SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Zenobia Master Club (Vigo)

Easy Rider TBA (Donosti)

Bridge to Nowhere + Morbbiden Pub Darkness (Sedaví (Valencia))

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Injector Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Dr. Crüe + Arma-T Bóveda (Barcelona)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis + Óxido Groove (Portugalete)

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Zenobia Caracol (Madrid)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Norunda - Irruption (2017)

Norunda - Irruption
Norunda logo
Portugal

Irruption

Thrash Metal
Suspiria Records
2017


Temas

1. Asshole in your Way
2. Dynamite
3. Face to Face
4. Hit You
5. Infoxication
6. Pushing to the Limit
7. Sultan Killer
8. The Only Truth
9. Violent Street
10. Into My Game

Formación

Guitarra y Voz: Rubén Cuerdo
Bajo: Pedro Mendez
Batería: Marcelo Aires

Crítica

En el año 2016, creada por Rubén Cuerdo nace Norunda, una banda a caballo entre España y Portugal dispuesta a demostrar su capacidad para el Thrash Metal Old School de mejor octanaje combinado con elementos del Metal más moderno construyendo un sonido propio del que pueden sentirse verdaderamente orgullosos. Este primer álbum, de título Irruption, está compuesto por 10 temas marcados por la actitud y la rabia de una banda que no le tiembla el pulso a la hora de desatar todas sus influencias a través de unas composiciones sólidas.

El álbum arranca con “Asshole In Your Way”, donde na introducción instrumental nos sumerge en un riff de guitarra desgarrado y enérgico. A partir de este instante, la banda empieza a mostrar toda su capacidad para los cambios de ritmo a través de un breve tema de Thrash que se atreve a coquetear con el rock alternativo. Un tema de gran calidad. Le sigue “Dynamite”, tema donde la banda sigue demostrando su capacidad para crear una base rítmica sólida. La labor de Pedro Méndez y Marcelo Aires, al bajo y a la batería, respectivamente, nos recuerda a la solidez de bandas como Slayer. El timbre de voz de Rubén Cuerdo muestra encajar a la perfección en esta composición cargada de carácter.

El tercer corte de álbum se titula “Face To Face”, una pista donde la banda demuestra su buen hacer con los tempos medios, donde las influencias del Heavy Metal son más evidentes. Los coros son la gran seña de identidad de esta canción, así como la voz de Rubén Cuerdo, que nos recuerda ligeramente a Tom Araya. Le sigue “Hit you”, cuarto tema de este álbum. Otro gran tema, una de esas canciones que no pueden faltar en cada uno de sus directos. Casi seis minutos de rabia y actitud, donde la batería de Marcelo Aires se encuentra en plena forma, recordándonos al maestro Dave Lombardo, y a toda la escuela del Thrash Metal Old School. Un tema imprescindible y muy recomendable.

A la mitad del álbum escuchamos “Infoxication”. Una canción que suena muy sólida. Algo que demuestra su capacidad como músicos, pues solo siendo un trio, consiguen que las canciones suenen llenas de energía y muy contundentes. Una canción con sonido Old School pero grabada con todos los medios de hoy. El sexto tema, se titula “Pushing To The Limit”, canción que ha servido como presentación del álbum, además cuenta con la colaboración de los vocalistas de Lethal Vice y Blast Off, toda una declaración de principios.

“Sultan Killer” nos presenta sonido oriental muy melódico que contrasta a la perfección con la contundencia de una base rítmica desbocada. Un sonio diferente a lo que habíamos escuchado hasta entonces. Le sigue “The Only Truth”, el tema más breve del álbum, pero que sabe mantener la tensión a través de todo el disco.

El noveno corte del álbum se titula “Violent Street”, una canción que empieza con una muy melódica, para posteriormente, ir desatando todo un raudal de energía de auténtico Thrash Metal. Algo asi ocurre con “Into My Game”, tema que cierra el álbum. Un tema lleno de cambios de ritmo y mucha velocidad, que concluye un disco que no deja un segundo para respirar.

Norunda nos presenta con Irruption un disco contundente que recoge lo mejor del Thrash Metal de siempre, pero con un sonido actualizado. Una banda, que ya en su primer disco, puede presumir de tener un sonido propio. Un gran álbum que no defraudará a los seguidores del género.

ZorroLoko
26/06/2018

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.