Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Slavedown - Slavedown (2018)

Slavedown - Slavedown
Slavedown logo
España

Slavedown

Stoner / Rock / Metal
The Fish Factory
2018


Temas

1. Behind the Wheel
2. Freedom Should Never Taste Like This
3. One Step Down
4. Lost And Found
5. A Change is Gonna Come
6. Reborn Again
7. Standing on the Run
8. Lonely
9. Look Into the Sun
10. Out of This Land
11. Never Means Forever

Formación

Voz: Marc Corso
Guitarras: Andreu Runo
Batería: Big Villano
Bajo: Sue Gere

Crítica

Para mi, escuchar este disco, ha supuesto un verdadero descubrimiento. Una oportunidad para descubrir a una banda capaz de ofrecer un trabajo solido lleno de personalidad, capaz de dejarte sin respiración. Actitud, fuerza y crudeza es lo que nos ofrecen Slavedown en su álbum debut de titulo homónimo. Una banda desatada que muestra como se puede hacer metal inspirado en el Hard Rock de los ’70 y el Metal más agresivo sonando más actual que nunca.

El álbum lo abre “Behind the Wheel”. Un tema cargado de agresividad, que desde el primer segundo de escucha te demuestra que estos músicos vienen dispuestos a darlo todo. Una melodía salvaje que abre este disco sin ningún miramiento. Una canción de sonido pesado que combina elementos del Stoner Metal y del Souther Metal que popularizaron los tejanos Pantera. De hecho, es inevitable que la labor de Big Villano nos recuerde en ocasiones al triste y recientemente desaparecido Vinnie Paul Abott. Este sonido ira en aumento con el siguiente corte, titulado “Freedom Should Never Taste Like This”. Toda una declaración de principios, donde el sonido de las guitarras saturadas de Andreu Runo dibuja riffs desquiciados a través de una composición cruda de múltiples matices e influencias. Un tema agresivo y denso, pero de melodía cuidada, algo que la banda ha sabido equilibrar a la perfección, haciendo imposible despistarse por un momento.

El tercer corte del disco se titula “One Step Down”. La sombra de bandas como Corrosion of Conformity, o Alice in Chains, es más alargada que nunca. Y la apuesta de Slavedown por su propuesta, se hace cada vez mas firme. Le sigue “Lost and Found”, momento donde nos adentramos en influencias claras de Black Sabbath. Los de Birmingham han creado una alta escuela de músicos que no dudan en pagar el respectivo peaje de este viaje. Uno de los mejores temas del álbum, sin duda. Atmosferas retro y elementos Doom.

El quinto corte del álbum se titula “A Change is Gonna Come”. Momento crudo del álbum. Lejos de artificios Slavedown apuesta por el sonido directo del Hard Rock más salvaje. Un tema que nos recuerda a Monster Magnet y ese eterno bagaje de distorsión. Con “Reborn Again”, la banda apuesta por seguir esta línea de paisajes desérticos y Souther Metal. Canciones de carácter atemporal y de clara proyección internacional.

Con “Standing on the Run”, Slavedown muestra su capacidad musical y la madurez de sus canciones. La labor de Marc Corso a las voces es digna de mención. Un vocalista de primer nivel que cuenta con una banda dispuesta a todo. La base rítmica en este tema es espectacular, Big Villano y Sue Gere, a la batería y al bajo respectivamente demuestran como crear una estructura solida a través de este corte. Le sigue “Lonely”. Otro gran momento del álbum. No tiene desperdicio.

En “Look Into the Sun” la banda vuelve a moverse entre el Hard Rock de la década de los 70 y el Metal más moderno. Una extraña combinación entre The Doors y Alice in Chains, que la banda ha sabido hacer propio mas alla de etiquetas. Una base rítmica dinámica y cargada de Groove conduce esta melodía. Le sigue “Out of This Land”. Otra dosis en vena de Stoner y Doom Metal del más alto octanaje. Un corte de texto cuidado y trabajo vocal excelente. Uno de mis temas preferidos, sin duda. Cerrando este álbum, escuchamos “Never Means Forever”. El broche final para un disco digno de ser escuchado.

Slavedown nos presenta un disco muy recomendable para todo aquel que se pueda considerar amante del rock. Metal Salvaje, Stoner y Doom Metal sin medida, combinado con una particular visión del Hard Rock, que en mi opinión hacen de este disco, uno de los álbumes esenciales en lo que va de año.

ZorroLoko
09/07/2018

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.