SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Immorgon + Ravenblood + Forja Monasterio (Barcelona)

Archetype X + Furi Helium + Crimson Colt + SangVinem Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

Zenobia + Regresion Shoko (Madrid)

SDI Mardi Gras (Coruña)

Saüc + Strip + SID + Metacrani Wolf (Barcelona)

Konkhra + The Holeum + Assot La Capsa (El Prat de Llobregat)

Adewello + Kryptia + Maghmata + Mollitiam Centre Cívic Can Pantiquet (Mollet)

We Rock Bóveda (Barcelona)

Frozen Crown + Prima Nocte Rock en Femenino (Torredonjimeno)

Serious Black Acapulco (Gijón)

Ciconia - Winterize (2016)

Ciconia - Winterize
Ciconia logo
España

Winterize

Progressive Metal
On Fire
2016


Temas

1. Snowfields
2. Eloinna’s Inn
3. Limbus
4. Scarsman
5. The Forgotten
6. A Wolf Never Comes Alone
7. Reel Of Trevinca
8. Forestwalk
9. Fiadoiro
10. Towards The Valley

Formación

Bajo: Jorge Fraguas
Guitarra: Javier Altonaga
Batería: Aleix Zoreda

Crítica

La banda vallisoletana Ciconia, presenta Winterize. Segundo trabajo discográfico de este trio de Metal Progresivo Instrumental. Un trabajo solido capaz de combinar lo mejor del Rock Progresivo de bandas como Pink Floyd con influencias actuales de bandas como Dream Theather. Winterize se presenta como una obra conceptual compuesta por diez cortes de carácter intrumental capaz de transportarnos a lugares y momentos remotos.

“Snowfields” es el tema encargado de abrir este disco. Un tema pausado, lleno de matices donde las guitarras acústicas construyen arpegios melódicos que nos introducen en un disco enérgico y lleno de expresividad. Tras esta pieza pausada, y de carácter íntimo escuchamos “Eloinna’s Inn”. Una obra maestra donde los vallisoletanos juegan con los cambios de ritmo durante más de nueve minutos de duración. Destaca la labor de Javier Altonaga a las guitarras, siendo grandes protagonistas de este tema.

“Limbus”, es el título del tercer corte de este álbum. Siguiendo la línea marcada, Ciconia endurece su sonido hacia elementos más cercanos al Heavy Metal, concretamente, se hace inevitable recordar a la NWOBHM. Una composición compleja de base rítmica intensa capaz de endurecer el sonido de la banda. Un tema lleno de dinamismo que nos introduce en “Scarsman”. Cuarto tema del álbum, y en mi opinión, el mejor de todo el disco. Una canción que hipnotiza y te embauca en un conjunto de melodías de Metal Progresivo lleno de contundencia y calidad.

Con “The Forgotten”, llegamos a la mitad del álbum. Un tema extenso de Metal Progresivo, de atmosfera densa donde la banda pone en valor toda su capacidad para elaborar armonías complejas solo aptas para oídos exquisitos. La combinación de los instrumentos eléctricos y acústicos teje un entramado de sonidos digno de mención. Un tema soberbio capaz de demostrar toda la capacidad de la banda. “A Wolf Never Comes Alone” es un tema agresivo donde Jorge Fraguas y Javier Altonaga construyen un riff afilado y enérgico. Una canción muy intuitiva que se agradece ante tanto virtuosismo.

Con “Reel Of Trevinca”, séptimo corte del álbum, la banda sigue apostando por las atmosferas oscuras y densas. Algo que se les da muy bien. Una atmosfera intensificada por la labor de Aleix Zoreda en la percusión. Le sigue “Forestwalk”, donde la incorporación de elementos acústicos nos sumerge en el clima creado por la banda a través de sus diferentes pasajes. Sin duda, el punto fuerte de esta banda es su capacidad de crear texturas y armonías capaces de transportar al oyente.

En “Fiadoiro”, la banda introduce teclados en una melodía compleja e hipnótica capaz de mostrar una faceta más de esta banda, que en mi opinión, tiene mucho que ofrecer aun. Cerrando el álbum escuchamos “Towards The Valley”. Un tema extenso y contundente a través de un verdadero ejercicio de rabia y técnica, al servicio de una melodía, cerrando el álbum de la mejor manera posible.

Ciconia me ha sorprendido gratamente. Un disco conceptual, instrumental, capaz de transportarte a la historia solamente a través de una guitarra, un bajo y una batería. Un disco para escuchar y dejarte hipnotizar por la complejidad de sus estructuras más allá de estilos o modas. Un disco perfecto si te gusta el Metal Progresivo.

ZorroLoko
10/07/2018

20/02/2020
Elena Aznar
14/02/2020
Laura Moral
07/02/2020
Anna Vidal
30/01/2020
Eva Stokes
17/01/2020
Raquel Morales
31/12/2019
Txell
19/12/2019
Estefanía Aledo
13/12/2019
Leonor Marchesi
29/11/2019
Raquel Rodríguez
21/11/2019
Carol Domínguez



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.