Elzevir - Rise From Knees (2011)
![]() |
Temas
1. We Must Win 03:29
2. Firebirth 03:14
3. Mind Eclipse 03:37
4. Insanity 03:07
5. Red 20 02:19
6. Rain of That Day
7. Forgive Me 02:38
8. Like Immortal 03:17
9. Our Simple Plan 03:03
10. Dragon Catcher 03:19
11. My Hope 03:53
Formación
Voces: Alex Louder
Guitarra: Oleg
Guitarra: Kolyan
Bajo: GuDrone
Batería: Iwor
Teclados: Orim
Teclados: Ann
Crítica
Elzevir es un grupo russo de Melodic Death Metal bastante joven que acaba de editar su primer disco "Rise From Knees". Si buscamos en la wikipedia nos encontraremos con esta definición: "Los Elzevir o Elzeviro son una familia holandesa de editores que duró 132 años y gozó de gran prestigio durante el siglo XVII. Sus libros fueron famosos por su pequeño formato, su precio económico y su objetivo de entretener. Fueron en la época el génesis de lo que hoy conocemos por libro de bolsillo." Desconozco si el nombre es casual o intencionado.
Antes de escucharlo indague un poco y suelen etiquetarlos como Folk, en mi opinión en este caso no le veo mucho sentido, ya que Elzevir practican un death melódico sin el uso de instrumentos tradicionales ni excesiva épica, poco tienen que ver con bandas como Ensiferum que usan los teclados para crear un sonido épico y folk. Elzevir basa su sonido en las guitarras y teclados a partes iguales logrando melodías muy atractivas y pegadizas, el hecho de tener a dos componentes en los teclados no eclipsan la importancia de las guitarras que aportan gran cantidad de riffs atractivos y potentes. Otro aspecto a tener en cuenta es la agresividad de la batería a veces demasiado en algunos temas, pero marcando terreno y dejando claro que estamos escuchando Death Metal. En cuanto al aspecto vocal, pese a no ser lo más destacado del disco se agradece el uso de dos voces en varios temas como "Mind Eclipse" o "Dragon Catcher", dotando a este trabajo de algo más de complejidad. En el séptimo corte "Forgive Me", ocurre lo contrario, la voz principal es limpia y los coros recaen en la gutural, una voz bastante lineal, pero enriquecida con la segunda voz, que los aleja de la simplicidad.
"Rise Fom Knees" con un buen sonido es una de mis sorpresas de este año, buen melodic death metal y más teniendo en cuenta que se trata de un disco debut y siendo Elzevir una banda muy joven. El único aspecto negativo lo tenemos en la brevedad de los temas, ninguno llega a superar los cuatro minutos... ¿intensos? Sí, pero te quedas con ganas de más. Esta por ver como siguen evolucionando estos chicos y si logran saltar al panorama europeo, un gran debut!
Últimas críticas de estilos similares:
Las más leídas:
Las más leídas de 2023.
Las más leídas de 2021/2020.
Las últimas del mismo país: