Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de Metal Monster de Snakeyes (2017) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Outreach + Sun of the Dying Barracudas (Madrid)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Snakeyes - Metal Monster (2017)

Snakeyes - Metal Monster
Snakeyes logo
España

Metal Monster

Heavy Metal
Autoproducido
2017


Temas

1. Into The Unknown
2. Evolution
3. (Point of) No Return
4. Cyberkiller
5. Metal Monster
6. Edge of The World
7. Sign of Death
8. Facing The Darkness
9. Your Own Shadow
10. Circus of Fools
11. Rise Up (The Red Plague)

Formación

Voz: Cosmin Aionita
Guitarras: Justi Bala
Bajo: José Pineda
Batería: Carlos Delgado

Crítica

Segundo trabajo de estos gaditanos nacidos de la escisión de Sphinx, con la inclusión del vocalista rumano y gran sorpresa desde que publicaran su primer trabajo, Cosmin Aionita.

La banda publicó su primer trabajo Ultimate Sin en el 2015 www.satanarise.com/index.php?ln=ES&sec=criticas&type=entrada&id=704&cont=snakeyes_ultimatesin y desde entonces no ha dejado de ver como ha crecido su fama tras la presentación de éste en directo, por la energía y la fuerza que han desprendido.

José Pineda y principal compositor de la banda ha sido el gran artífice que ha llevado a la banda a la grabación de este segundo trabajo en los Area 51 Studios, (Cádiz), donde además ha ejecutado la mezcla, grabación y producción de éste.

Un disco que destila sonidos muy del estilo de los Judas Priest del Painkiller o del tan de moda Firepower, altamente adictivo para aquellos seguidores de otra banda legendaria que cumple 20 años este mismo: Primal Fear.

Con temas como "Into the Unknown" o "Evolution" vemos como la voz de Cosmin colma de protagonismo la parte frontal de cada tema, con ese timbre de matiz agudo, rasgado y que desprende el poder ir tan sobrado de cuerdas vocales.

"(Point of) No Return", otro tema donde las guitarras del otrora líder de las seis cuerdas de Sphinx, Justi Bala, demuestra un sonido y unos riffs matadores, para amantes del metal más clásico pero a la vez más potente....

Toques de electrónica dan la puntilla en "Cyberkiller" en posiblemente un guiño a los británicos que ya he mencionado. Tema pesado, potente con multitud de presencia de armónicos, que dan ese aire tan heavy a la vez que un tapping en el estribillo hará las delicias de quien pueda gozar de él en directo.

En la batería otro "viejo" conocido como es Carlos Delgado. Doble bombo por doquier, muchas figuras que marcan no solo el ritmo sino también la melodía de la percusión, adornado con el bajo de uno de los mejores bajistas del país: José Pineda.

"Metal Monster" es el tema que da nombre al álbum y no defrauda. Buena melodía pegadiza, nuevos armónicos y ese ritmo tan cercano a los alemanes liderados por Ralph Scheepers y es que la banda ha nacido ya con un aire a internacional que se huele a la legua. Esperemos que también sean profetas en su país!

Ya lo comentamos en su día, y se va a convertir en un tópico fácil, pero Cosmin recuerda al mejor Halford, al más violento al menos más que al más agudo...eso se ve en temas como "Edge of the World" o el pegadizo "Sign of Death" (de lo mejor del disco!)

La duración del redondo es generosa y consta de 11 temas más un bonus track destacando algunos de ellos como "Your Own Shadow" por su facilidad de escucha y su fácil visualización para un directo, puño en alto!

Llegamos al final con "Circus of Fools", un tema rápido, directo, potente, con un doble bombo machacón y con gran protagonismo en la mezcla, junto al bajo y al riff! Vamos! Todos tienen ahí su despunte que acaba desembocando en una guitarra "limpia" como las que nos regalan Judas también. Oscuridad y escenas tenebrosas (estas más del Jugulator) se desprenden en esta tema que tiene un poco de todo y es que son más de ocho minutos los que suponen "Rise Up (The Red Plague)", donde también es fácil observar reminiscencias tanto de guitarras desdobladas como del bajo (con batería) de Iron Maiden! Y es que la banda puede hacer las delicias de los seguidores más clásicos en vivo, sin dudarlo!!!!

Finalmente un bonus track exclusivo, "The Hunt" que no hace más que redondear la faena y dejar el listón bien alto. Muy buen disco, pero que sobretodo tiene una clara extensión al directo y que hará las delicias de aquellos que aprecien los buenos riffs, la entrega y la potencia, como las que nos dejan estos rumano-gaditanos, que han llegado para gritar bien alto de nuevo!

Vica Arise
10/05/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.