Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de Sin Piedad de Wild (2018) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Outreach + Sun of the Dying Barracudas (Madrid)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Wild - Sin Piedad (2018)

Wild - Sin Piedad
Wild logo
España

Sin Piedad

Power / Heavy Metal
Autoproducido
2018


Temas

1. Sin piedad 03:59
2. Todo o nada 03:40
3. Acorralado 03:49
4. Circo virtual 04:01
5. Vuela alto 03:50
6. Venganza 03:41
7. Bajo un cielo de cristal (Rapture I) 04:35
8. Pesadilla (Rapture II) 04:48
9. Madre Tierra 03:51
10. Luna de sangre 03:20

Formación

Voz: José García
Guitarra: Javier Pastor
Guitarra: Jaime Núñez
Bajo: Juanma Castaño
Batería: Niko Fernández

Crítica

Llevo tiempo queriendo abordar a Wild, escuchando un tema aquí y un tema allá pero nunca llegando a poder escuchar sus discos como es necesario para conocer a una banda. Ahora ha caído por fin en mis manos su tercer disco Sin Piedad y es el momento perfecto para ponerme al día con Wild!

Dieciséis años han pasado desde que Javier Pastor arrancara Wild... año 2002, ahí es nada y sorprende que sólo hayan cosechado tres discos, a parte de Ep's y demos, pero cada banda tiene su historia y nunca es fácil ser fructíferos en esta escena nacional tan olvidada y competida.

Wild practican una heavy / power que a muchos de los que vivimos los noventa y los dos mil nos llevará de vuelta nuestras raíces. Una mezcla del heavy clásico con el power de bandas de aquellos tiempos como Easy Rider, creo que con ese ejemplo la cosa queda muy clara, no? Una mezcla tan explosiva como adictiva, siempre que se haga el nivel y frescura necesario. ¡Y vaya si lo tienen!

Sin Piedad contiene en diez cortes de suman cuarenta minutos de temas rápidos, medios tiempos y cortes contundentes que me han sorprendido en una banda que como comentaba, no tenía controlada, desgraciadamente.

El disco arranca con el tema que da título al disco, un inicio desbocado eléctrico que te deja sin aliento. Power metal con guitarras afiladas y con José García que debuta en este disco con uno agudos tremendos... una apertura tremenda, una apertura sin piedad alguna. Sigue "Todo O Nada", medio tiempo clásico pegadizo con estribillo facilón que ayuda a mantener el nivel y la atención bien alta. "Acorraldo" sigue la brecha clásica abierta y se torna aún más pesado y contundente, muy muy ochentero.

Cambio de aires con uno de los mejores cortes de Sin Piedad, "Circo Virtual", más dinámico, rápido, pegadizo y con as líneas vocales más trabajadas. "Vuela Alto" vuelve a tirar de ese power melódico europeo que tanto nos gusta a mi generación, melódico y contundente. "Venganza" otro tema rápido y agudo, tremendo trabajo vocal de nuevo, intenso y agresivo!

En los últimos cuatro temas ya no abandonan la senda power que retoman en el ecuador de Sin Piedad, tanto, "Bajo Un Cielo De Cristal" como "Pesadilla", ritmos galopantes rompecuellos. Para un servidor, temas así te cargan las pilas. El disco se cierra con la melódica "Madre Tierra" y "Luna De Sangre", corte más clásico pero con esa intensidad de la que ha dado muestras Wild.

Grata sorpresa me he llevado con Sin Piedad, aunque eso conlleve que me he perdido sus dos anteriores discos. Ahora toca recuperar el tiempo perdido. Sin Piedad es un buen trabajo que gustará sin dudar a todos los amantes del metal clásico y del power nacional. ¡Totalmente recomendable!

Sergi Arise "Hell"
30/04/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.