Warning: shuffle() expects parameter 1 to be array, null given in /web/htdocs/www.satanarise.com/home/sources/ob_page.php on line 1100 Crítica de Imperator de Killus (2018) - Satan Arise
Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Noctämbuls + Icestorm + Forja + Banda Americana L'era de la Torre (Sallent)

Wizard Silikona (Madrid)

Hedphelym + Brutal Slaughter + BloodLust Barracudas (Madrid)

Elvenking + Soul Dealer + Kritter + Boneflower Nave Bunker (Salamanca)

Elvenking + Soul Dealer Nazca (Madrid)

Kilmara + Forja + Kill the Krait Can Massallera (Sant Boi)

Chris Bay Jarra'N'Heavy (Burgos)

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Killus - Imperator (2018)

Killus - Imperator
Killus logo
España

Imperator

Industrial Metal
Maldito Records
2018


Temas

1. The Awakening
2. Imperator
3. The Army of Dead Soldiers
4. Rostov (feat. Tim Skold)
5. Stranger Things
6. Queen of Babylon
7. The Coven
8. Let me in
9. Eternity
10. Do it in my Name
11. The Demon’s Inn
12. Infectio

Formación

Voz: Supersixx
Guitarra: Ruk
Bajo: Premutoxx
Batería: Nano
Guitarra: Kun

Crítica

Desde Castellón nos llega el nuevo trabajo discográfico de la banda de Metal Industrial Killus. El titulo elegido para esta obra es Imperator, compuesto por trece temas que demuestran un paso en firme hacia adelante en su carrera musical, apostando, cada vez más, por un sonido pesado de atmosfera oscura. El disco ha sido grabado por Ruk en los Hell’s Studio, y cuenta con una producción de lujo de las manos de Enrique Soriano y Ruk en Crossfade Mastering Studio.

Este álbum lo arranca “The Awakening”, una intro tétrica, capaz de construir una atmosfera de angustia, toda una premonición de lo que aun esta por llegar, el preámbulo perfecto para el segundo corte, tema que da titulo al álbum, Imperator. Un tema breve, de apenas dos minutos de duración, donde Killus ejecuta su particular visión del Metal Industrial. Mucha energía y entrega donde la voz de Supersixx se muestra en mejor forma que nunca. Nano y Ruk construyen un muro de sonido infranqueable demostrando como este LP supone un paso definitivo en su trayectoria. Le sigue “The Army Of Dead Soldiers”, una pista dinámica, donde el patrón rítmico aporta mucha energía a un tema que recuerda por momentos a Nine Inch Nails. Un tema oscuro y denso, que cuenta con un estribillo que se te quedará grabado a fuego. Premutoxx al bajo y Nano a la batería construyen una base sólida y férrea, capaz de transmitir mayor densidad al tema, si cabe. De lo mejor del disco.

El cuarto corte del disco se titula Rostov. Momento donde Killus cuenta con la colaboración de Tim Skold, nada más y nada menos, el que fuera temporalmente guitarrista de Marilyn Manson, refuerza a Killus a lo largo de un tema de riff solido y atmosfera tétrica, como sacado de una película de terror. Le sigue “Stranger Things”, donde los de Castellón sacan a relucir toda su capacidad para construir un buen tema de Metal Industrial. Es inevitable percibir claras influencias de bandas como Ministry. Un tema rápido, dinámico, e incluso,… bailable. Huele a directo, sin duda.

“Queen of Babylon” marca la mitad del LP. Un tema salvaje, capaz de no conceder un segundo de respiro. La base electrónica es digna de mención para una canción que recuerda a los mejores momentos del Reverendo Manson. Le sigue “The Coven” como una clara continuidad del tema anteriormente escuchado. Con un tempo más pausado y una estructura más clásica, Killus apuesta por un tempo crudo capaz de transmitir densidad a una canción bien construida. Muy recomendable.

“Let Me In”, es otro de esos cortes que huele a directo. El Metal Industrial cobra en este tema, a lo largo de más de tres minutos y medio, una nueva dimensión. Un tema que nos recuerda a lo mejor de White Zombie, demuestra la capacidad musical de Killus. Le sigue “Eternity”, totalmente desgarradora, de riff intenso y enérgico, dirige firmemente un tema hacia el abismo sonoro que provoca. Un tema rápido, donde la base electrónica tiene su particular protagonismo. Un tema de estribillo pegadizo y de base firme.

En “Do it in my Name”, Killus acelera la maquinaria para arrasar con su sonido, de gran personalidad, una canción muy fresca y de estructura intuitiva. Le sigue “The Demon’s Inn”, con un trabajo en las armonías vocales soberbia. Otro punto a favor para los de Castellón, la capacidad de combinar la crudeza de su música, con un sentido de la melodía por encima de la media.

Llegando casi al final de este trabajo escuchamos “Infectio”. Probablemente el tema más innovador de este LP. Un tema que contrasta ligeramente con lo escuchado hasta el momento. Una canción más cercana a Alice Cooper que a Marilyn Manson o Ghost. La banda cierra el álbum con “The Black Sound”, de nuevo, la producción eleva la calidad de estas composiciones. De gran atmosfera terrorífica y tétrica cierran este disco demostrando que su carrera está en constante ascenso.

Killus presenta con Imperator un disco de gran calidad y una producción sobresaliente. El paso definitivo en su carrera. Un disco muy recomendable.

ZorroLoko
17/09/2018

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.