SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Zenobia + Knights of Blood X (Sevilla)

Sylvania Sir Lauren's (Oviedo)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Zenobia Porta Caeli (Valladolid)

Sylvania + Embersland Razzmatazz 3 (Barcelona)

Zenobia + Knights of Blood Azkena (Bilbao)

Iron Savior + Airborn Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Easy Rider TBA (Donosti)

Artillery + Reaktion TBA (Barcelona)

Bonded + Cenizas del Edén Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

Zenobia Garaje Beat Club (Murcia)

Ross the Boss + Asomvel + Dark Embrace Caracol (Madrid)

Rebellion Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Praying Mantis Groove (Portugalete)

Jorge Salán X (Sevilla)

Grim Comet - Metropol Sessions (2018)

Grim Comet - Metropol Sessions
Grim Comet logo
España

Metropol Sessions (EP)

Stoner / Rock / Metal
Art Gates Records
2018


Temas

1. Echoes
2. The Path We Ride
3. Virgins of Madness
4. Inner Halls
5. Ghost
6. Warming the Sun

Formación

Bajo: Alvarito Arias
Batería: Jorge Mánver
Voz y guitarras: Willy Black

Crítica

Desde la ciudad de Madrid nos llega el nuevo trabajo discográfico de Grim Comet. Un power trio de influencias Stoner y Hard Rock donde el legado de bandas como Black Sabbath o Motorhead son más que palpables. La banda nos trae un pequeño EP de seis temas grabados en directo en el estudio Metropol Sessions, pertenecientes a sus dos trabajos de estudio, para que sus oyentes vayan haciendo más llevadera la espera hasta su nuevo disco de estudio.

“Echoes” es el tema encargado de abrir este EP. El sonido pesado, característico de esta banda, invade cada segundo de la producción. Grim Comet nos presenta un riff hipnótico y denso, capaz de transmitir mucha energía. La labor de Alvarito Arias y Jorge Mánver en la base rítmica impregna de firmeza un corte ya de por si oscuro. “Virgins Of Madness” nos presenta un conjunto de influencias propias del Hard Rock de la década de los 70. Un tema que imprime gran presencia en el EP. Guitarras atronadoras y altamente distorsionadas y una batería de gran precisión acompañan a una línea vocal de gran armonía y profundidad.

En “The Path We Ride”, Grim Comet endurece su sonido bebiendo de bandas como Venom o Pentagram. La banda ejecuta un tema de tempo pausado, para una canción que de manera progresiva va adquiriendo mayor profundidad en su estructura. Una de las mejores grabaciones de este EP. Le sigue “Inner Halls”, un corte de sonido enérgico, donde los estribillos adquieren un papel protagonista a lo largo de una composición que aporta mucha energía al EP a través de un riff muy enérgico y una base rítmica dinámica.

El quinto corte del EP se titula “Ghost”, el cual arranca con una ejecución soberbia en la batería, instrumento que en este tema aporta la clave de toda la canción. La voz de Willy Black se presenta en plena forma siendo ya, una seña de identidad del sonido de esta banda. “Warming The Sun” es el medio tiempo encargado de cerrar este EP. Sin perder la densidad de su sonido, Grim Comet apuesta por una balada de fuertes elementos atmosféricos donde la voz parece lejana ante un huracán sonoro.

Grim Comet nos muestra con Metropol Sessions su capacidad para el directo, a través de seis temas recogidos sin artificios ni adornos. Una muestra de lo que puedes ver encada uno de sus directos, terreno favorable para los de Madrid, y que te recomiendo que veas si tienes la ocasión. Un EP directo para una banda que está en pleno crecimiento y proyección.

ZorroLoko
20/07/2018

10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa
31/01/2021
Noelia Fernández
22/01/2021
Katalina González
14/01/2021
Rosalia Sairem
29/12/2020
Montse Canyete



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.