Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Rise to Fall - Into Zero (2018)

Rise to Fall - Into Zero
Rise to Fall logo
España

Into Zero

Melodic Death Metal
Izkar Producciones
2018


Temas

01. The Descendant
02. In The Wrong Hands
03. Acid Drops
04. House Of Crosses
05. Virgin Land
06. The Empress
07. Temptation Feeds On Our Weaknesses
08. Zero Hour
09. Effects Of The Terrestrial Syndrome
10. Survivor
11. Game Of Appearances
12. White Canvas

Formación

Voces: Dalay Tarda
Guitarras: Hugo
Guitarras: Dann
Bajo: Javi
Batería: Txamo

Crítica

Ya tengo en mis manos el cuarto disco de esta excelente banda proveniente del país vasco, y que en la actualidad está compuesta por: Dalay Tarda (Voces), Hugo Markaida (Guitarras), Dann Hoyos (guitarras), Javi Martin (bajo) y Xabier del Val a la batería.

Tras un fenomenal y muy escuchado por mi parte “End&Beginning”, tenía muchas ganas de ver como lo podían mejorar, y si es que podían mejorarlo. Por lo que intentaré dar mi opinión sobre los doce temas que componen su nuevo opus en las siguientes líneas.

El primer cañonazo se titula “The Descendant” comienza con unas sutiles bases electrónicas, para acto seguido entrar a full las potentes y extremadamente melódicas guitarras, que dan base a un estribillo emotivo y con un punch brutal. Destacar también un gran solo, que contribuye a realzar un excelente inicio del disco.

“In The Wrong Hands” es un claro ejemplo de cómo tiene que ser un tema de death melódico. Dado que incluye todas las constantes exigidas para ello, como las adictivas guitarras que envuelven a un estribillo que se queda a la primera en la cabeza. El solo tiene un feeling tremendo, y me encanta el gran contraste existente entre las voces guturales y las cada vez más presentes voces limpias, (aunque siempre han tenido muchas), demostrando lo gran cantante que es Dalay.

La siguiente en caer “Acid Drops” sirvió como adelanto del plástico, y no me extraña en absoluto, dado que es una composición realmente pegadiza y adictiva como pocas. Tiene un colchón de teclados que arropa a las matadoras guitarras rítmicas, para llegar a una parte central elegante y llena de sentimiento marca de la casa. De nuevo el solo está a un gran nivel al igual que el fantástico juego que se desarrolla entre las voces guturales y limpias.

“House Of Crosses” sigue por la misma senda del death melódico accesible y con la intención de que entre a la primera, como el resto de lo escuchado. Gran combinación de las rítmicas con otro estribillo para enmarcar. Aunque en este caso el solo tiene una impronta más melancólica y es muy bonito, casando perfectamente con el tono que le quieren dar al tema.

La siguiente que suena en mis cascos “Virgin Land” tiene unas guitarras dobladas masivas en su inicio, para fundirse con una sólida base rítmica en donde la batería marca el tempo y sustenta una parte central cuya máxima constante es la melodía. En este caso el solo es más técnico e incluso un poco prog. Como siempre el cuidado y trabajo puesto en todos los instrumentos es tremendo, al igual que el tratamiento dado a las voces.

“The Empress” es de las pocas que tienen un tímido componente electrónico en su background. Para un medio tiempo realmente bello, donde las voces limpias brillan con fuerza y dominan toda la composición. El solo de su parte instrumental complementa y se funde a la perfección con el resto de los instrumentos para darnos una pieza tremendamente melancólica y llena de sentimiento.

Seguimos la escucha con “Temptation Feeds On Our Weaknesses” que tras este corto título nos presenta otro trallazo de puro death melódico, con las guitarras a toda pastilla y con unas melodías/armonías realmente conseguidas, dando sustento a un estribillo que nuevamente no te podrás quitar de la cabeza.

“Zero Hour” sigue la estela de lo ya escuchado, incisivas guitarras rítmicas adueñándose de la función, sin olvidar una parte central elegante y como en todo el material de esta banda muy melódica. Destacar también la interesante parte instrumental con un buen solo/melodías/armonías a doble guitarra.

“Effects Of The Terrestrial Syndrome” tiene una adictiva melodía a doble guitarra que se funde con las afiladas guitarras rítmicas, que acompañan y dan fuerza a la dupla de guturales/limpias exhibidas por su cantante, para llegar a otra parte central con un punch tremendo, y en donde podemos escuchar un fenomenal solo en su zona instrumental.

“Survivor” me recuerda mucho a los IN FLAMES del “Clayman”, por la estupenda guitarra doblada que nos introduce en un corte dinámico y como en todo lo escuchado de fácil asimilación para el oyente, y en donde destaca una parte central para enmarcar. En una palabra ¡¡¡temazo!!!

Entramos ya a disfrutar de los dos últimos temas del álbum, “Game Of Appearances” es otro rápido y furioso tema enclavado en el death melódico, en donde su potente base rítmica sirve de base a unos estupendos dibujos/solos a doble guitarra que adornan y dan color a un estribillo en donde las voces claras tienen mucho que decir.

Y ya para cerrar este genial “Into Zero” podemos disfrutar de “White Canvas” que posee todas las constantes ya reseñadas en cuanto a potencia, melodía, y estribillos ganadores, que sobresalen en todos los temas que componen este redondo.

Lo han vuelto a conseguir, estamos ante una gran continuación de su anterior CD, aunque con bastante menos electrónica, cosa que no me molesta en absoluto. Creo que han conseguido ese punto de gran producción que siempre me ha faltado en sus anteriores trabajos, sonando todos los instrumentos realmente bien. Sin duda uno de los mejores discos en su estilo que he escuchado este año, no solo a nivel nacional, si no que en mi opinión les da mil vueltas a muchas de las propuestas que nos vienen de fuera. Totalmente recomendado.

Bruno Molina
04/10/2018

17/12/2018
John Portillo
26/11/2018
Santiago Nieto
16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.