Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise

Suscríbete aquí!


Cobra Spell Rockville (Madrid)

Avalanch + Nurcry + Redención Zero Garaje Beat Club (Murcia)

We Rock (Dio Tribute) + Crimson Colt Bóveda (Barcelona)

Kiss the night with Jordy Stanley + Blue Madness Sixx Rock (Madrid)

Leo Jiménez Razzmatazz 2 (Barcelona)

Kabrönes El Escénico de Illescas (Toledo)

Kabrönes + Dragonfly + Jaleo Auditorio Julio Iglesias (Benidorm)

Heavy Pettin Silikona (Madrid)

Alestorm + Saurom + Stratovarius + Rata Blanca + Wind Rose + Tyr + Equilibrium + El Reno Renardo + Kalmah + Ars Amandi + Eihwar + Linkoln Park + Oceans Ate Alaska + Brian Downey + Evil Invaders Zona polideportiva (Villena)

Flames at Sunrise Type: - Born in Embers (2018)

Flames at Sunrise Type: - Born in Embers
Flames at Sunrise Type: logo
España

Born in Embers

Metalcore
Autoproducido
2018


Temas

1. Embers 01:41
2. Dolmen 05:51
3. Ark Flesh 04:41
4. Dark Ages 04:40
5. The Myth (Eurydice's Death) 04:27
6. Never Coming Home II 01:56
7. Shades Falls into Oblivion 05:00
8. III Faces 03:55
9. More Than Fear 04:57

Formación

Voz: Ever Nezer
Guitarra: Jordi Domínguez
Guitarra:Eric Knigth
Bajo: José Escobar
Batería: Álvaro García

Crítica

La banda de Metal Alternativo Flames At Sunrise, presenta su primer trabajo discografico titulado Born In Embers. Tras su primer EP de título Never Coming Home, los barceloneses nos presenta un disco formado por 9 temas donde la banda exporta su capacidad para el metal de nueva generación.

El disco lo abre Embers, tema donde Flames At Sunrise nos presenta un corte instrumental, de gran profundidad y densidad musical, de carácter atmosférico, la banda nos transporta a un estado de angustia. Tras este corte, nos introducimos en Dolmen, un segundo tema, de sonido agresivo y rudo, acompañado por unas voces guturales de gran calidad, gracias a la versatilidad de Ever Nezer . Tras el minuto 0:45, las voces melódicas introducen un gran matiz de cambio, demostrando la capacidad de los barceloneses. Destacar abiertamente la capacidad vocal y el trabajo en las guitarras, verdaderos protagonistas de la intensidad de este corte.

El tercer tema del álbum se titula Ark Flesh, mucha potencia para un corte de producción soberbia. Los cambios de estructura y ritmo contrastan con la solidez de las voces. El solo de guitarra es digno de mención. Un tema muy interesante. Le sigue Dark Ages. Un tema de ritmo pausado pero de gran intensidad y contundencia algo que combina a la perfección con las armonías vocales, dispuestas a no hacer ningún tipo de concesiones. Lo mejor viene al final, con ese pasaje suave y calmado, lleno de matices y texturas.

En The Myth (Eurydice´s Death, la banda sigue apostando por esa combinación que ya empieza a parecer la seña de un sonido propio. Un comienza pausado, y unas voces muy ligeras parecen construir el clima perfecto para introducirnos, casi al final del tema, en un pasaje cargado de potencia, donde el trabajo vocal es sobresaliente. A continuación escuchamos Never Coming Home II. Un tempo veloz, y un ritmo cargado de dinamismo par aun tema que apenas llega a los dos minutos de duración. Como viene siendo habitual, el tema lo cierra un pasaje lleno de potencia y un solo de guitarra a la altura del sonido creado.

La séptima pista del álbum se titula Shades Falls Into Oblivion. Probablemente el tema más innovador del disco. Un ritmo enérgico abre un corte donde el protagonismo recae en las voces guturales y el fantástico trabajo vocal de su vocalista, recordándonos por momentos a bandas como a Lacuna Coil. Le sigue III Faces, lleno de sonidos limpios y claros, de carácter tranquilo, que progresivamente va adquiriendo crudeza. De nuevo, la producción es una gran baza a favor del sonido final de esta banda. Cerrando el álbum escuchamos More Than Fear. Un corte donde las voces guturales aportan la contundencia necesaria para crear el final perfecto para este disco. El sonido potente de este corte cierra un disco que cuenta con nueve temas de gran calidad.

Flames At Sunrise nos presenta un trabajo de gran variedad de sonidos y matices capaces de combinar armonías pausadas con la contundencia y la rabia de una base rítmica enérgica y una voz gutural de gran nivel.

ZorroLoko
06/09/2018

03/06/2023
Ruock en Ruoll Tales #3
02/05/2023
Ruock en Ruoll Tales #2
20/05/2022
Verónica
06/05/2022
Alicia Cortés
10/06/2021
Noemí
04/06/2021
Patricia Pons
27/05/2021
Bárbara Black
08/05/2021
Roxana Restepo
27/04/2021
Elba Blanco
12/03/2021
Mireia Fontarrosa




Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1198
Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.