun
Dry and Dead
Wealth Slaves
Knife of Betrayal

Formación

Guturales: Pablo
Guitarras: Alex
Guitarras: David
Batería: Albert
Bajo: Serra

Crítica

Last Dissonance, es una banda de Death Metal melódico con toques de Deathcore de Barcelona, según reza su propia descripción.

Nacidos a principios de 2016, la banda se dio a conocer con su participación y tercera posición en el Devilfest 2017 y tras el cual lanzan este primer EP presentación llamado “Wealth Slaves”, el cual nos ocupa.

Actualmente la banda busca bajista para seguir defendiendo su trabajo en directo y volver a cerrar la formación pero mientras lo consiguen, vamos a desgranar un poco este trabajo, que si bien no es el género que más domine, sí que puedo dar unas cuantas pinceladas sobre el trabajo.

Hablamos de death bastante melódico, con un sonido espectacular. Los fans y puristas me van a despellejar por la comparación, pero he intercalado las escuchas con por ejemplo, el Will to Power de Arch Enemy, y las baterías me desprenden el mismo sonido y la misma potencia, y la nitidez auditiva es la misma. Las composiciones evidentemente no, pero no me ha desentonado en absoluto el compartir escuchas, y teniendo en cuenta que estamos hablando de un EP debut, eso quiere decir mucho y es que además de tratarse de un lanzamiento MUY interesante, el potencial que desprende la banda para crecer y hacerse un hueco, es más que notorio.

Excelente apertura con el riff de Alex y David que da pistoletazo de salida a "Fight it". Batería potente de Albert, veloz; fácil distinción de cada uno de los instrumentos y un bajo potente que da solidez al sonido junto a una distorsión con mucho agudo, desgarra la parte guitarrera.

Son "solo" 5 temas, que no está mal para tratarse de un EP y menos aún debut. Los guturales de Pablo mientras suena "End of Sun", copan desde timbres más cerrados a aperturas con matices más agudos (cuidado, son guturales! No confundir!). Partes melódicas más pesadas combinan con aceleraciones elevadas, dando al tema mucha vida.

Un riff certero, acostumbra a ser pieza fundamental en que un tema tenga pegada. Y así es como empieza "Dry and Dead", con una ejecución de guitarra notable. La verdad es que no hablamos en absoluto de quintas planas y es que en Last Dissonance, cada músico tiene su protagonismo ineludible. Así el bajo (grabado por Serra) tiene también golpes muy protagonistas dando salida a diversas armonías y pausas, excelentes.

"Wealth Slaves" da nombre al lanzamiento y por ello es tema fundamental dentro del redondo. Un inicio más pesado, con un riff como linea principal del tema, dan el pistoletazo de salida para acelerar y demostrar no solo la potencia de Pablo, sino también su versatilidad.

Cierran con "Knife of Betrayal", algo más oscura pero igualmente veloz y con gran sonido. Sin llegar a considerarlo death técnico, valga decir que la ejecución es brillante y en absoluto trivial, con múltiples cambios de ritmo, muchos cortes y una virtuosidad sino requerida, si aconsejada para la interpretación de estas piezas. La verdad es que una gran sorpresa esta presentación, y sin duda es una banda a la cual no solo no hay que perderle la pista, sino que podemos disfrutar ya también de 5 temazos.

Víc Salda
26/04/2018

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.