SatanArise en Facebook
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Serious Black Acapulco (Gijón)

Bonded Utopía (Zaragoza)

Eternal Idol + Knights of Blood Silikona (Madrid)

SDI Forum Celticum (A Corunha)

Serious Black Master (Vigo)

Emerald Sun - Regeneration (2011)

Emerald Sun - Regeneration
Emerald Sun
Emerald Sun logo
Grecia

Regeneration

Power Metal
Pitch Black Records
2011


Temas

1. We Won't Fall 04:09
2. Theater of Pain 04:41
3. Where Angels Fly 03:42
4. Regeneration 01:50
5. Starchild 04:58
6. Speak of the Devil 04:50
7. Planet Metal 04:36
8. Chasing the Wind 04:16
9. Fantasmagoria 12:25
10. Holding out for a Hero (CD bonus) 04:16

Formación

Voces: Stelios "Theo" Tsakirides
Guitarra: Johnnie Athanasiadi
Guitarra: Teo Savage
Bajo: Fotis "Sheriff" Toumanides
Batería: Bill Kanakis
Teclados: Jim Tsakirides

Crítica

Regeneration es el tercer álbum de Emerald Sun, una formación griega que dejó muy buenas sensaciones con su anterior trabajo Escape From Twiligth y que ahora con este nuevo trabajo se enfrentan a uno de los retos más importantes que puede tener un grupo, cambio de cantante. Es posible que de ahí venga el nombre del disco, usándolo como una manera de afirmar que siguen al pie del cañón sobreponiéndose a las adversidades. Si este hecho ya es importante, el practicar power metal ahora es otro lastre para algunos que lo ven como un estilo desgastado y acabado del que no puede salir nada nuevo.

Es cierto que aportar algo en el power es complicado deido a la gran cantidad de bandas que aparecieron años atrás, unas geniales, otras buenas y algunas que pasaron sin pena ni gloria, pero eso no tiene que desmerecer el estilo. El hecho de que hayan bandas que aún sigan fieles a su estilo, innovando o no, es algo positivo y no deberíamos descartarlas por ello. Y después de este rollo a modo de editorial proseguiré con el disco de Regeneration...

Regeneration, queda un poco por debajo de Escape From Twilight y sigue todos los patrones del power metal sin inventar nada, pero no es un mal disco ni mucho menos. Con un power metal a la italiana, más rico en melodías y teclados que el teutónico pero en el que las guitarras son las claras protagonistas, recordando a los Helloween posteriores al Soul Sorvivour. Emerald Sun ha hecho un buen trabajo, temas rápidos y con melodías pegadizas.

El disco empieza con We Won't Fall, puro power metal arrollador, donde el nuevo cantante Stelios "Theo" Tsakirides sin tener una voz capaz de llegar a niveles muy altos se defiende bien. Quizás el mejor corte de Regeneration. Le siguen Theater Of Pain y Where Angels Fly donde mantienen el nivel, y principalmente en el segundo corte es donde la influencia de Helloween es muy clara. Pasado el ecuador del LP nos encontramos con un buen tema adornado con una buena dosis de humor Planet Metal.

En el tramo final Chasing The Wind es el tema lento y con una melodía muy pegadiza. Fantasmagoria con más de doce minutos es el tema más complejo, contando con la colaboración de una voz femenina. Consiguen que sin que sea la mejor pieza de este disco no se haga pesada. Regeneration se cierra con una versión metalera de Holding Out For A Hero que no está mal como rareza.

Emerald Sun no inventan nada, no van a cambiar el power metal, ¿es que acaso han dicho que lo querían hacer? Si te gusta el power no te desagradará Regeneration. Si tu pensamiento es que el power es un estilo sin sentido y absoleto no creo que hayas llegado hasta aquí, pero por si alguien lo hace, no pierdas el tiempo y busca algo de tu estilo.

Sergi Arise "Hell"
03/05/2011

17/09/2020
Mireia Farre
09/09/2020
Rebeca Monton
22/06/2020
Lu Ponyo
15/06/2020
Paloma Azahara
21/05/2020
Lady Morte
15/05/2020
Susan Power
30/04/2020
Elisa C. Martín
24/04/2020
Marta Sacri
16/04/2020
Queenie (María)
20/03/2020
Paty Delas



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.