Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de La Noche del Huracán de Zenobia (2018) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Noctämbuls + Icestorm + Forja + Banda Americana L'era de la Torre (Sallent)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer + Kritter + Boneflower Nave Bunker (Salamanca)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Kilmara + Forja + Kill the Krait Can Massallera (Sant Boi)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Zenobia - La Noche del Huracán (2018)

Zenobia - La Noche del Huracán
Zenobia logo
España

La Noche del Huracán

Power / Heavy Metal
Maldito Records
2018


Temas

CD1
01.Intro – Paint it Black
02.100 Dardos
03.La Última Vez
04.El Pacto
05.La Fiebre del Oro
06.Corazón de Hielo
07.Vuelve
08.Ícaro
09.La Legión Infernal
10.Lengua de Serpiente

CD2
01.Ante tus Ojos
02.Borraré tu Nombre
03.Mi Alma Es Tempestad
04.El Sueño de un Loco
05.Ángel Negro
06.Una de Piratas
07.Lo Llevo en la Sangre
08.Unidos por el Metal
09.La Tormenta

Formación

Voz: Jorce Berceo
Guitarra: Víctor de Andrés
Bajo: Salva Hache
Batería: Javi Herrero
Teclados: Ernesto Arranz

Crítica

Los riojanos Zenobia decidieron liarse la manta a la cabeza y grabar y publicar un DVD/disco en directo aprovechando el buen estado de forma de la banda y el buen funcionamiento del tandem Berceo-VdA.

Además el grupo ya lleva una trayectoria notable con un buen puñado de buenos álbumes a sus espaldas, así que qué mejor momento que éste para regalar a sus fans la inmortalización de una noche como la del 14/04.

En un directo, poco se puede comentar de los temas, más bien la elección del set-list, y la ejecución y sonido de los mismos, así que eso vamos a hacer con esta Noche del Huracán que seguro dejó a propios y extraños satisfechos.

Introducción épica con "Paint It Black", donde, personalmente no esperaba después de tanta épica un arranque de la banda; excelente elección para calentar al personal mientras van apareciendo por el escenario los protagonistas...

"100 Dardos", single de su último trabajo, abre el directo. Excelente con doble bombo desde el principio y VdA dando rienda suelta a su guitarra. Estribillo coreable y al ser single, a priori, del agrado de la gente.

La verdad es que la banda nos deja 19 pistas....no son moco de pavo! Avanzamos echando un poco la vista atrás con "La última vez". Valga decir que la banda cuenta ahora con una única guitarra respecto la salida de este tema y cuenta con teclados, lo cual le da más nitidez al sonido, no pierde fuerza y cobra sonorización y épica. Ni mejor ni peor, objetivamente hablando, diferente, eso sí, a unos gustará más y a otros menos (yo lo prefiero así a excepción de los desdobles de guitarra en algunos riffs...que quedan algo huérfanos de las terceras!).

Seguimos ya metidos de lleno en la vivencia del directo con los acordes de un harpsichord para dar inicio a "El Pacto". Jorge Berceo se muestra pletórico, con un timbre de voz con el que juega en sus registros más graves así como saltos a agudos, quizá en algunos casos sorprendentes al usar un rasgado que no tenía presente.

Seguimos con uno de sus éxitos más recientes donde VdA, se luce, el hecho de ser guitarra único en muchos temas compuestos para dos guitarras, hace que el carismático guitarrista deba poner todo en el asador, y "La Fiebre del Oro" es un buen ejemplo. Temazo rápido, pegadizo y con una temática que nos tiene a todos muy sensibilizados.

El hecho de contar con una guitarra única, aumenta indiscutiblemente el protagonismo del bajo de Salva Hache. "Corazón de Hielo", arranca con riff de guitarra, apoyo de teclados y la base rítmica que protagoniza Salva junto a uno de los miembros más queridos de la banda que no es otro que Jivi (Javi Herrero)...el cual da cera todo el directo de lo lindo, pues el repertorio tiene una velocidad media muy alta y debe generar un desgaste físico más que significativo, hecho que supera sin fallar ni un golpe!

Baladita de turno para bajar un poco el tempo y calmar los ánimos. Zenobia cuenta con un buen puñado de baladas y "Vuelve" es una ellas. Tocada quizá continua con guitarra eléctrica distorsionada, lo cual le confiere un aire muy diferente, pero en cualquier caso, baladón que seguro disfrutaron los asistentes!

Avanzamos con más guiños al pasado, en esta ocasión "Ícaro" y dos trallazos de su aclamado Armageddon, "Legión Infernal" y "Lengua de Serpiente", para cerrar el primer CD de esta Noche del Huracán. De nuevo, manifiesto el hecho de que Víctor de Andrés tiene que adaptar los temas a su seis cuerdas y notables las adaptaciones del último fichaje Ernesto Arranz en los teclados.

El segundo disco abre con "Ante tus Ojos" de la mano del propio Ernesto. Balada de nuevo para hacer sentir al público madrileño la emoción del momento!

La banda demuestra un crecimiento notable del primero al último de sus miembros en los últimos tiempos y un directo como este, es la mejor manera de plasmarlo. "Borraré tu Nombre", un clásico que hace las delicias de la gente.

Seguimos adelante con "Mi Alma es Tempestad" y es que si era la noche del Huracán, no podía faltar ni la tempestad, ni el tema con el que cerrarían a la postre: "La Tormenta".

Uno de mis temas favoritos de la banda es uno de los más diferentes y originales. Tiene un videoclip espectacular y en múltiples ocasiones se me ha puesto la piel de gallina, también por la temática: "El Sueño de un Loco" es de lo mejor de Zenobia y así se vió en directo, donde VdA tuvo que multiplicarse de nuevo.

Avanzamos ya hacia el final con "Ángel Negro" antes de que llegue otro tema diferente también, pero muy potente y que funciona a la perfección: En "Una de Piratas" se echó de menos la colaboración que aparece en el disco de estudio del mayor "pirata", cariñosamente hablando, de la escena metalera nacional actual: Óscar Sancho. Aún así, los múltiples registros en los timbres usados por Jorge Berceo, hacen que el tema sea igualmente una fiesta en la que el público enloquece! Qué bien funcionan los "lalalás" coreando melodías a lo hooligan!!

Y cerramos el recuerdo de una noche mágica con tres emblemas de la banda: "Lo Llevo en la Sangre", declaración universal de heavy metal, "Unidos por el Metal", que se popularizó en la gira mítica que la banda realizó con Dünedain y finalmente como ya hemos comentado, por H o por B, el tema que caracteriza a la banda desde su segundo trabajo: "La Tormenta".

Así pues, excelente el directo que no hace más que plasmar una noche mágica en la que un servidor hubiera deseado estar allí, pero que siempre queda esta inmortalización para el día de mañana. Zenobia crece día a día y escala posiciones en el ranking de preferencias de los metaleros del mundo entero!

Víc Salda
08/08/2018

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.