Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Sebastien - Art of Creation (2018)

Sebastien - Art of Creation
Sebastien logo
República Checa

Art of Creation

Heavy Metal
Pride and Joy Music
2018


Temas

1. Act Of Creation
2. No Destination
3. Wake Up
4. Amy
5. Evermore
6. My Empire
7. Queen From The Stars
8. Winner
9. Heal My Soul
10. Promises
11. Die In Me
12. Full Moon Child
13. Hero
14. V síti štestí (bonus track)

Formación

Voz y Guitarra: George Rain
Guitarras: Andy Mons
Bajo y Coros: Petri Kallio
Teclados: Pavel Dvorak
Batería: Lucas R.

Crítica

Sinceramente, Sebastien es la única banda de metal originaria de la Republica Checa que conozco. Aun así, reconozco que su carrera, siempre me ha fascinado. Tras editar Dark Chambers of Deja Vu, álbum que personalmente me pareció soberbio, nos llega su tercer disco, titulado Act of Creation, un disco muy prometedor. Un disco de Heavy Metal que sabe combinar a la perfección el mejor hard rock melódico con elementos del AOR.

El álbum arranca con Act of Creation, un corte potente, con un sonido cargado de carácter y actitud capaz de demostrar cómo esta es una banda con nombre propio. Le sigue No Destination, un tema breve pero de riff afilado y base rítmica intensa. La voz de George Rain se muestra en pleno estado de forma. Un álbum que comienza demostrando todo su potencial, sin ningún tipo de concesiones.

El tercer corte del álbum se titula Wake Up, llena de energía, arrolla una composición épica, capaz de mostrar toda la capacidad de una banda que aun tiene mucho que mostrar. En mi opinión, de lo mejor de toda su discografía. Grandes armonías par aun gran pieza. Con Amy, escuchamos una canción de autentico AOR con elementos del Hard Rock más melódico. Un tema que huele a bandas como Europe o los primeros Bon Jovi, sin que, por ello, pierdan un ápice de la actitud que caracteriza a los checos.

En Evermore la banda recupera la rabia de sus estructuras. Una canción que huele a directo. Un tema capaz de transmitir mucha energía, y que difícilmente se te ira de la cabeza. Con My Empire, la banda nos muestra su versatilidad como músicos. Un medio tiempo, pausado y tranquilo, con diversos elementos operísticos que rozan el Metal Sinfónico.

El séptimo corte del álbum se titula Queen From The Stars. De nuevo, los arreglos orquestales son los grandes protagonistas de este tema. Una canción que combina instrumentos acústicos con unas armonías vocales lúgubres y densas que aportan oscuridad a una canción de gran calidad. Con Winner, la banda no oculta las influencias que habíamos intuido. Un tema cargado de teclado y de influencias del metal sueco de la década de los 80, acompañado de unas guitarras enérgicas y una batería llena de intensidad. Le sigue Heal My Soul, momento donde el AOR alcanza su mayor nivel. De nuevo, una gran canción que demuestra el nivel de esta banda, a través de un disco que no hace aguas por ningún lado.

Con Promises, alcanzamos el décimo corte de este trabajo. Momento donde los checos exploran su lado más salvaje. Unas guitarras crudas se abren camino sin compasión. Una base rítmica golpea el ritmo de manera contundente a través de tres minutos y medio de Hard Rock marcado por la actitud. Las guitarras afiladas continúan en Die in me. De nuevo, el teclado de Pavel Dvorak nos abre un nuevo horizonte en la melodía.

En Full Moon Child, escuchamos la versión más ecléctica de este conjunto de músicos. Una canción diferente a lo que hemos escuchado hasta ahora que sin embargo, no hace bajar la calidad de este trabajo. Con Hero, llegamos casi al final de este disco, una de las grandes composiciones del álbum, y que nos vuelve a demostrar como los checos han sabido aprovechar cada pista de este disco para demostrarnos que no son una banda cualquiera. El disco lo cierra V síti štestí, una canción pausada que a modo de bonus track, concluye un álbum de gran nivel.

Sin duda, Sebastien nos trae un álbum coherente, solido y lleno de grandes momentos. No lo dudes, es un álbum de escucha obligatoria.

ZorroLoko
22/10/2018

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.