Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de Be the One de Lucky Bastardz (2018) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Ravenblood + Outreach + Sun of the Dying Barracudas (Madrid)

The Slavers + Seek'em All + Halloween + WarDance Bóveda (Barcelona)

Collection + Shy Dogs Bóveda (Barcelona)

Burning Witches + GonoreaS Carpa Rock Interpeñas (Zaragoza)

SDI + Reaktion At.Mosh.Phera-Zero (Palencia)

Noctämbuls + Icestorm + Forja + Banda Americana L'era de la Torre (Sallent)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Lucky Bastardz - Be the One (2018)

Lucky Bastardz - Be the One
Lucky Bastardz logo
Italia

Be the One

Hard Rock
Sliptrick Records
2018


Temas

1. Holy War
2. Shed Your Skin
3. My Best Enemy
4. Match My Rhyme
5. The House by the Sea
6. Not Your Idol
7. Sail Away
8. No One Else But Me
9. Tear in the Wind
10. Be the One

Formación

Voz: Tiziano “Titian” Spigno
Guitarra : Pietro “Pacio” Baggi
Batería: Marco “Mark” Lazzarini
Bajo: Paolo “Mr Tnt” Torrielli

Crítica

La banda italiana de Hard Rock Lucky Bastardz nos presenta su nuevo trabajo discográfico bajo el nombre de Be the One. Un trabajo directo que muestra el sonido propio de una banda sin complejos y con las ideas muy claras.

El álbum lo abre “Holy War”, un tema crudo y de producción cuidada. La base rítmica dibuja un espiral de sonidos complejos y estructuras dinámicas donde el resto de la banda construye una melodía que refleja influencias de bandas clásicas como Rainbow. Le sigue “Shed Your Skin”, momento donde la banda desata una canción de gran velocidad, momento en el que la batería de “Mark” Lazzarini protagoniza la gran densidad de un tema que huele al mejor Hard Rock de la década de los 80, algo de lo que la guitarra de “Pacio” Baggi tiene gran parte de culpa. Un tema de gran dinamismo.

“My Best Enemy “es el tercer corte del álbum. Un tema que comienza de manera pesada y ruda. “Pacio” Baggi vuelve a dibujar un riff similar al que hemos escuchado en el tema anterior, siendo ya una seña de identidad propia de esta banda. La voz de Tiziano Spigno muestra una versatilidad sorprendente en esta canción, momento del álbum donde el italiano demuestra su capacidad para las melodías. Con “Match My Rhyme”, la banda se atreve con la balada de rigor que todo álbum de Hard Rock parece contener. Una canción sencilla, de armonías pegadizas y de estructura cercana al Pop rock de radio-fórmula.

“The House by the Sea” nos acerca a la mitad del disco. Un riff de tempo pausado y elementos del Southern Rock hace que el tema nos recuerde a los momentos más crudos de bandas como The Black Crowes. Un tema dinámico y lleno de chulería, que además aporta la nota de color en este conjunto del disco. Uno de los mejores momentos del disco. Le sigue “Not Your Idol”, donde la banda parece cansada de medios tiempos y el exceso de armonías, para volver a los orígenes. Un tema lleno de rabia y de letra desafiante. Un riff de guitarra lleno de identidad dirige una melodía pegadiza que huele a directo.

En “Sail Away”, la banda vuelve a apostar firmemente por los medios tiempos. Una balada intensa, cercana al sonido de bandas como Stone Temple Pilots o Alice in Chains. Le sigue “No One Else But Me” donde la poderosa base rítmica inunda cada segundo de esta canción de presencia. Otro tema pausado, donde es la batería y el bajo los artífices de un sonido característico. Otra balada, “Tear in the Wind”. Momento en el que empezamos a sospechar que la banda ha dejado toda la energía en la primera mitad del disco. Una lástima.

La canción que da título al álbum, “Be the One”, es la encargada de cerrar el disco. Un tema en el que Lucky Bastardz recupera parte de la energía de los primeros cortes del disco. Una canción con un estribillo enérgico y desgarrado que pone fin a un álbum muy interesante.

Lucky Bastardz nos trae su primer trabajo discográfico. Un álbum compuesto por diez cortes intensos y llenos de carácter en un disco en el que podemos diferenciar dos partes. Una primera parte caracterizado por el Hard Rock más enérgico y macarra. Y una segunda parte repleta de baladas y canciones pausadas. Un disco recomendable si tu rollo es el Hard Rock de la década de los 80.

ZorroLoko
28/08/2018

15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo
23/01/2018
Jordi Pons Gibernau



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.