Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

EFFE - Tras la Tormenta (2018)

EFFE - Tras la Tormenta
EFFE logo
España

Tras la Tormenta

Rock
Rock Estatal Records
2018


Temas

1. Resurrección
2. Me muero
3. Por hacerle reír
4. Era el mar
5. A la sombra de una encina
6. Eterna, tranquila y formal
7. Sedúceme, destrózame…
8. Tras la tormenta
9. A ningún lugar
10. Ella es mi ruina
11. Vale ya

Formación

Batería: Gustavo Ramos
Bajo: Rubén Fernández
Voz y Guitarra: Fabián Navarrete
Guitarra: Borja Lacruz
Guitarra: Chema Mangas

Crítica

Los aragoneses EFFE nos traen la continuación de Cuentos de Invierno, editado en el año 2014. Ahora, cuatro años más tarde nos regalan con Tras la Tormenta un disco compuesto por doce cortes llenos de riffs enérgicos y melodías pegadizas. Todo un tributo al Rock urbano que además cuenta con colaboraciones de lujo. Las guitarras de Fabián Navarrete y Borja Lacruz dibujan una melodía llena de carácter e imaginación apuntando maneras de hacia dónde va a caminar su propuesta. Le sigue Me Muero, pista que pone en valor el buen gusto de los aragoneses por las melodías y los estribillos enérgicos. A pesar de bajar ligeramente el ritmo, es sin duda, uno de los grandes momentos del disco.

El tercer corte del disco se llama "Por hacerle reír", un tema creado para el directo. Tras unos arpegios cuidados, la banda demuestra dominar la velocidad y la rabia necesaria para escupir un tema directo y pegadizo. El trabajo vocal de Fabián Navarrete se muestra digno de mención, aportando al tema un carácter propio. Con "Era el mar", EFFE nos trae un cuidado y elegante. Una canción con un texto muy cuidado. "A la sombra de una encina" es el quinto corte del álbum. En esta ocasión la voz Kutxi Romero, conocido por ser miembro de Marea aporta su estilo de tal manera que la canción bien podría ser parte del recopilatorio de la banda que le hizo famoso.

"Eterna", tranquila y formal, es un tema lleno de matices. Un tema breve pero cargado de actitud y dinamismo. Tema en el que colabora “Kolibrí” Díaz, capaz de transmitir mucha energía. Le sigue "Sedúceme", destrózame… tema cálido, de carácter íntimo, donde la banda es capaz de mostrar una faceta más. El octavo corte del disco es la canción encargada de dar título al álbum. Tras la tormenta arranca con el sonido de un bajo eléctrico saturado y lleno de presencia al que se le van sumando el resto de instrumentos hasta crear un tema que imprime carácter, acompañando una letra muy cuidada y repleta de mensaje.

"A ningún lugar" es el noveno tema del disco, todo un ejemplo de cómo crear una buena canción de Rock Urbano lleno de influencias, pero presumiendo de un sonido propio. Le sigue "Ella es mi ruina", manteniendo la línea de lo escuchado hasta el momento.

En "Vale Ya", el invitado de lujo es Enrique Villarreal “El Drogas”. Un tema cargado de mensaje social y dispuesto a abrir heridas, en lo que para mí, es uno de los mejores cortes del álbum. Un tema de sonido crudo y directo. Para finalizar el disco, la banda nos presenta un bonus track que en el libreto titulan como "Cachorro". Un tema de sonido underground que cierra un álbum honesto y coherente.

EFFE nos presentan con "Tras La Tormenta" un disco de auténtico Rock Urbano crudo y lleno de actitud que no defraudará a los seguidores de bandas como Marea, Barricada o Leño. Un buen disco, recomendable, que sin aportar nada nuevo al género, es capaz de mantenerte atento a través de los minutos que dura el mismo.

ZorroLoko
18/06/2018

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.