Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Tako - Hilo de Cobre (2018)

Tako - Hilo de Cobre
Tako logo
España

Hilo de Cobre

Rock
Maldito Records
2018


Temas

1. Sopa de Perro
2. Mala Fe
3. La Flor de la Sinceridad
4. Hierro Negro
5. Hilo de Cobre
6. Prohibido Fingir
7. Resiliencia
8. Trampantojo
9. El Desván de Mi Raíz
10. La Niebla

Formación

Guitarra y voz: Mariano Gil “Rones”
Teclado y coros: Nacho Jimenez “Macartur”
Bajo y coros: Fernando Mainer
Guitarra: Iñigo Zubizarreta
Batería: Teto Viejo

Crítica

Hilo de Cobre es el título del nuevo trabajo discográfico de los aragoneses Tako. Una carrera musical compuesta por la friolera cifra de dieciocho discos, así como un sinfín de kilómetros a sus espaldas que avala toda una trayectoria rica en creatividad, capaz de mantener la frescura.

“Sopa de perro” es el tema encargado de arrancar este trabajo. Energía desde el primer riff de guitarra, equilibrando a la perfección la crudeza de las guitarras con los estribillos pegadizos que ya forman parte del sonido propio de la banda. La base rítmica transmite sentimiento y contundencia, algo que se ira repitiendo conforme avance el disco. un buen comienzo para un disco que apunta maneras. Le sigue “Mala fe”, una canción llena de dinamismo y sentimiento, y es que poder contar entre tus filas con Fernando Mainer como bajista es todo un valor añadido a la melodía, construyendo desde la base todo un himno que huele a directo.

El tercer corte del álbum se titula “La flor de la sinceridad”. Un tema relajado, un medio tiempo de sonido más intimista. Tako demuestra dominar diferentes texturas, así como las armonías vocales, algo que aporta a la canción mayor profundidad. Le sigue “Hierro negro”, momento donde la distorsión absorbe el sonido de todo el tema. Contundencia y energía a través de un riff dinámico y que suena fresco. Uno de los mejores temas del álbum.

“Hilo de cobre” es el quinto tema del álbum. Llegados a la mitad de este disco, Tako apuesta por las guitarras acústicas. Una canción compuesta a través de grandes armonías donde la voz de Mariano Gil “Rones”: inunda la canción de calidez y textura. En “Prohibido fingir”, Tako eleva el nivel de su composición en lo que es otro gran momento del disco. De nuevo, las guitarras eléctricos forman un gran muro de sonido, denso, que acompañado por una base rítmica en perfecto estado de forma acompaña a una letra de gran reivindicación social. Una canción que, sin duda, se va a convertir en un clásico de la banda.

El séptimo corte del álbum se titula “Resiliencia”. La rabia se apodera de los aragoneses en una canción de claras influencias punk. Rabia y energía a través de las guitarras de Iñigo y “Rones”. Un tema para no dejar de bailar. Le sigue “Trampantojo”. Siguiendo lo escuchado hasta el momento, nos encontramos con un sonido equilibrado, capaz de demostrarnos que aún queda Tako para rato.

Con “El desván de mí raíz” nos acercamos al final de este trabajo. Como novedad nos encontrarnos una sección de vientos, algo que acompañado con un gran riff de guitarra y grandes matices. El estribillo y las armonías vocales demuestras la versatilidad de una banda capaz de equilibrar unos textos elaborados con la rabia del mejor rock urbano. “La Niebla” es la canción que cierra este disco. De nuevo, una guitarra acústica conduce la melodía de este tema, acompañado por una guitarra eléctrica, el disco concluye con balada de grandes armonías y sonido minimalista.

Hilo de Cobre nos demuestra que aún queda Tako para rato. Un trabajo lleno de armonías y rock crudo que no defraudada. Diez composiciones que demuestran que estamos ante una banda perfectamente engrasada, dispuesta a patear escenarios.

ZorroLoko
30/07/2018

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.