Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de Rock This World de Death Keepers (2018) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Collection + Shy Dogs Bóveda (Barcelona)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

Noctämbuls + Icestorm + Forja + Banda Americana L'era de la Torre (Sallent)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Death Keepers - Rock This World (2018)

Death Keepers - Rock This World
Death Keepers logo
España

Rock This World

Heavy Metal
Fighter Rec.
2018


Temas

01. Rock & Roll City
02. Fire Angel
03. Death Keepers
04. Haven's Heaven
05. Rock This World
06. Thriving Forcast
07. Love's Within (Yourself)
08. Wildfire
09. Invention IV
10. Metallia
11. Smooth Hit Love

Formación

Guitarra: Antonio Maties
Guitarra: Eddie Gary
Batería: Miki X Hunter
Bajo: Gorka Alegre
Voces: Dey Rus

Crítica

Una de las bandas que más ha llamado la atención a nivel nacional en los últimos tiempos es Death Keepers. En primer lugar por la publicación de este disco que goza de material de alta calidad pero sobretodo por el fichaje a posteriori de la banda que lo va a defender en vivo, con las incorporación del vocalista que va a deleitarnos en vivo: Mike Vescera (Yngwie Malmsteen, Loudness,…), sustituyendo al que fuera también portadista Dey Rus. Además en las baterías Abel Sequera sustituye a Miki X Hunter.

La formación originaria de la provincia de Barcelona ha optado por un metal clásico con unas guitarras de distorsión moderada muy ochenteras y melodía, mucha melodía para obtener ese sonido de antaño adaptado a los días de hoy. Múltiples guiños a los clásicos de siempre tanto en composición como en sonido, hacen de este disco un álbum de agradable escucha en cualquier momento.

Tras los rugidos de una Harley como en tantos otras obras, se abre paso "Rock & Roll City", apenas tres minutos y medio, basado en un buen riff y reivindicación del rock'n'roll.

El timbre de Dey en las voces es agudo y algo rasgado. Recuerda muchísimo al vocalista de Helloween, Andi Deris. "Fire Angel" para verlo, con un toque de hard rock donde apreciamos múltiples arreglos de guitarra y excelentes desdobles de voces y coros que se hace el propio Dey.
El estribillo nos deja ese aire tan Skid Row y bandas americanas de la época como Deff Leppard donde las guitarras son protagonistas pero a la vez con esa moderación que le confieren ese toque especial!

En el disco encontramos múltiples colaboraciones de nivel como son las orquestaciones de David Magrané (vallesano que ha girado con Tarja entre otros) o las voces de la aclamada Elisa C. Martín, a lo largo de todo el trabajo.

Muy del estilo Helloween de su época más happy (con un aire a Future World con Kai Hansen), al igual que la portada, nos llega el título que da nombre a la banda: "Death Keepers". Un tema que funciona en directo sin ningún lugar a dudas. Menor, dominante y subdominante bien adornadas dan para que un tapping acorde, nos deje un hit de los noventa a día de hoy. Imposible que no guste, aunque no aporta ya nada nuevo a la escena!

"Haven's Heaven" es otro tema de esos que la banda deja en el redondo con garantías de éxito. Pequeña melodía que arranca protagonista para desembocar en un cambio de tono ya con la banda a full y el doble bombo, también sutil, marcando el tempo. Las guitarras de Eddie Gary y de J.Antonio Maties son completamente protagonistas, pues la banda ha dejado la base de los temas, compositivamente sencilla, para poder trabajar encima con múltiples arreglos y virtuosismos que llenan el tema y lo dejan en un nivel de calidad elevado; este y todos los del trabajo.

Más gamberra llega "Rock This World" dando nombre al disco, con unas voces realmente mimadas y prodigiosas confiriéndole un sentimiento magnífico. Excelente el trabajo que deja en el redondo Dey y que rematará en vivo una leyenda viva como Mike. Un espectáculo, que será digno de ser visto y que procuraré no perderme si tengo la oportunidad.

Estudios clásicos de conservatorio de varios miembros de la banda, en especial Eddie Gary, quien arranca "Thriving Forcast" con un inicio melancólico de guitarra clásico que desemboca en el resto del tema instrumental. Medio tiempo lento, donde una frase principal va dejando diferentes muestras con el bajo de Marfi / Gorka y lucimiento de los dos guitarras.

Imposible escuchar el trabajo y no pensar en Dio, Iron Maiden, Helloween o Judas Priest. No es una excepción "Love's Within (Yourself)". 5 minutos de auténtico metal clásico con una base rítmica limpia y veloz, y unas guitarras completamente protagonistas.

Llegamos al final y el disco no baja el nivel de intensidad ni de brillantez. "Wildfire" nos deja de nuevo aires alemanes que huelen a Helloween...pero a ningún tema en concreto...es como una side B de discos de la época y grabados hoy en día, por la calidad del sonido...

Más detalles de guitarra clásica, con "Invention IV" pero con guitarras eléctricas, se ofrecen a modo de intro a "Metallia". ¿Y qué esperamos encontrar tras ese título? Pues efectivamente mucho guitarreo y otro corte que ya nos acerca al final del trabajo.

"Smooth Hit Love" es la balada del disco con cuya guitarra inicial no podemos dejar de evocar a Metallica (Black Album) o incluso Skid Row. Pequeños guiños que luego finalizan en composiciones brillantes, propias y que se alejan de sus padres. Casi 9 minutos de balada que dan tiempo para dar rienda suelta a desdobles de guitarra, momentos más dulces e incluso sentidos solos.

Varios años de mimo y dedicación han llevado a la banda a sacar este disco debut y ha conllevado múltiples cambios de formación (el último con el disco recién salido del horno) pero con una calidad suficiente como para funcionar perfectamente.

Y voy a cerrar la review con una reflexión interesante y metiéndome en un charco: dicen que las bandas tributo funcionan bien y por eso cada vez hay más. Muchas críticas por parte de las formaciones que se curran temas propios e incluso del público pero la gente se identifica con los clásicos de siempre. Y ahi la reflexión: ¿Habrá encontrado Death Keepers la fórmula, con temas propios en mayúsculas, pero sonidos y guiños a lo que la gente demanda en vivo? ¿Puede funcionar? No lo sé, el tiempo lo dirá, pero yo, si puedo, lo disfrutaré delante del escenario.

Víc Salda
05/07/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.