Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de Dogma de Ad Eternum (2018) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Scape Land + Devil In You + Pinball Wizard Even (Sevilla)

Ravenblood + Outreach + Sun of the Dying Barracudas (Madrid)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Ad Eternum - Dogma (2018)

Ad Eternum - Dogma
Ad Eternum logo
España

Dogma

Power Metal
Izkar Producciones
2018


Temas

1. Caballero Inmortal
2. Despertar (Intro)
3. Guardián Entre Las Sombras
4. Sin Destino
5. El Legado
6. Héroe
7. Dogma
8. Rivel
9. Seducción
10. Sigo Aquí
11. Caballero Inmortal (feat. Jose Cano)

Formación

Guitarra: Sergio
Guitarra: Txutxi
Voz: Paxta
Bajo: Bobby
Batería: Juanjo

Crítica

Desde Vizcaya nos llega Dogma, el primer trabajo discográfico de Ad Eternum, banda de Heavy Metal nacida de las cenizas de bandas como Adgar o Aftershock con un sonido crudo y potente acompañado de una producción de lujo y claras influencias de bandas como Judas Priest o Helloween. Un disco que para escuchar atentamente.

“Caballero Inmortal” es el tema encargado de abrir este álbum. Un tema de riff enérgico, de sonido clásico y base rítmica galopante con claras influencias de Iron Maiden capaz de combinar a la perfección esa energía a raudales con la melodía cuidada que transmiten estos músicos. Un tema diseñado para el directo sin duda, donde la letra, escrita en varios idiomas invita a sentir la energía del concierto. Le sigue “Despertar”, una intro cercana al Metal Sinfónico que sirve de introducción a “Guardián Entre Las Sombras”. En “Guardián Entre Las Sombras” escuchamos de nuevo unas melodías cuidadas ejecutadas a través de unas guitarras dobladas tan características del Heavy Metal clásico. Un tema lleno de referencias a bandas como Judas Priest o Riot. La labor vocal de Paxta está perfectamente equilibrada, mostrando una energía en la melodía, digna de mención.

El cuarto corte del álbum se titula “Sin Destino”. Una canción más enérgica donde Ad Eternum se acerca al Power Metal Europeo de la talla de bandas como Iron Savior. Un tema original, de potente base rítmica donde las guitarras vuelven a demostrar tener un potencial impresionante. Le sigue “El Legado”, otra intro de un minuto de duración que no convence de todo y que os acompaña hasta Héroe. Una canción de heavy Metal Clásico bastante simple, un tema pausado de claras influencias, de nuevo, de Judas Priest.

El séptimo corte del álbum se titula “Dogma”. Uno de los mejores temas de todo el disco, sin duda. Un trabajo excelente caracteriza a una canción de guitarras llenas de identidad alcanzando su punto álgido en los estribillos. Un tema de influencias más modernas donde el gran nivel de la producción ofrece una canción compacta y llena de energía. En “Rivel Ad Eternum” nos muestran un tema lleno de melodía y dinamismo. Una canción alegre, donde la banda recupera el Groove galopante heredado de grandes músicos como Steve Harris. Otro gran tema de este álbum.

Con “Seducción” nos encontramos con un tema rápido y enérgico con influencias de la NWOBHM. Una canción de corte clásico que nos recuerda a bandas como Accept. Mucha energía y actitud a través de un tema que no aporta mucho nuevo, pero que mantiene el nivel del disco bien alto. Sigo Aquí es el último tema del disco. Un tema con guitarras acústicas y de estructura propia del Hard Rock de la década de los 80. Como Bonus Track, Ad Eternum nos regalan una versión de “Caballero Inmortal”, tema que abre el álbum, y que en esta ocasión cuentan con la colaboración de José Cano vocalista de Centinela.

Ad Eternum nos traen con Dogma un álbum crudo y coherente. Lleno de actitud y energía capaz de dejar el listón muy alto. Quizás el álbum es lineal en ciertos momentos y le sobran intros. Sin embargo, es capaz de mostrar a una banda capaz de dar mucho de sí. Si te gusta el Heavy Metal Clásico, no lo dudes.

ZorroLoko
31/05/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.