Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de The Engine Cries de Superscream (2017) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Scape Land + Devil In You + Pinball Wizard Even (Sevilla)

Ravenblood + Outreach + Sun of the Dying Barracudas (Madrid)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Superscream - The Engine Cries (2017)

Superscream - The Engine Cries
Superscream logo
Francia

The Engine Cries

Progressive Power Metal
Send the wood music
2017


Temas

1. Cubozoas' Gossips
2. Evil Cream
3. The Engine Cries (Superscreamrise)
4. Pandora
5. Velvet Cigarette
6. Your Necklace of Bites
7. Ways Out
8. Where's My Mom?
9. Metal Builders
10. Insane God

Formación

Guitarra y programaciones: Phil Vermont
Voz: Eric Pariche
Guitarra: Dan Sminiac
Bajo: Stéphane Lescarbotte
Batería: Martin Mabire

Crítica

Superscream surge en el año 2010 en la ciudad francesa de Rouen, practicando una particular combinación de Metal Progresivo con claras influencias de bandas como Rammstein o Faith No More, entre otras. Tras editar su primer álbum titulado Some Strange Heavy Sound, este conjunto francés decide dar un paso más en su carrera a través de un nuevo álbum. The Engine Cries es la consolidación de la banda en el panorama del Metal Progresivo internacional.

“Cubozoas' Gossips” es el tema que abre el álbum. Una intro sutil, pero de solido carácter atmosférico, nos introduce en el universo de The Engine Cries. Con “Evil Cream”, la energía se desata a través de la capacidad de Martin Mabire en la percusión. Un trabajo milimétrico que nos recuerda inevitablemente a músicos como Mike Mangini. Las guitarras ejecutadas por Phil Vermont y Dan Sminiac crean una dinámica particular a lo largo de la melodía, llena de matices, algo que combinado con las armonías vocales de Eric Pariche, demuestran sin duda, que estamos ante una banda de gran proyección internacional.

El tercer corte del álbum es el encargado de dar titulo al disco. “The Engine Cries (Superscreamrise)”, toda una obra maestra. La banda juega con diversas armonías y estructuras que se traducen en inusuales patrones rítmicos a lo largo de casi siete minutos de duraciones, capaces de mantener en vilo hasta al oyente mas escéptico. Probablemente la mejor composición de todo el disco, un tema lleno de técnica en lo que parece una particular interpretación de Dream Theater y los clásicos Rainbow. De lo mejor del disco. Le sigue Pandora. Un tema que comienza de manera pausada y sutil,… momento donde la banda hace uso de ligeros matices propios del Metal Industrial, sin perder la melodía en ningún momento. Un tema denso, de atmosfera oscura que nos presenta una nueva dimensión de esta banda.

Con “Velvet Cigarette” llegamos a la mitad del álbum y al tema más enérgico del mismo. Una canción que recupera la esencia del Hard Rock más moderno de bandas como Rev Theory. Un corte rápido y cargado de actitud donde la banda disfruta de la velocidad y de la esencia visceral del rock que huele a carretera. “Your Necklace of Bites” es el sexto corte del disco, momento donde Superscream recupera las armonías complejas y las estructuras inusuales, en esta ocasión, a través de un medio tiempo cargado de matices e influencias que van desde el Power Metal hasta el Crossover.

El tema más largo del disco viene con “Ways Out”. Más de nueve minutos de autentico Metal Progresivo. Tras una introducción atmosférica de tintes épicos y cinematográficos, la voz de Eric Pariche nos acompaña hacia un espiral sonoro de elementos psicodélicos. Poco a poco la melodía va aumentando en intensidad hasta construir un muro de distorsión que se equilibra a la perfección con distintos intervalos melódicos. Hacia el final del tema, la banda crea un interludio de claras influencias jazz que vuelven a poner en valor la excelente versatilidad musical de estos franceses. En “Where's My Mom?” Escuchamos un tema agresivo de tonalidades bajas y una voz profunda que construyen un tema intense y enérgico que nos recuerda a los mejores momentos de bandas como Megadeth.

“Metal Builders” sigue con el estilo marcado por el tema anterior. Un tema agresivo y muy enérgico que en directo debe ser totalmente arrollador. Con una base rítmica de infarto, la banda desata todo su arsenal a base de Blast Beats y solos de guitarra de ejecución perfecta. Cerrando este álbum escuchamos “Insane God”. Tras un arpegio de guitarra pausado, Superscream va construyendo una melodía compleja, que equilibra, de nuevo, pasajes muy intensos con pasajes íntimos.

Superscream nos trae con The Engine Cries un álbum complejo que te mantendrá en estado de alerta desde la primera escucha. Un disco intenso, y lleno de matices para escuchar una y otra vez, capaz de demostrar cuanto talento oculto podemos encontrar fuera del circuito más comercial de la música. Un segundo álbum de gran calidad, para una banda que promete, y mucho.

ZorroLoko
16/07/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.