SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Embellish - Blindead (2012)

Embellish - Blindead
Embellish logo
España

Blindead

Gothic Metal
Crystal Eyes Records
2012


Temas

1. Valley of Broken Smiles
2. Bleed Me
3. Black Star
4. Your Love Wants to Kill Me
5. Walk Alone
6. Words of Fire
7. Our Last Twilight
8. Save the Breath
9. Key of Sadness
10. Waiting the Light
11. As I Did
12. Heavens Closed

Formación

Voz: David Gohe
Guitarras: Miguel Castilla
Guitarras: Marc Martin
Bajo: Ernesto Castilla
Bateria: Gonzalo Moldes

Crítica

Embellish es un grupo de goth metal, que ya lleva sus añitos en la escena del metal y ya tiene bastante experiencia a sus espaldas. El pasado 2012 salió al mercado su último trabajo de estudio, Blindead, llevado a cabo junto a Crystal Eyes records, y hará poco más de un mes se hizo público su nuevo videoclip “Bleed me”.

En Embellish nos encontramos con la voz masculina de David Gohe, una voz masculina melódica, es decir, no gutural o lo que es lo mismo: algo que últimamente, a mi parecer, se ve poco. Últimamente se estila muchísimo el gutural en el metal y parece que nos olvidamos un poco de las voces melódicas, hasta el punto de encontrarme con individuos que opinan que si no hay gutural no es metal. No os penséis ahora que estoy en contra de los guturales, al contrario, me agradan y mucho, pero no debemos olvidar las voces melódicas, porque eso no hace que el metal sea menos metal, y tenemos grandes voces melódicas aquí en España, y un ejemplo es la de David Gohe. No puedo dejar de caer en aquello de “su voz me recuerda a”, y es que los cantantes estamos un poco condenados a ello, pero para que os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar, su voz me recuerda en algunos dejes, al cantante de HIM, y en otros al de Skizoo, Morti. Pero aun así no es ninguno de ellos sino que es él mismo, David Gohe.

Bien, vamos a hablar de Blindead, es un álbum de sonidos muy contundentes, que nos demuestra que correr no significa ser más duro, y es que creo que en ocasiones la gente olvida el amplio abanico del que dispone el metal y cae en clichés absurdos.

Blindead mezcla muchos sonidos, podemos encontrarnos a lo largo del disco muchos sonidos electrónicos que le dan un toque muy especial a las canciones, una ambientación que te mete de lleno en las canciones. He ido encontrando algunos toques que no dejan de recordarme a la música india y al budismo. A mi parecer tiene un sonido bastante oscuro pero muy bien buscado porque no se hace pesado, con un gran trabajo en el montaje y la grabación de las voces.

Sin ninguna duda han hecho un gran trabajo con este álbum, algo que, por lo que me han dicho (puesto que no he tenido la suerte de verles en directo todavía) se refleja en los conciertos.

Embellish no tienen miedo a mezclar sonidos y efectos para aportarnos una gran experiencia, por ello recomiendo escuchar este álbum, porque inevitablemente te enganchas a él y cada vez que lo vuelves a escuchar encuentras algo nuevo en los recovecos de sus canciones que te llama la atención.

Mireia
17/07/2013

21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas
13/03/2020
Beka Biosques
20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.