Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Darknoise - El Eco del Huracan (2018)

Darknoise - El Eco del Huracan
Darknoise logo
España

El Eco del Huracan

Alternative Metal
Autoproducido
2018


Temas

1. El Eco del Huracán
2. Fuego
3. Sin Equipaje
4. Tras el Cristal
5. Salvaje
6. Una Vela por Quemar
7. Tu Final
8. Ángel Puro
9. La Salida
10. Tus Huellas

Formación

Voz: Jesús Maciá
Bajo: Luis Armero
Batería: José David Manzanares
Guitarra: Antonio Murcia
Guitarra: Alberto Egea

Crítica

La banda de Metal Alternativo Darknoise nos presenta su tercer disco de estudio. Desde la ciudad de Murcia nos llega El Eco del Huracán, un trabajo que puede presumir de poseer un sonido propio lejos ya de las múltiples influencias que los vieron nacer. Diez cortes de auténtico Metal Alternativo de impacto honesto y la madurez que su trayectoria avala. Además de su contundencia, otra de las características de esta banda es el uso del castellano como canal de transmisión para unos textos profundos cargados de mensaje.

El álbum lo abre el tema que da título al disco. “El Eco del Huracán”, demuestra como ejecutar un riff de tonalidad baja y lleno de presencia, donde las armonías vocales proyectan la intensidad de un tema que nos advierte de que estamos ante un disco que va a dar mucho de qué hablar. La base rítmica se presenta ante nosotros de manera contundente y cruda, destacando la labor de Luis Armero al bajo. Le sigue “Fuego”, donde el bajo vuelve a tener un especial protagonismo. Un tema rápido donde las armonías vocales aportan mayor profundidad a una canción que engancha desde la primera escucha. Una canción directa que resume la actitud de Darknoise.

“Sin Equipaje”, tercer tema de este LP, es un corte con gran presencia del doble bombo. Una ejecución de manual, perfectamente encajado a un tempo reposado que construye una canción de claras influencias de bandas como Sober. Con “Tras el Cristal” la banda murciana nos muestra su versatilidad a la hora de transmitir emociones a través de sus composiciones. Un tema con influencias de bandas como A Perfect Circle o Tool. Una melodía llena de matices y arpegios que construyen un medio tiempo de escucha obligada.

Con “Salvaje”, Darknoise endurecen su sonido a través de la batería de José David Manzanares. Artífice absoluto del sonido de este tema, mientras que las guitarras de Antonio Murcia y Alberto Egea transmiten un muro de sonido crudo de gran riff. En “Una Vela Por Quemar” la banda despeja cualquier atisbo de duda sobre sus influencias musicales. Y es que, en este corte, la herencia del sonido de bandas como Sober es más que palpable. Algo que se refuerza al escuchar el timbre de voz de Jesús Maciá. Un vocalista de gran calidad y actitud capaz de proyectar en cada canción la energía que merece. Le sigue Tu Final, un corte crudo y enérgico que es una continuación directa del tema anterior.

Con “Ángel Puro” nos llega la muestra de la versatilidad de esta banda. Una balada acústica donde Darknoise demuestra cómo construir una canción pausada, cálida y llena de matices y texturas, sin perder por ello la identidad de esta banda de Metal Alternativo. Le sigue “La Salida”, uno de los temas más directos de este disco) ya nos dejan con el final del disco. Guitarras muy distorsionadas y una base rítmica de infarto forman un tema que recuerda a bandas de Metal Americano como Rev Theory. “Tus Huellas”, es el tema que cierra este disco. La canción más trabajada del disco donde Darknoise combina de manera equilibrada secciones acústicas con guitarras desgarradas. Seis minutos de duración para una melodía que recopila las múltiples facetas de una banda que ha venido para quedarse.

Darknoise, nos trae un LP compuesto por diez temas directos que recoge la voluntad de seguir asentando su trayectoria en este país. Un disco honesto de Metal Alternativo que recoge claras influencias de bandas como Skunk DF o los ya citados, Sober, pero que se atreve a dar un paso más allá, apostando por un sonido personal.

ZorroLoko
01/08/2018

26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.