Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de Irruption de Norunda (2017) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Scape Land + Devil In You + Pinball Wizard Even (Sevilla)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Norunda - Irruption (2017)

Norunda - Irruption
Norunda logo
Portugal

Irruption

Thrash Metal
Suspiria Records
2017


Temas

1. Asshole in your Way
2. Dynamite
3. Face to Face
4. Hit You
5. Infoxication
6. Pushing to the Limit
7. Sultan Killer
8. The Only Truth
9. Violent Street
10. Into My Game

Formación

Guitarra y Voz: Rubén Cuerdo
Bajo: Pedro Mendez
Batería: Marcelo Aires

Crítica

En el año 2016, creada por Rubén Cuerdo nace Norunda, una banda a caballo entre España y Portugal dispuesta a demostrar su capacidad para el Thrash Metal Old School de mejor octanaje combinado con elementos del Metal más moderno construyendo un sonido propio del que pueden sentirse verdaderamente orgullosos. Este primer álbum, de título Irruption, está compuesto por 10 temas marcados por la actitud y la rabia de una banda que no le tiembla el pulso a la hora de desatar todas sus influencias a través de unas composiciones sólidas.

El álbum arranca con “Asshole In Your Way”, donde na introducción instrumental nos sumerge en un riff de guitarra desgarrado y enérgico. A partir de este instante, la banda empieza a mostrar toda su capacidad para los cambios de ritmo a través de un breve tema de Thrash que se atreve a coquetear con el rock alternativo. Un tema de gran calidad. Le sigue “Dynamite”, tema donde la banda sigue demostrando su capacidad para crear una base rítmica sólida. La labor de Pedro Méndez y Marcelo Aires, al bajo y a la batería, respectivamente, nos recuerda a la solidez de bandas como Slayer. El timbre de voz de Rubén Cuerdo muestra encajar a la perfección en esta composición cargada de carácter.

El tercer corte de álbum se titula “Face To Face”, una pista donde la banda demuestra su buen hacer con los tempos medios, donde las influencias del Heavy Metal son más evidentes. Los coros son la gran seña de identidad de esta canción, así como la voz de Rubén Cuerdo, que nos recuerda ligeramente a Tom Araya. Le sigue “Hit you”, cuarto tema de este álbum. Otro gran tema, una de esas canciones que no pueden faltar en cada uno de sus directos. Casi seis minutos de rabia y actitud, donde la batería de Marcelo Aires se encuentra en plena forma, recordándonos al maestro Dave Lombardo, y a toda la escuela del Thrash Metal Old School. Un tema imprescindible y muy recomendable.

A la mitad del álbum escuchamos “Infoxication”. Una canción que suena muy sólida. Algo que demuestra su capacidad como músicos, pues solo siendo un trio, consiguen que las canciones suenen llenas de energía y muy contundentes. Una canción con sonido Old School pero grabada con todos los medios de hoy. El sexto tema, se titula “Pushing To The Limit”, canción que ha servido como presentación del álbum, además cuenta con la colaboración de los vocalistas de Lethal Vice y Blast Off, toda una declaración de principios.

“Sultan Killer” nos presenta sonido oriental muy melódico que contrasta a la perfección con la contundencia de una base rítmica desbocada. Un sonio diferente a lo que habíamos escuchado hasta entonces. Le sigue “The Only Truth”, el tema más breve del álbum, pero que sabe mantener la tensión a través de todo el disco.

El noveno corte del álbum se titula “Violent Street”, una canción que empieza con una muy melódica, para posteriormente, ir desatando todo un raudal de energía de auténtico Thrash Metal. Algo asi ocurre con “Into My Game”, tema que cierra el álbum. Un tema lleno de cambios de ritmo y mucha velocidad, que concluye un disco que no deja un segundo para respirar.

Norunda nos presenta con Irruption un disco contundente que recoge lo mejor del Thrash Metal de siempre, pero con un sonido actualizado. Una banda, que ya en su primer disco, puede presumir de tener un sonido propio. Un gran álbum que no defraudará a los seguidores del género.

ZorroLoko
26/06/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.