Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Scape Land - Evil Mind Pieces (2018)

Scape Land - Evil Mind Pieces
Scape Land logo
España

Evil Mind Pieces

Thrash Metal / Metalcore
Autoproducido
2018


Temas

1. Evil
2. Take´em out
3. I am
4. Crazy
5. God´s Love
6. Don´t Break me up
7. Breath
8. Alive
9. Mind Pieces

Formación

Bajo: Josema
Guitarra: Diego
Voz: Iván
Batería: Adrián

Crítica

Tras tres años de espera, los gaditanos Scape Land vuelven a mostrarnos su capacidad para el Metal de mejor octanaje a través de 9 cortes marcados por una actitud salvaje y el buen gusto por las melodías cuidadas.

“Evil” es el tema que abre este trabajo, el corte más largo del disco, con más de 6 minutos de duración donde Scape Land desata toda su artillería en una mezcla perfecta entre rabia y técnica a través de una canción que bebe del Thrash Metal más moderno de bandas como Lamb of God. La labor de Iván a las voces es soberbia y digna de mención. Un vocalista capaz de combinar los Growls más agresivos con las voces más limpias y claras, mostrando una versatilidad vocal capaz de impregnar de personalidad este trabajo. Le sigue “Take´em out”, donde la banda vuelve a desatar todo un huracán de sonido desgarrado. Un riff crudo de claras influencias del Metalcore dirige el desarrollo de un tema rápido, que vuelve a equilibrar la crudeza de unas guitarras saturadas con las armonías vocales de su cantante.

“I am” es el tercer corte de este álbum. Un tema que arranca con un arpegio de guitarra heredado del Southern Metal para progresivamente convertirse en un riff oscuro y denso que impregna de identidad a una canción dinámica y de tempo variable. La labor de Josema y Diego en la base rítmica se muestra más compenetrada que nunca, construyendo un autentico muro de sonido, en el que para mi, es el mejor corte de todo el álbum. “Crazy”, comienza de manera similar, haciendo evidentes las influencias de los gaditanos. Un tema que navega entre el Doom Metal y el Sludge Metal. La batería de Adrián en este tema demuestra la capacidad de este músico por construir tempos sólidos, otro gran momento del álbum.

Con “God´s Love”, la formula parece empezar a agotarse. Un tema que arranca de manera pausada, y que muestra una melodía cálida, de carácter intimo, que parece emular toda la oleada de bandas post grunge que surgieron a comienzos del siglo XXI. El comienzo de “Don´t Break me up” es similar a lo escuchado hasta ahora. Un comienzo pausado, íntimo y cálido que poco a poco va aumentando en intensidad y crudeza hasta generar una melodía con acento propio.

“Breath” es el séptimo corte del álbum. Una pista instrumental de poco más de treinta segundos que sirve de interludio hasta “Alive”, canción que aprovecha el arpegio del corte anterior para hacer emerger una melodía hipnótica capaz de despertar la atención del oyente. Una de las canciones más cuidadas del disco. Cerrando este álbum escuchamos “Mind Pieces”. De nuevo Scape Land vuelve a pisar el acelerador para desarrollar una canción desgarrada y llena de carácter y arrogancia, de claras influencias de bandas como System of a Down. Personalmente, la faceta de la banda que más me gusta.

Scape Land nos trae un disco que equilibra temas crudos, capaces de transmitir mucha energía y actitud, con otros más pausados de carácter intimo y desarrollo lineal. Un disco interesante, que no defrauda, pero que no es capaz de mostrar aún todo el potencial de esta banda de metal.

ZorroLoko
13/08/2018

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.