Best of 2017
CrĂ­tiques, reviews, novetats de metal, discos, crĂ­tica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (SedavĂ­ (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresiĂłn + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (SedavĂ­ (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull UtopĂ­a (Zaragoza)

Stingers + Breakers BĂłveda (Barcelona)

Leize BĂłveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion BĂłveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (SedavĂ­ (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Evil Hunter - Evil Hunter (2018)

Evil Hunter - Evil Hunter
Evil Hunter logo
España

Evil Hunter

Heavy Metal
Fighter Rec.
2018


Temas

1. Surf the Waves
2. Evil Hunter
3. Heartbeat
4. Hot Leather
5. Hold Me Tight
6. Go
7. By Your Side
8. Open Up Your Eyes

FormaciĂłn

Voz: Damián Chicano
Guitarra: José Rubio
Guitarra: Víctor Durán
Bajo: Alberto Garrido
BaterĂ­a: Gustavo Segura

CrĂ­tica

Evil Hunter es un supergrupo formado porun conjunto de músicos que entre sus trayectorias podemos encontrar bandas de la talla de Warcry, Lords of Black o Nightfear, entre otras. Todo un elenco de músicos de dilatada trayectoria que en este 2018 nos presentan un álbum homónimo donde el Heavy Metal Clásico se suma al Power Metal y al Hard Rock, demostrando que aún queda mucho por demostrar.

Evil Hunter es la nueva banda de José Rubio, guitarrista afamado por su paso por bandas como Warcry, Jose Andrea Uroboros o Nova Era. Artista que ha sabido rodearse de Damián Chicano, el baterista Gustavo Segura, miembro de Nova Era y de la Vargas Blues Band), el guitarrista Víctor Durán, de Lords Of Black y Nightfear, y el bajista Alberto Garrido de las bandas Alien Rockin’ Explosion y Black Hat. Toda una alineación de primer nivel para un disco compuesto por ocho cortes que no tienen desperdicio.

El disco lo abre “Surf the Waves”, toda una muestra potente de cómo hacer Hard Rock de sonido añejo en pleno 2018. Un sonido crudo y coherente que suena actual gracias a unas guitarras directas y sin artificio arropadas por una base rítmica de pega seca y contundente. Las armonías vocales hacen que te enganches al tema desde la primera escucha recordándonos a los grandes himnos de la era dorada del Hard Rock. Le sigue “Evil Hunter”, canción que da título a la banda y al álbum. De nuevo, un tema de sonido limpio y moderno, de producción soberbia para un tema de puro Heavy Metal Clásico de gran actitud. La labor vocal de Damián Chicano vuelve a aumentar la calidad de un tema capaz de recoger lo mejor del género.

El tercer corte del álbum se titula “Heartbeat”, tema donde la base rítmica ejecuta unos pasajes frenéticos capaces de aportar a la canción un carácter épico al más puro estilo Power Metal. La labor de Alberto Garrido y Gustavo Segura es digna de mención, demostrando en cada segundo del disco su capacidad musical y la experiencia acumulada, todo un bastión en el sonido de la banda. Con “Hot Leather” nos llega el medio tiempo de rigor. Un tema más pausado que a lo que nos tiene acostumbrados, cercano al AOR de la década de los 90. Un tema lleno de armonía y contundencia.

Con “Hold Me Tight”, Evil Hunter vuelve a pisar el acelerador y demuestra cuál es su terreno, algo que acentúan en “Go”, momento, donde el sabor de sonido Hard Rock más crudo vuelve a ponerse en valor a través de riffs de guitarra enérgicos.

“By your side” representa el momento de calma en esta tempestad. Una Power Ballad de construcción perfecta, donde las armonías demuestras como Evil Hunter posee un recorrido lo suficientemente provechoso como para saber sacar una buena melodía bajo cualquier circunstancia. Un tema que nos hace reposar todo lo escuchado antes de volver a subir en rabia y contundencia en “Open Your Eyes”, tema que cierra el álbum. De nuevo, un tema contundente y pesado, que concluye un álbum lleno de calidad, pero demasiado breve.

El Supergrupo Evil Hunter nos presenta un álbum de influencias clásicas, pero de sonido moderno, lleno de contundencia y actitud a través de ocho cortes intensos. Un disco de gran calidad que no defraudará a los seguidores del Metal más Clásico. Como aspecto negativo resaltar lo breve de un álbum que hace que nos quedemos con ganas de escuchar mucho más de Evil Hunter.

ZorroLoko
16/05/2018

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus GarcĂ­a
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
JesĂşs Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias CrĂ­ticas Conciertos CrĂłnicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.