Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

BajoPresión + Argos Nazca (Madrid)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Elvenking Nazca (Madrid)

Flitter - Depredador (2018)

Flitter - Depredador
Flitter logo
España

Depredador

Nu Metal / Metalcore
Maldito Records
2018


Temas

1. Tuya es la fuerza
2. Tienen una bala para ti
3. Si me fallas tú
4. Las semillas del diablo
5. Depredador
6. El martillo golpea
7. Amo del dolor
8. Sin control
9. Tiempos nuevos, tiempos salvajes
10. Mirarhaciadentro 2.0
11. Disciplina urbana

Formación

Voz: Miguel Leoz
Guitarra y coros: Javier Zurbano
Batería y coros: Carlos Elizaga
Bajo: Borxa Otxoa

Crítica

Los navarros Flitter nos traen su noveno trabajo discográfico. Tras editar Mirarhaciadentro en 2003, la banda realizó un parón indefinido que finalizó en el año 2013 con la edición de Rabioso. Ahora nos presentan Depredador un álbum que recoge la esencia de esta banda caracterizada por su particular fusión entre el funk y el metal más desgarrado.

El disco arranca con “Tuya es la fuerza”, tema de corte oscuro y denso, donde la banda juega con los sonidos industriales. Un tema rápido y de producción cruda que recupera elementos del Nu Metal aportando al tema un toque fresco y moderno. “Tienen una bala para ti” es el segundo corte del disco. Un tema en el que la banda apuesta por las afinaciones graves, tan frecuentes en esto del Metal Moderno. Guitarras muy densas acompañan a una base rítmica de pegada seca y firme. Miguel Leoz narra un texto muy cuidado en el que se denuncia la realidad de los conflictos de Oriente Medio desde la óptica hipócrita de occidente. De lo mejor del disco.

En “Si me fallas tú”, la banda sigue apostando por la oscuridad de las guitarras. Un tema en el que Flitter crecen en intensidad y energía, volviendo a retomar elementos del Metal Industrial de manera cuidada. Un tema que nos recuerda ligeramente a los primero de Hamlet, sobre todo en las armonías vocales de Miguel Leoz, recordándonos en ocasiones a Molly. Le sigue, “Las Semillas del Diablo”, un tema capaz de generar una atmosfera densa, vibrante y llena de intensidad. Las guitarras construyen una melodía hipnótica y oscura que nos recuerda a los mejores momentos de la banda Korn. Un tema que señala con el dedo a todas esas industrias responsables del deterioro del planeta Tierra.

El quinto corte del álbum es el encargado de dar nombre al álbum. “Depredador”. Javier Zurbano vuelve a mostrar su capacidad en las guitarras. Un trabajo de gran calidad construyendo riffs rabiosos y llenos de locura mientras una base rítmica desquiciada desarrolla una estructura inusual, llena de cambios de estructura. La banda sigue apostando por este sonido en “El martillo golpea”. El Groove es el elemento característico de una canción que abre una nueva dimensión en la banda. Un ritmo pegadizo caracteriza a un tema de texto muy cuidado.

El Groove de Flitter va en aumento con “Amo del dolor”. Un tema de ritmo pausado, de estructura lineal donde el bajo eléctrico demuestra tener un sonido grueso, ganando presencia en un tema envolvente. “Sin control” es el octavo corte del disco. Un tema que arranca de manera desbocada, donde la actitud y la agresividad es la gran característica de la canción. Evolucionando segundo tras segundo hasta convertirse en un tema que rezuma a directo.

“Tiempos nuevos, tiempos salvajes”, versión de la banda Ilegales, y que Flitter han sabido hacer suya, manteniendo la letra, mientras que la estructura se la han llevado completamente a su terreno demostrando, una vez más, su versatilidad como músicos. Otro bonus track que nos regalan los navarros es “Mirarhaciadentro 2.0”, versión de su propio tema, una versión de grandes melodías. El álbum lo cierra “Disciplina urbana”, toda una declaración de intenciones a través de un tema pegadizo que pone fin a un álbum de gran coherencia e identidad.

Flitter nos presenta un álbum en el que demuestra poseer una identidad propia forjada a través de un sonido elaborado si hacer honor a demasiadas influencias. Una banda de gran trayectoria, a la que el tiempo no ha sabido hacer demasiada justicia. Con Depredador, los navarros nos traen un álbum integro, lleno de matices y coherencia. Un conjunto de temas bien elaborados que no te defraudará.

ZorroLoko
07/05/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Born in Exile

Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.