Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Pánico al miedo - Formador (2018)

Pánico al miedo - Formador
Pánico al miedo logo
España

Formador

Thrash Metal
Blood Fire Death
2018


Temas

1. Intro - Popol Vuh
2. Formador
3. La Fuente
4. Hermanos De Sangre
5. Cebos Vivos
6. Rompe El Cepo
7. Bautizado Por La Arrogancia
8. Puños
9. No Voy A Perder
10. Asfixiar Con Verbo
11. El Final De La Grandeza
12. Outro - Popol Vuh
13. Formador (bonus track)

Formación

Voz: Marc Jufré
Bajo: Gerard Comellas
Batería: Alfred (Al Drummer)
Guitarra: Jordi Creus

Crítica

Pánico al Miedo llega desde Barcelona dispuesto a expandir su corrosivo Death Thrash Metal influenciado por bandas de la talla de Testament o Obituary. El disco se titula “Formador”, todo un ejercicio de auténtico Thrash Metal, lleno de agresividad y mucho groove.

“Popol Vuh” es la intro que arranca este disco, un mensaje trascendental que da paso al tema que da titulo al disco. “Formador” es el segundo tema del disco. Con un riff seco y crudo, la banda ejecuta un Groove lleno de dinamismo donde Marc Jufré añade elementos propios del Death Metal a través de las cuerdas vocales. Brutal.

El tercer corte del álbum se titula “La Fuente”. Momento donde Panico al Miedo pisa el acelerador sin ningún tipo de compasión. Una canción cercana al Crossover Thrash mas underground. Un corte lleno de rabia y contundencia y directo, sin artificios. Solo rabia.

“Hermanos De Sangre” comienza de manera desgarrada donde los cambios de tempo y estructura son la tónica general de un tema que ha venido para volarte la cabeza. Uno de los mejores cortes del disco. En “Cebos Vivos”, la banda ejecuta un nivel mayor de agresividad a través de riffs que recupera la esencia del Metal de carácter más underground para enmarcar otro de los grandes momentos del álbum.

“Rompe El Cepo” supone una muestra mas de la capacidad de estos músicos. Un corte donde podemos escuchar claras influencias del Heavy Metal Clásico, sin que la banda pierda nada de identidad. En “Bautizado Por La Arrogancia”, Pánico al Miedo vuelve a desatar todo su arsenal sonoro heredado de los primeros años de la escena del Bay Area. Un tema crudo y directo, como el que escuchamos en “Puños”. De nuevo el espíritu del Thrash Underground de la vieja escuela se vuelve a manifestar a través de guitarras bien distorsionadas y una batería de infarto.

El noveno tema del álbum se titula “No Voy A Perder”. Probablemente, la canción más salvaje del disco. una batería de ejecución precisa transporta este tema hasta los recuerdos mas remotos de grandes bandas como Carcass. El trabajo vocal de Marc Jufré es digno de mención. Un vocalista que demuestra dejarse la piel en cada palabra. “Asfixiar Con Verbo” es el décimo corte. De nuevo, la versatilidad de Jufré aporta a estos cuatro minutos mayor profundidad. Algo que aumenta gracias al trabajo de Gerard Comellas a través de un bajo de gran presencia.

“El Final De La Grandeza” es una canción dinámica donde la actitud de la banda demuestra, una vez más, estar creyendo aquello que hacen. La velocidad es la gran protagonista de esta canción donde el solo de guitarra de Jordi Creus es una clara muestra de agresividad y melodía al más puro estilo Dimebag Darrell.

Después del Outro “Popol Vuh”, Pánico al Miedo nos trae un bonus track bastante interesante. La banda se versiona a si misma en una versión de su tema Formador, una canción que no llega a la altura de la original, pero que no deja de ser un curioso detalle.

Formador es un disco crudo y directo, donde Pánico al Miedo nos muestra como se puede crear una obra muy compacta con una humilde producción. Un disco de gran calidad para una banda que aun tiene mucho que mostrar. Un disco muy recomendable.

ZorroLoko
28/05/2018

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.