SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Obús + Sherpa & Hermes de los Barones + Amaro + Sirius Razzmatazz 2 (Barcelona)

Sylvania + Curial Peter Rock (Valencia)

SDI + Toxikull Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

7 Almas - Abre los Ojos (2018)

7 Almas - Abre los Ojos
7 Almas logo
España

Abre los Ojos

Hard Rock
The Fish Factory
2018


Temas

1. Siempre Vas A Estar
2. Cuando Me Miras
3. Nunca Vuelvas
4. Abre Los Ojos
5. Invierno En Octubre
6. Revolución
7. Tu En Mi Vida
8. Ya No Estás
9. El Reino Del Placer
10. El Templo Del Sol
11. Contigo

Formación

Guitarras: Óscar J. López
Voz: Israel Hernansáiz
Bajo: Óscar Salas "Cherokee"
Teclados: Carlos Mora
Batería: Óscar Pérez

Crítica

La banda madrileña 7 Almas surge en el año 2014 como un nuevo enfoque al Hard Rock cantado en castellano. Ese mismo año editan su primer trabajo discográfico, titulado Nueva Tierra. Un álbum que recoge claras influencia de bandas como Whitesnake o Sangre Azul. Abre los Ojos es su segundo trabajo discográfico, un trabajo maduro de auténtico Hard Rock, que supone un paso en firme en la carrera musical de este conjunto.

“Siempre vas a Estar” es el tema que abre el disco. Un tema de auténtico Hard Rock cargado de actitud y mucha mucha elegancia. Desde el primer acorde, la banda nos recuerda a bandas míticas del genero cantado en castellano como Ñu o los ya citados Sangre Azul. El bajo de Cherokee imprime mucha actitud al tema, completando una base rítmica de gran pegada. el segundo tema del álbum se titula “Cuando me Miras”. En este tema, las guitarras de Óscar J. López aportan un riff de gran personalidad, que, sumado a los teclados de Carlos Mora, le dan al tema un ligero aire a los suecos Europe.

“Nunca Vuelvas”, el tercer corte del álbum, es un tema que posee unos coros perfectos que nos recuerdan a Y&T. Un tema que posee un solo de guitarra lleno de creatividad. La voz de Israel Hernansáiz demuestra tener un tono especial para el rock mas desgarrado. Un buen tema con ligeras influencias al Hard Rock clásico de bandas como Deep Purple. Le sigue “Abre los Ojos”, tema que da titulo al álbum. Un tema donde los teclados adquieren un gran protagonismo, ganando mucha melodía en una canción que se acerca al mejor AOR.

“Invierno en Octubre” es un medio tiempo emotivo, con matices folk y estructura Blues Rock. Las guitarras acústicas acompañan la voz de Israel Hernansáiz en un tema que nos recuerda a los primeros trabajos de M Clan. Con Revolución, la banda vuelve a poner en valor los teclados, para construir un buen tema de Hard Rock melódico. Un tema pegadizo lleno de estribillos enérgicos. Con “Tu en mi Vida”, 7 Almas vuelven a mostrar su faceta mas cálida. Un tema de grandes armonías que acompañan a un trabajo vocal soberbio que nos recuerda a Whitesnake.

“Ya no estás” es el octavo corte del álbum, un tema de auténtico Hard Rock de estadio. Un tema imprescindible en cada directo. Destaca la base rítmica en este tema, mostrando un equilibrio perfecto al servicio de la melodía. Le sigue “Reino del Placer”, momento en el que el sonido de la banda se vuelve a endurecer, mostrando la faceta más macarra de la banda.

“El Templo del Sol”, es probablemente lo mejor de todo el disco. Un tema rápido y descarado. De riff dinámico y base rítmica muy enérgica. Un tema que da un giro a un disco cargado de actitud y honestidad. El álbum lo cierra “Contigo”. De nuevo, una balada muy cálida, llena de emoción, que parece dedicada al hijo de algún miembro de la banda. Un tema muy emotivo que sirve de broche final para este tema.

7 Almas nos trae con Abre los ojos un disco de Hard Rock cantado en castellano cargado de actitud y presencia, con claras influencias de bandas míticas del genero que seguro, no defraudará a los seguidores de grandes bandas como Ñu.

ZorroLoko
08/05/2018

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.