Best of 2017
Crítiques, reviews, novetats de metal, discos, crítica i tracklist - Satan Arise
Canal de Youtube de Satan Arise Satan Arise Twitter Satan Arise Facebook

Tygers of Pan Tang + Lionsoul Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Ankhara + Delaware + Conkheror + Embersland La Nau (Barcelona)

BajoPresión + Castilla + Agnesia Nave Bunker (Salamanca)

Medina Azahara Razzmatazz (Barcelona)

Crystal Viper + Silver Fist + Dark Embrace + Toxikull Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Crystal Viper + Toxikull Utopía (Zaragoza)

Stingers + Breakers Bóveda (Barcelona)

Leize Bóveda (Barcelona)

Zenobia + Regresion Bóveda (Barcelona)

Medina Azahara Shoko (Valencia)

Temperance + Conkheror + Against the Eye The Jokers House (Barcelona)

Serenity + Temperance Paberse Club (Sedaví (Valencia))

Morphium + [IN MUTE] + Warg + Embersland + Kilmara Apolo 2 (Barcelona)

Vástago - Vástago (2018)

Vástago - Vástago
Vástago logo
España

Vástago

Hard Rock
Rock CD Records
2018


Temas

1. Origen
2. El retorno del rey
3. Norte y Sur
4. Ojos de halcón
5. La historia de fuego
6. Heroe de pastel
7. Bohemio
8. Vástago
9. El castillo
10. Monstruo

Formación

Voz: Fran Malamadre
Batería y percusión: Antonio García
Guitarra y coros: Paco Flores
Bajo, teclados, guitarra y coros: John Toscano

Crítica

La banda de rock Vástago nos trae su disco debut, titulado como ellos mismos, donde sin ningún tipo de pudor nos traen todo un homenaje al rock puro y duro, a través de diez cortes crudos, de riff intensos sin adornos ni florituras. Un homenaje a todas esas bandas que huelen a garaje y destilan actitud a raudales.

El disco lo abre "Origen", una pista instrumental, donde desde el principio, las guitarras de Paco Flores ya te dejan intuir por donde van a salir los tiros. Una pista breve, pero llena de armonía y energía que sirve de intro a "El Retorno del Rey", segundo corte de este disco, y momento, donde podemos valorar toda la energía de esta banda. Un riff de auténtico Hard Rock callejero nos sorprende en un tema marcado por la chulería y la actitud. La voz de Fran Malamadre dibuja una melodía áspera y ruda para un tema crudo. Sin arreglos, solo actitud. La base rítmica es intensa, de pegada directa, de esas que dejan huella.

"Norte y Sur" es el tercer corte del disco. Un tema de letra profunda, que denuncia las penurias de los conflictos armados, donde no existen vencedores, tan solo perdedores. La banda ejecuta a la perfección un equilibrio entre las estrofas y los estribillos, creando la tensión perfecta para una canción de tema tan delicado. De lo mejor del disco. Le sigue "Ojos de halcón". Otro gran momento donde Vástago vuelve a jugar con las intensidades y la crudeza de los riffs de guitarras. La banda demuestra una vez más como construir una melodía capaz de hacer mella a través de recursos sencillos pero directos como una patada en la boca.

Con "La historia de fuego", llegamos a la mitad del álbum. La distorsión es la principal protagonista de un tema denso y cargado de velocidad. Las guitarras parecen haber perdido cualquier tipo de medida creando un muro de sonido heredado del mejor Hard Rock de la década de los 70. Un sonido clásico para una banda que parece dispuesta a demostrar que lo suyo no es una broma. Le sigue "Héroe de pastel", donde Vástago acelera el pulso en un tema acelerado de estructura dinámica. De riff hipnótico y de gran trabajo vocal es una canción que nos transporta a lo mejor de Hard Rock nacional de bandas de la década de los 80 como Topo o Asfalto.

Con "Bohemio", nos encontramos con un corte fresco, divertido que hace honor a su titulo, sin ningún tipo de pudor. Con una letra fresca, la banda saca a relucir el lado más gamberro y canalla. El octavo corte es el encargado de dar titulo a la banda y al álbum. Vástago nos presenta otro corte inspirado por el mejor Hard Rock de los 70. Probablemente, el tema más elaborado de todo el álbum. Lleno de dinamismo y juegos de estructura. Una canción que sabe a poco. Un tema que huele a directo.

Casi llegando al final escuchamos "El Castillo", donde el bajo eléctrico de John Toscano lleva el protagonismo de una melodía cruda cargada de identidad, acompañado por un riff de guitarra muy trabajado. Sin duda, un disco que va ganando conforme van avanzando los temas. El álbum lo cierra "Monstruo", un corte que no escatima en rabia y chulería, una canción que no faltara en cada uno de sus directos, concluye el disco de la mejor manera posible.

Vástago nos presenta un álbum compuesto por diez temas de Hard Rock crudo, sin ningún tipo de adorno ni de arreglo. Solo rock, directo. Un álbum ideal para aquellos nostálgicos de los sonidos crudos de bandas como Panzer o Asfalto.

ZorroLoko
30/10/2018

16/10/2018
Jonkol
09/10/2018
Txus García
03/10/2018
Felipe Cantarino
15/05/2018
Nat Enemede
26/03/2018
Jennifer Grant
19/03/2018
Carlos Greses
14/03/2018
Sara Sánchez
09/03/2018
Jesús Valverde
07/02/2018
Jony Groves
01/02/2018
Jaime Ait Morillo



Inicio Noticias Críticas Conciertos Crónicas Entrevistas Satan Arise
Licencia Creative Commons
Satan Arise por www.satanarise.com se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.