Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Avalanch + Nurcry + Secta The New Valdemoro (Valdemoro (Madrid))

Hexed + Unchosen Ones Urban Rock Concept (Gasteiz (Vitoria))

Cobra Spell Rockville (Madrid)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Ankhara - Sinergia (2018)

Ankhara - Sinergia
Ankhara logo
España

Sinergia

Power Metal
Rock Estatal Records
2018


Temas

1. Te toca sufrir
2. Ayúdame
3. Sueña
4. Libertad
5. Sigo en pie
6. En la oscuridad
7. Tu ultima vez
8. De que lado estas
9. Un buen día para morir

Formación

Voz: Pacho Brea
Guitarra: Alberto Marín
Guitarra: Cecilio Sánchez-Robles
Bajo: Sergio Martínez
Batería: Matt De Vallejo

Crítica

La mítica banda de Power y Heavy Metal Ankhara fue, sin lugar a dudas, una de las formaciones que llego a abanderar el sonido del Power Metal cantado en castellano en España, durante la segunda mitad de la década de los 90 junto a nombres como Tierra Santa, Saratoga o Avalanch, entre otros. Tras una carrera llena de grandes momentos, y tres disco editados, en el año 2004 la banda decide emprender caminos por separado. En el año 2013 Ankhara decide volver a la carretera, con algunos cambios en su formación, pero con más actitud que nunca. Ahora, en el año 2018, nos presentan Sinergia, su cuarto trabajo de estudio, continuación de su ya lejano Sombras del pasado, editado en el año 2003. Un disco que demuestra que segundas partes, en ocasiones, son mejores que las primeras.

El álbum lo abre “Te toca sufrir”. Un tema rápido lleno de actitud, donde la voz de Pacho Brea se muestra más en forma que nunca. Una canción de tempo dinámico donde Ankhara se muestran perfectamente engrasado para facturar un Heavy Metal de primera calidad. Una base rítmica solida impregna de densidad a un tema de guitarras virtuosas y un texto bien elaborado. Con solo escuchar este primer tema, intuyes que no estamos ante un álbum más de Heavy Metal cantado en castellano. Con “Ayúdame”, los madrileños están dispuestos a descargar toda su batería de recursos musicales. Sergio Martínez y Matt de Vallejo demuestran como ha de ejecutarse una base rítmica cargada de carácter y solidez. Un tema de estribillos melódicos y riff crudo.

En “Sueña”, Ankhara muestra un tema dinámico donde los grandes protagonistas son las guitarras de Alberto Marín y Cecilio Sánchez-Robles. Todo un ejercicio de Heavy Metal clásico a través de unas guitarras de ecualización perfecta y soberbia ejecución. Un tema que huele a lo mejor del metal cantado en castellano de la década de los 90. De lo mejorcito del disco. Con “Libertad”, cuarto tema del disco, la banda ejecuta un medio tiempo de grandes armonías vocales, estribillos pegadizos y grandes coros. Otro gran momento de este regreso discográfico. Destacar el gran solo de guitarra alrededor del minuto 3:20 de este corte. Toda una manifestación de buen gusto, virtuosismo y elegancia.

En “Sigo en pie”, los madrileños sacan su faceta más pesada a través de una canción que huele a grandes clásicos como Barón Rojo o Ángeles del Infierno. De nuevo, los estribillos vuelven a ser el valor seguro de este tema. Le sigue, “En la oscuridad”, el tema más largo del disco. Una Power Ballad de la vieja escuela, donde las armonías de guitarra dibujan una melodía que nos recuerda a los mejores momentos de bandas como Saratoga.

Con “Tu última vez”, Ankhara nos muestras un tema de Power Metal de manual. Repleto de influencias del Power Metal Europeo, sin perder la esencia de su sonido. Un tema lleno de actitud. Un texto solido, una base rítmica de infarto, y unos fraseos de guitarra llenos de velocidad. En “De qué lado estás”, Ankhara apuesta por beber del Hard Rock para construir un tema denso y oscuro, que de nuevo huele a los grandes clásicos del Heavy Rock cantado en castellano. Cerrando el álbum escuchamos “Un buen día para morir”. De nuevo, la voz de Pacho Brea nos demuestra que aun no habíamos escuchado lo mejor de el. Un tema solido marcado por el buen trabajo de Matt de Vallejo a la percusión.

Ankhara nos trae con Sinergia el regreso de una banda mítica en el panorama del Heavy Metal cantado en castellano. Un regreso discográfico que probablemente represente el mejor álbum de los madrileños hasta la fecha marcado por una producción soberbia, y unas composiciones de gran calidad. Un disco honesto y solido, capaz de mantenerte en tensión a lo largo de los nueve cortes que lo componen, que demuestran como todos estos años de espera han tenido su recompensa.

ZorroLoko
27/08/2018

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.