Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Kamelot - The Shadow Theory (2018)

Kamelot - The Shadow Theory
Kamelot logo
E.E.U.U.

The Shadow Theory

Power / Heavy Metal
Napalm Records
2018


Temas

1. The Mission
2. Phantom Divine (Shadow Empire)
3. Ravenlight
4. Amnesiac
5. Burns to Embrace
6. In Twilight Hours
7. Kevlar Skin
8. Static
9. Mind Fall Remedy
10. Stories Unheard
11. Vespertine (My Crimson Bride)
12. The Proud and the Broken
13. Ministrium (Shadow Key)
14. The Last Day of Sunlight

Formación

Voz: Tommy Karevik
Bajo: Sean Tibbetts
Guitarra: Thomas Youngblood
Teclado: Oliver Palotai
Batería: Johan Nunez

Crítica

Kamelot hace mucho tiempo que abandonó el sonido que les caracterizó hace unos años. Atrás queda esa esencia que se percibe al escuchar discos míticos como Karma o Epica. Sin embargo, si algo caracteriza a esta banda es por su incansable necesidad seguir avanzando como músicos construyendo cada día la historia del Power Metal, demostrando que aún queda Kamelot para rato. Kamelot nos presenta su duodécimo disco de estudio titulado The Shadow Theory. Un disco de sonido melódico y oscuro compuesto por grandes temas a través de un disco que va mejorando conforme avanza.

El disco arranca con “The Mission”, una intro clásica y orquestal cargado de melancolía que da paso a “Phantom Divine (Shadow Empire)” un tema de Power Metal Moderno muy pegadizo donde las guitarras asumen el papel principal de una melodía que no deja descanso. Destacan los arreglos y la orquestación, aportando al tema un sonido característico lleno de intensidad.

El tercer corte del álbum es el tema que ha servido de single de presentación del álbum. Ravenlight demuestra un nivel excelente de Oliver Palotai a los teclados y una melodía pegadiza. La banda vuelve a apostar por las guitarras saturadas y las melodías pegadizas a través de un tema interesante, pero que no ofrece ninguna novedad al género. “Amnesiac”, el cuarto tema del álbum introduce elementos futuristas a la melodía acercándose en ciertos momentos al Metal Progresivo. Los coros femeninos ofrecen una nueva dimensión al tema que le hace muy interesante. Y es que, en cuanto a colaboraciones, la banda no se ha quedado coja con la participación de Alissa White-Gluz (Arch Enemy), Simone Simmons (Epica), Gus G, Lauren Hart (Once Human) o Shagrath (Dimmu Borgir).

“Burn to Embrace” supone un gran salto en el disco. La banda nos ofrece un auténtico himno, donde Kamelot demuestra su versatilidad instrumental, algo que sumado al buen trabajo en las armonías vocales y la sutil orquestación de los violines ofrece un carácter épico a uno de los mejores temas del álbum. Con “In Twilight Hours”, la banda nos presenta una balada emotiva donde los teclados adquieren un protagonismo especialacompañando al equilibrio perfecto entre la voz masculina y femenina volviendo a elevar el potencial del álbum a través de un tema hipnótico. “Kevlar Skin” apuesta de nuevo por un riff de guitarra lleno de energía acompañado por el doble bombo del batería ejecutado por Johan Nunez, construyendo un tema de Power Metal desbordado de energía. Un tema muy técnico y lleno de virtuosismo instrumental. Destaca además el trabajo de la banda en los estribillos, uno de los momentos más pegadizos del álbum.

“Static” es el octavo corte de este trabajo. De nuevo un medio tiempo muy melódico y de gran técnica instrumental que aporta mucha elegancia al álbum. Una verdadera obra de arte del Metal Melódico que incluye uno de los mejores solos del álbum. Le sigue “Mindfall Remedy”, momento en el que Kamelot vuelve a dar caña. Un tema en el que la banda se atreve a introducir voces guturales equilibradas con voces limpias.

“Stories Unheard” es un medio tiempo capaz de crear una textura especial. Un tema innovador que la banda ha sabido transmitir su facilidad por la creación de estribillos pegadizos. Con “Vespertine (My Crimson Bride)”, Kamelot nos trae una muestra de cómo se debe construir un tema de Metal Sinfónico en estado puro. Un tema de gran presencia en el álbum que cuenta con secciones instrumentales épicas de gran calidad compositiva. Una canción elegante y adictiva desde la primera escucha, que, además, cuenta con uno de los mejores solos del disco.

Con “The Proud and the Broken” vuelven los Kamelot, tal y como escuchamos en su etapa más clásica. Un tema melancólico, dramático y lleno de sentimiento donde los teclados son los grandes protagonistas de la melodía. Le sigue “Ministrum (Shadow Key)”. Tema que cierra el álbum. Un outro de carácter orquestal, una sinfonía clásica con elementos dramáticos que despide el álbum del mejor modo posible. A modo de Bonus Track, Kamelot nos presenta “The Last Day of Sunlight”, un regalo de gran energía que no desmerece para nada su presencia en el disco.

The Shadow Theory, el nuevo álbum de Kamelot presenta un paso más en la carrera de estos músicos a través de un conjunto de temas de gran elaboración y sentimiento que sin estar ente los mejores discos de la banda, demuestra que Kamelot no son nuevos en esto, presentándonos un álbum muy intenso que no decepcionará a los seguidores de la banda.

ZorroLoko
15/05/2018

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.