Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

S.N.A.K.E - Only one flag (2018)

S.N.A.K.E - Only one flag
S.N.A.K.E logo
España

Only one flag

Alternative Metal
The Fish Factory
2018


Temas

1. Only One Flag
2. Bullet For You
3. Somewhere In The Night
4. Don’t Say Goodbye
5. Conspiracy Of Light
6. On The Edge
7. Missfortune
8. Fool’s Game
9. Never Surrender
10. Can´t Stop This Feeling
11. You Keep On Shinning

Formación

Voz: Franco Troisi
Guitarra: Johnny Lorca
Guitarra: Miguel Soler
Bajo: J. Maestre
Batería: J.C Moreno

Crítica

La ciudad de Murcia siempre nos ha traído buenas bandas de Rock. Una cantera de bandas cargadas de grandes ideas y propuestas innovadoras. En esta ocasión, es la banda S.N.A.K.E. la que nos entrega su segundo disco. Tras editar Rock Evolution, cuando todavía se hacían llamar Papa Serpiente, la banda pretende dar un salto hacia el mercado internacional con un sonido cargado de clichés que nos hace recordar lo mejor del Hair Metal de los años 80.

El álbum comienza con el tema que da título al disco, Only One Flag. Donde la energía de grupos como Poison, es más que evidente. Unas guitarras energicas acompañan una línea vocal muy pegadiza que adquiere su mayor nivel en los estribillos. Un tema breve, pero capaz de transmitir mucha energía. Le sigue Bullet for you, todo un espectáculo en las guitarras. Un teme heredero del legado dejado por bandas como Whitesnake llena de ritmo y melodía. Una vez más, los estribillos son el gran protagonista de esta canción.

El tercer corte del álbum se titula Somewhere in the night. De nuevo, la banda murciana apuesta por un tema directo, que no oculta cuales son sus discos de cabecera. Un sonido nostálgico, que lejos queda del sonido actual, pero con una producción soberbia. Las guitarras son capaces de mostrar un virtuosismo excelente, aspecto que contrasta considerablemente, con una base rítmica sencilla pero que sabe cumplir su papel a la perfección. Le sigue Don’t Say Goodbye. Una medio tiempo, de gran calado, de carácter casi obligatorio en cada disco de Hard Rock ochentero que se precie. La voz de Franco Troisi es el valor seguro de este tema. una canción que nos traslada a lo mejor de las Power Ballads de finales de los 80. Musicalmente muy equilibrada, llena de pasión.

En Conspiracy of light, tema dedicado al científico Tesla, escuchamos un tema ecléctico, marcado por la experimentación de una banda que se aleja del sonido de bandas como Warrant para hacer un tema de Power Metal que no cuadra mucho en el conjunto del disco. Un tema de calidad, pero que parecer salirse del contexto global de este trabajo. Sin embargo, con On the edge la banda vuelve a reunir toda la chulería que le caracteriza. Un tema que puede presumir con motivo, de poseer una de las mejores armonías vocales, algo que se plasma en los estribillos. Una melodía muy pegadiza, que huele a himno.

En Misfortune, S.N.A.K.E nos acerca a un sonido mas moderno, sin salirse del Hard Rock que les caracteriza. Un tema que huele a bandas como Hardcore Superstar o Crazy Lixx. Un tema de sonido bien producido y cercano al sonido del Sleaze Rock. Le sigue Fool’s game, otro tema que huela a medio tiempo, y que nos recuerda ligeramente, a grandes baladas de bandas como Scorpions. La labor del piano, y el tempo pausado aporta a la canción una solidez y una textura muy cuidada. Una canción, que, sin duda, posee mucho peso a lo largo de este trabajo.

El noveno corte de este álbum se titula Never surrender. Momento donde la influencia del Heavy Metal más salvaje de estos músicos se hace más que evidente. Una canción macarra y cargada de chulería. Salvaje y directa. Le sigue Can´t stop this feeling, momento donde el guitarrista Javier Cobretti aporta su virtuosismo como músico. Una aportación espectacular que otorga a la melodía mayor proyección y talento. You keep on shining, es el corte encargado de cerrar este trabajo. Estribillos muy pegadizos, guitarras muy trabajadas y unos coros adictivos. Una canción de sonido más internacional, que cierra el álbum de manera muy dinámica.

Los murcianos S.N.A.K.E., nos traen con este Only One Flag, Un álbum de buen Hard Rock ochentero, lleno de melodía, muy fresco y divertido. Que bebe directamente de bandas como Poison o Ratt, rememorando el sonido clásico del Hair Metal, pero sin aportar demasiadas novedades. Un disco donde el gran valor recae en las guitarras y en un vocalista versátil y entregado. Un disco recomendable si te gusta el estilo de estas bandas.

ZorroLoko
23/10/2018

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.