Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Millennial Reign - The Great Divide (2018)

Millennial Reign - The Great Divide
Millennial Reign logo
E.E.U.U.

The Great Divide

Power Metal
Ulterium Records
2018


Temas

1. The Genesis
2. Break The Tide
3. More Than Scars
4. Imagine
5. Till The End
6. In Your Silence
7. The Day The Sun Stood Still
8. Behind The Time
9. Wounds In Hand
10. The Great Divide

Formación

Guitarras: Dave Harvey
Bajo: Neil Bertrand
Batería: Steve Nichols
Voces: Travis Wills

Crítica

Ya tengo en mis manos el nuevo disco de estos americanos comandados por su guitarrista Dave Harvey, y en el que también militan Travis Wills (voces), Neil Bertrand (bajo) y Steve Nichols (batería). El disco tiene previsto salir el veinticinco de mayo a través de Ulterium Records.

Escondidos tras una bonita portada, podemos encontrar diez temas que como siempre describo para todos vosotros en las siguientes líneas.
Comienza el trabajo con “The Genesis” una bonita y corta intro orquestal que da paso al primer corte como tal “Break The Tide” en donde las potentes guitarras y los teclados hacen de las suyas para darnos un tema realmente melódico y pegadizo. En donde brilla con fuerza un estribillo bien apoyado por los coros en su background y que cuenta también con un solo a la altura.

La siguiente en caer “More Than Scars” demuestra claramente que los teclados son realmente importantes en esta banda y dan siempre el contrapunto a las agresivas y heavies guitarras de su base rítmica. Claro ejemplo de esto que comento, lo encontramos en este corte. Sin duda enclavado dentro del metal melódico, y en el que disfruto de otro estribillo repleto de buen gusto y dramático al máximo, al que acompaña otro buen solo dentro de su parte instrumental.

“Imagine” tiene unos aires orientales sobre todo en sus coros y teclados para al momento pasar a una melodía dominada por los teclados y con la guitarra dando la base a una composición cambiante y en momentos algo prog. La verdad es que me encanta la voz de Dave, llegando muy bien a los tonos altos y empastando muy bien su registro con todo el entramado musical.

Seguimos la escucha con “Till The End” que es bastante más directa que la anterior, y en donde tengo que destacar su excelente base rítmica con unos riffs llenos de potencia y melodía que complementan a la perfección a la parte dominada por el teclado. Para darnos una pieza realmente adictiva y con una luminosa parte central, que consigue coronarse como la que más me ha gustado de lo escuchado. Gran tema.

“In Your Silence” nos recibe con las acústicas y unos angelicales coros acompañando a la estupenda voz de su contante, para darnos de nuevo un grandísimo tema repleto del mejor metal melódico. La verdad es que me recuerdan un poco a sus compatriotas THEOCRACY, y en el que de nuevo se alza como vencedor absoluto un imponente estribillo de los que se te quedan a la primera en la cabeza. Otro de los grandes temas que están incluidos en este estupendo “The Great Divide”.

“The Day The Sun Stood Still” sigue apostando por la combinación de guitarras/teclados para darnos una pieza dinámica en donde las guitarras rítmicas marcan el devenir musical de la composición. Sin duda en este caso también tengo que admirar el trabajado y elegante estribillo que junto a otro solo lleno de feeling dan como resultado un magnífico tema.

Seguidamente suena en mi equipo “Behind The Time” que trae a mi mente ecos de la época gloriosa de los QUEENSRYCHE desde el gran uso de las rítmicas/teclados, pasando por una grandísima parte central llena de magia y elegancia, y terminando con un excelente solo. En definitiva, una joya hecha canción.

“Wounds In Hand” introduce por primera vez el piano para poco después impactar con fuerza el metal destilado por sus guitarras para un medio tiempo lleno de fuerza y melodía y que me vuelve a recordar a los QUEENSRYCHE en sus primeros tiempos. Sin olvidarnos de su espectacular y muy dramático estribillo o un solo que quita el hipo, conforman otro de los temas estrella de éste larga duración.

Ya para finalizar un disco que va de menos a más, podemos deleitarnos con “The Great Divide” en la que una pegadiza melodía de guitarra/teclado nos da la bienvenida y que es un compendio de lo ya escuchado anteriormente. Tremendamente melódica, en donde los teclados como en el resto de los temas tienen mucha presencia y son junto a las guitarras la base donde se sustenta la propuesta de esta gente. Cerrando con broche de oro un muy interesante disco de metal melódico realmente bien realizado, con un gran cantante, una producción a la altura y con unas composiciones que en muchos casos rozan el sobresaliente.

Bruno Molina
23/05/2018

26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.