Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Feelings Of Fear - Alive (2018)

Feelings Of Fear - Alive
Feelings Of Fear logo
España

Alive

Melodic Metal
Autoproducido
2018


Temas

1. Intro
2. Screaming
3. Vampire justice
4. Damned
5. My Own Worl
6. The silence
7. Alive
8. Defenseless
9. Run
10. Outro

Formación

Guitarras: Alex H
Voz: Betty
Teclados y sintetizadores: Charlie
Batería: Andrés
Bajo: Carlos

Crítica

Tras editar su primera demo, hace apenas dos años, los murcianos Feelings of Fear, se atreven a dar el salto con su primer álbum, de carácter autoproducido y con un sonido cargado de personalidad. Murcia nos tiene acostumbrada a darnos pequeñas muestras de gran talento. Bandas como Hitten, S.N.A.K.E, Mez-K, Sleeping Village, Brown Beast,… y así un largo etcétera, nos dejan entrever la realidad de una escena cargada de grandes nombres, como si de una pequeña Seattle ubicada en el sureste se tratara. Ahora le toca el turno a Feelings of Fear, una banda de Metal Gótico, con grandes influencias del Metal Industrial, como si metieras en una batidora a Nightwish y a Rammestein, y le añadieras toda la rabia de una banda que viene con ganas de hacerse un hueco.

El álbum lo arranca Intro, una pista de dos minutos de duración donde el sintetizador es el protagonista. Una melodía que parece basa en las bandas sonoras de películas de terror. El preámbulo perfecto para introducirnos en el clima que marca el disco. Con Screaming, la banda expone todo el potencial que posee, un sonido pulido, de producción soberbia eleva la calidad de un tema sin desperdicio. Betty se muestra como una frontwoman versátil, de gran modulación vocal, haciendo de esto, junto con el uso de los teclados, la seña de identidad de esta banda. Un tema de Metal Gótico, pausado, lleno de texturas y matices.

El tercer corte del álbum se titula Vampire Justice, momento donde Andrés ejecuta una base rítmica dinámica y de gran presencia en una canción ágil, donde predominan las grandes armonías, y el patrón rítmico del doble bombo. Una canción cercana a bandas como Within Temptation o Nightwish. Le sigue Damned, un tema pausado, capaz de trasportarte a una atmosfera lúgubre. De nuevo, la voz de Betty es el valor seguro de esta canción. Una cantante de gran proyección que sabe ocupar el lugar que le corresponde en la melodía. Los teclados de Charlie nos recuerdan en ocasiones, a Flake, de la banda de Metal Industrial germana Rammstein.

Con My Own World, llega para mí, el mejor corte de todo este trabajo. Un tema cargado de electrónica, de ejecución equilibrada, guitarras agiladas y una base rítmica llena de presencia. The Silence representa el momento más intimo del disco. Tan solo Charlie a los teclados, y Betty a la voz, se encargan de entretejer una melodía llena de emotividad y sentimiento. Un momento de pausa, par aun álbum cargado de emociones.

Con Alive, tema que da titulo al álbum, llegamos al séptimo corte. Las guitarras de Alex H. crujen aportando profundidad a un tema de estribillo pegadizo. El peso de la melodía sigue siendo responsabilidad de los sintetizadores, grandes encargados de aportar la seña de identidad de la banda. En Defenseless la banda parece querer dar algo más de si. La batería de Andrés se muestra férrea, capaz de construir una base rítmica con mucha presencia, algo que no podemos decir del bajo eléctrico, que parece ausente casi en todo el disco.

Run hace desatar toda la rabia de una banda que nos trae un tema denso, de tempo acelerado y riff crudo. Para cerrar este álbum, escuchamos Outro, donde, de nuevo, el legado de las grandes bandas sonoras, inspiran a esta banda para crear una atmosfera tétrica que concluye un álbum marcado por la cantidad de buenos temas y su dinamismo.

Feelings of Fear nos trae con Alive un disco compuesto por diez cortes que no defraudaran a los amantes de Metal Gótico y del Metal Industrial. Una banda en pleno estado de creatividad y crecimiento artístico, caracterizado por una vocalista versátil capaz de impregnar de identidad cada uno de los segundos de este trabajo. El sonido del teclado es capaz de dirigir el ritmo de la melodía aportando el mayor peso de la composición. Un disco muy recomendable.

ZorroLoko
29/10/2018

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.